sábado, 8 de marzo de 2014

Gnobrúk

Colonia de mineros y agricultores de hongos komalta lek, habitan grandes cavernas subterráneas y riberas de ríos tectónicos al norte de las Montañas Verdes. Aliados independientes de los komalta de Frindjlo, tienen numerosos problemas con los trasgoides de la zona.



Datos Generales
Nombre Oficial:
Superficie: Desconocida
Población: 550.000
Densidad: Alta
Lenguas: Komalta
Capital:
Estructura Administrativa: Clánica
Unidad Monetaria: Monedas de platino, oro, electro, plata y cobre (Pulcum)

Geografía Física
Es un complejo subterráneo ubicado en el interior de la base de una montaña, cerca de una serie de acantilados en las Montañas Verdes, aunque no se conoce la ubicación exacta

Geografía enana
Grupos étnicos: Komalta Lek
Religiones: Komelken
Crecimiento Vegetativo: Medio
Ciudades importantes::
Geografía Económica
Agricultura: pastoreo de cabras y llamas, algunos cultivos de hongos bajo la superficie.
Pesca: no
Minería::
Industria: metalúrgica, construcción

Indicadores sociológicos
Alfabetismo: Alto (80%)
Profesiones Preferidas: Minero, herrero, forjador, albañil, guerrero

Sistema Político
Se manejan por una estructura de clanes que responde ante el Rey de la Montaña, elegido de por vida entre las cabezas de los clanes en el Consejo de Clanes de las ciudades



Sociedad: Los enanos de Gnobruk son trabajadores serios, recios y expansivos. Están poco dados a salir a la luz del sol, y generalmente restringen sus tratos externos y comerciales a otros enanos, no hacen demasiados tratos interraciales. Para esto utilizan la Red Subterránea, por la cual comercian. Viven en guerra contra los trasgos, por lo que deben estar armados permanentemente. Visten largos tabardos sobre ropas de trabajo, y usan adornos de oro y plata en el cuerpo. Incluso en sus hogares suelen vivir armados. Trenzan sus barbas con adornos de oro y plata, con motivos animales y vegetales.
Religión: Los komalta de Gnobruk creen que el mundo es una creación hecha por una miríada de divinidades ancestrales, que reposan en el seno de la tierra convertidos en roca, divinidades que habrían originado a los Enanos, sus sucesores, encargados de seguir con la tarea creadora. Adoran al Sumo Forjador, quien guía sus pasos a través del Sueño Creador. A su vez creen que, a excepción de los Elfos (“criaturas luminosas pero estiradas y triviales”) y los goblinoides (“descendientes de los demonios originales”), las demás razas son degeneraciones de la raza enana, dadas por sus pecados (¿?) y vicios malsanos.

Equipo de Combate: Los enanos de Gnobruk van ataviados con túnicas cortas y tabardos de cuero sobre las armaduras de placas completas (CA 2), y usan hachas de dos manos, mayales dobles, espadas cortas o hachas de batalla y escudo corporal. También hacen pelotones de fusilamiento con ballestas pesadas, y formaciones especializadas con armas de asta. Algunos, cuando combaten en la superficie, montan jabalíes. Usan yelmos astados con cuernos de reptiles grandes, y sus jefes usan máscaras de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario