Territorios de los Enanos


Cuando los humanos empezaron a habitar las zonas montañosas, e intentaron apropiarse de sus recursos minerales, comenzaron a encontrar una resistencia enorme. Ya había gente habitando en las vetas más ricas de mineral, explotándolo desde hacía siglos, tal vz milenios. Los enanos (naugrim) son una raza extraña y discreta, cuyo trato con el mundo exterior es bajo y misterioso. Si bien suelen comerciar sus productos minerales con humanos y otras razas, suelen hacerlo en los territorios extranjeros. Rara vez dejan que otra raza pueda aprender sus idiomas secretos, prefiriendo aprender ellos los extranjeros. La información es poder, y si bien son reclusivos por naturaleza, no son tan legendarios como los primeros, ni se ocultan. Dejan bien en claro sus fronteras y territorios, para evitar intrusiones indeseadas. Tradicionalmente, hay cinco razas esenciales de enanos, aparentemente descendientes de una sola rama.
Hay varios tipos de enanos:
                   
Kragrim
Los Kragrim viven en areas de colinas redondeadas. Sus fortalezas están primariamente ubicadas bajo tierra, aunque ellos frecuentemente tienen postas en la superficie.
Un típico enano de las colinas mide un metro treinta y pesa 150 libras. Es macizo y muscular. Su piel color tostado o marrón suave y tiene mejillas rojas y ojos brillantes. Su pelo puede ser negro, gris, o marrón. Le gustan los colores oscuros, sombríos, de tonalidades de tierra para su ropa y visten poca joyería.
Los Kragrim son los más comunes. Se adaptaron bien a la vida de encima y debajo la superficie, y pueden encontrarse sus reinos a lo lago del Continente Sur, desde las Montañas Verdes a Kuzun y Kurtkan, colinas escarpadas. Claman que siempre vivieron en las colinas, pero pueden haber migrado ahí por encima, o por pasajes subterráneos. Si lo hicieron por un viaje en la superficie, probablemente desciendan de Komalta Lek.
El alineamiento de los Kragrim es usualmente legal bueno, pero no hay razón alguna para que no puedan ser de otro alineamiento.

Komalta Lek
Estos Enanos viven debajo de las montañas. Sus fortalezas están generalmente aisladas y tienen poco contacto con otras razas. Los Komalta Lek disfrutan de su privacía y activamente desaconsejan las visitas a sus fortalezas. Pueden encontrarse ciudades komalta lek por todos los teritorios montañosos del continente, a través de la llamada Red Subterránea, un camino de túneles interconectados entre las principales cadenas montañosas del continente, especialmente las Pochmapu (donde varias ciudades pertenecen al Imperio Theretheano) y las Montañas Verdes.
Un típico komalta lek es, promedio, un metro cuarenta de alto y pesa cerca de 170 libras. Su pelo es un tono más suave que sus homónimos de las colinas, y su piel es ligeramente más roja.
Los Komalta Lek dicen que ellos son los primeros Enanos y que todos los demás descienden de ellos. No tienen mucha confianza a los Kragrim debido a sus tratos cercanos con humanos, primeros, y otras razas. Ellos son clánicos y se cuidan a sí mismos. La mayoría son de alineamiento legal bueno.
    
Urgerm lek
Los Urgerm lek viven muy por debajo de la superficie de la tierra, en el extremo sur del continente, los gélidos territorios de Enuria y Kuan. Ellos pueden haber vivido siempre ahí, o ellos pueden haber cavado muy profundo bajo tierra para escapar un ominoso cataclismo, monstruos merodeadores, o tal vez fueron conducidos hacia abajo por Enanos kragrim o komalta lek, con los que comparten parte de su cultura y raíz lingüística.
Los Urgerm miden entre 1,30 y 140 metros, y pesan cerca de 120 libras. Tienen huesos grandes, pero más flacos que los otros Enanos. Sus piel varía de marrón pálido to a bronceado ligero, y muchas veces tienen un tinte rojizo. Sus ojos son grandes, pero sin el brillo de sus primos de la superficie; en color, un azul lavado. El color de pelo varía de rojo flama al rubio oscuro. Las mujeres tienen sus barbas largas, diferente de las otras enanas (quienes no la tienen).
Los Urgerm prácticamente no tienen contacto con the superficie. Es muy lejos para a ellos viajar al mundo de la superficie. Ellos suelen estar en buena relación con los Enanos kragrim y komalta lek, aunque se consideran mejores que ellos. Los evitan debido a que los consideran tentados por la influencia de otras razas.
Frecuentemente neutral en alineamiento, los urgerm lek pueden ser legal bueno o legal neutral.
    
Krragram
Diferentes de los demás Enanos, los Krragram viven en la superficie. Antiguamente, fueron enanos kragrim o komalta lek, pero fueron expulsados de sus territorios y sus formas tradicionales de vida. Donde los Urgerm fueron hacia abajo, los Krragram fueron forzados a la superficie.
Muy bien pueden haber sido enviados ahí por volcanes o terremotos que quebraron sus hogares subterráneos, o tal vez por orcos o dragones. No se sabe bien. Sin hallar refugios seguros bajo tierra, fueron forzados encima. Algunos incluso pueden haber abandonado sus hogares voluntariamente y rendir su vida subterránea.
A través de los siglos, los Krragram se adaptaron lo mejor que pudieron, pero abandonar su habitat natural ha tenido su precio. Ellos perdieron gran parte de su orgullo racial, y algunos tienden a ser gente miserable y sucia. Desarrollaron una fobia irracional a los lugares oscuros, aunque se encuentran poco confortables bajo cielo abierto, en las lluvias, y con la mayoría de las condiciones de superficie. Sin embargo, recientemente su pueblo pudo adaptarse a algo que ningún enano pudo antes: el mar.
Los Krragram tienen flotas estables desde hace unos cien años, y pueden ser encontrados en todo puerto del Continente Sur, incluso muy lejos del Mar Interior. Sus colonias se establecieron esencialmente en la parte suroeste del continente, poblando con colonias la Enuria, el Pico de Cuervo, generando colonias portuarias en los mares Nático, Coralino y Frío, desde donde entran a comerciar con los reinos de Errke, Frindjlo y Gnobruk.
Con una altura de 1,40 a 1,60, un típico enano asoleado es ligeramente más alto que un enano de las montañas, pero más delgado, pesando cerca de 155 libras. Su piel es usualmente más clara que la de un enano de las colinas, más rosa que marrón. Su pelo es oscuro con tintes de azul. Siendo más fuertes que otros Enanos, ganan un +1 a la fuerza.
Los Krragram son usualmente de alineamiento legal neutral. Su sociedad retuvo su organización legal tradicional, pero le preocupa más mantener sus leyes que asegurar que todos los ciudadanos compartan sus beneficios.

Thaiwear
Los Thaiwear son los enanos más perniciosos. A veces en trato con los trasgos, son inmediatamente hostiles a todos los demás. Viven esencialmente en las duras Iffkizz y los Montes Negros, en el reino subterráneo de Humarr. Sus territorios impenetrables han demostrado ser irreductibles a los intentos imperiales de Belaria, con quien tienen un trato de igualdad. Viven profundamente bajo tierra, a veces debajo de los enanos profundos. Ellos raramente se aventuran encima del suelo, hallándolo doloroso, excepto durante días muy nublados o de noche. La luz no los daña, pero afecta su hablidad de ver claramente.
     Un thaiwear típico mide 1,30 y pesa 120 libras. Poseen pieles pastosas y barbas blancas o grises. Hombres y mujeres pueden ser pelados, y los que no lo son generalmente se rapan la cabeza.
     La mayoría de los thaiwear son legales malvados con tendencias neutrales. Otros Enanos los encuentran repulsivos. Los thaiwear luchan contra otras razas enanas, y a veces incluso se unen con orcos y otras razas malignas para aplastar fortalezas enanas.
     Ellos frecuentemente compiten con los enanos profundos por el espacio y los minerales. Usualmente los thaiwear son derrotados en las luchas. Consecuentemente, numerosas fortalezas thaiwear son excepcionalmente pobres, habitando áreas rechazadas por los demás. En algunos casos, sin embargo, esto resultó ventajoso y los guió al descubrimiento de riquezas subterráneas adquirieron secretamente.
     Los thaiwear pudieron haber vivido con otros Enanos antes de ser desterrados a las profundidades en su adoración de sus dioses malvados. Pueden haber sido creados pol los dioses malignos para balancear a las razas legales buenas. Si este es el caso, tienen la misión divina de erradicar o esclavizar a todos los Enanos de alineamiento bueno.
     Incluso aunque su sociedad es malvada, siguen reteniendo muchas de las estructuras sociales de los enanos de las colinas y las montañas. Están basados en clanes, pero sus creaciones son inferiores a la de sus primos.

Comentarios

Entradas populares