Alcázar del Cielo (ilithii)
El
alcázar del Cielo es una fortaleza Ilithii al norte del Mar Interior, en las
últimas montañas de la Gran
Cordillera Pochmap. Se desconoce cuál es su
ubicación exacta, pero se supone que es el Monte Atalión, rodeado
permanentemente de nubes y brumas de las que eventualmente se pueden ver unos
extraños y enormes pájaros de colores. Se supone que la fortaleza es una
verdadera obra de arte, digna de los más delicados de entre los elfos. Los
elfos Ilithii del Alcázar poseen las técnicas necesarias para manejar el vuelo
tanto individual como grupal, y fueron los primeros en construir zeppelins y
alas delta, tecnologías que más tarde serían copiadas por los Trasgos Kyren,
que harían chapuzas con el Arte Ilithii.
Nombre
oficial: Aiundulithii
Superficie:
70 km2
Población:
70.000, aprox.
Densidad:
Muy alta
Lenguas:
Ilithii clásico
Capital:
Alcázar del Cielo es una única ciudad.
Estructura
Administrativa: Aerocracia.
Unidad
Monetaria: Uyt (moneda élfica hecha de material
desconocido, de un verde brillante, carente de valor real en otros reinos)
Geografía
Física
Emplazada en una montaña nevada, posee varias
vertientes de arroyos y fuentes. La ciudad está estructurada en estratos
funcionales, escalonados.
Geografía
élfica
Grupos
étnicos: Ilithii
Religiones:
Antiguo Panteísmo, elemental monjes del aire.
Crecimiento
Vegetativo: Bajo
Ciudades
importantes Alcázar del Cielo
Geografía
económica
Agricultura:
Supervivencia, sin excedentes más allá de la
Uva Negra,
que se utiliza para hacer vino
Pesca:
No
Minería:
Sí. Materiales de construcción (pocos), piedras preciosas.
Industria:
Ingeniería aeronáutica
Indicadores
sociológicos
Alfabetismo:
Total
Profesiones
preferidas: Ingeniero, comerciante, mago.
Sistema
político:
Estructurado en castas y clanes, familias de gran
poder histórico. Su sociedad rinde tributo a sus héroes, y aquél que realice
las mayores proezas puede reclamar el trono para él o su familia.
Descripción e
Historia reciente:
Los elfos del Alcázar son pacíficos artistas y pilotos de
naves voladoras. Son reconocibles por sus trajes ceñidos color azul, sus
antiparras y cascos aerodinámicos, y sus capas como alas de pluma, que utilizan
como paracaídas. Poseen gran variedad de
ropas y ornamentos adicionales y estos trajes no son obligatorios pero son los
preferidos por los pilotos. El Alcázar del Cielo ha sido temido por todos sus
vecinos, que no pueden ubicarlo con facilidad, pues se rumorea que son capaces
de desplegar un gran poder mágico y militar si así lo desean. La única partida
hostil del Imperio Theretheano fue diezmada sin entrar
en combate por hechizos confundidores, y se aniquilaron entre sí aquellos que
no cayeron presas de la locura.
Son
los únicos Ilithii que comercian con seres humanos, especialmente con Cocut por
tenerlos cerca y considerar su capital como una verdadera obra de arte. Se
rumorea que sólo los gobernantes y las grandes familias de Puerto Naltur son
los únicos de los seres humanos que pueden visitar la ciudad.
Sociedad:
La sociedad del Alcázar, como todas las ciudades Ilithii es, a la vez, la que
más conservó y la que más perdió con el tiempo. Antiguamente dueños de vastos
reinos, hoy se hallan confinados a una fortaleza en las montañas más altas,
poco fértiles e inaccesibles por medios normales. Sin embargo, son los que más
tradiciones y conocimientos tanto mágicos como técnicos conservan; se rumorea
que el mismo Carro del Sol de Dieronil fue construido por los Ilithii del
Alcázar, y pueden volar por los aires con una facilidad y agilidad
inalcanzables para otras razas.
Son
pacifistas por definición, aunque disfrutan de enfrentamientos amistosos.
Llegado el caso de una enemistad peligrosa, se deshacen de sus enemigos por
medios indirectos, tales como hechizos de confusión, bombas de humo, corte de
suministros y sabotajes. No creen en la violencia como medio, y tienen una
enorme renuencia a matar si pueden evitarlo. Son gente alegre y ágil, y aunque
un poco acohólica y viciosa cuando se sueltan, suelen ser muy equilibrados,
sabios e inteligentes.
Equipo de Combate:
Los Ilithii van escasamente armados, pues no son presa de ataques frecuentes.
Aunque todos reciben clases de esgrima y artes marciales, y puedan legar a
andar con espadas, no es lo usual. Tienden a llevar cuchillos de magnífica
manufactura para cuestiones prácticas, de supervivencia, y armaduras acolchadas
o de cuero para protegerse de impactos por accidente o malos aterrizajes. Si hacen
una partida bien armada, llevarán equipo que pese poco y les ofrezca una
ventaja estratégica desde el aire, tales como lanzas, jabalinas, o bombas,
junto con sus cuchillos y un florete o machete. Más que otros elfos, los
Ilithii confían en la magia, por lo que no es raro que en grupos armados vayan
1d3 magosde niveles 3/6.
Religión: La religión que siguen los Ilithii es simple
pero concisa: creen que el mundo está gobernado por fuerzas naturales que
pueden ser moldeadas por la voluntad de los seres vivientes. Un halo de energía
mística lo envuelve todo, que permite controlar los elementos a partir de la
voluntad. Pero para saber manejarlos, primero hay que percibirlos, y
disciplinar el cuerpo y el alma (lo interno) lo suficiente como para luego
dominar el aire y los elementos (lo externo). Además, creen en los Dioses
Antiguos, pero no los reverencian demasiado, ni les rinden culto. Los monjes
del aire creen que la verdad divina está en la perfección personal, y el
equilibrio universal depende de los seres vivos, y no de entidades exteriores,
por muy poderosas que sean.
Comentarios
Publicar un comentario