Alcázar del Cielo (ilithii)


El alcázar del Cielo es una fortaleza Ilithii al norte del Mar Interior, en las últimas montañas de la Gran Cordillera Pochmap. Se desconoce cuál es su ubicación exacta, pero se supone que es el Monte Atalión, rodeado permanentemente de nubes y brumas de las que eventualmente se pueden ver unos extraños y enormes pájaros de colores. Se supone que la fortaleza es una verdadera obra de arte, digna de los más delicados de entre los elfos. Los elfos Ilithii del Alcázar poseen las técnicas necesarias para manejar el vuelo tanto individual como grupal, y fueron los primeros en construir zeppelins y alas delta, tecnologías que más tarde serían copiadas por los Trasgos Kyren, que harían chapuzas con el Arte Ilithii.


Datos generales
Nombre oficial: Aiundulithii
Superficie: 70 km2
Población: 70.000, aprox.
Densidad: Muy alta
Lenguas: Ilithii clásico
Capital: Alcázar del Cielo es una única ciudad.
Estructura Administrativa: Aerocracia.
Unidad Monetaria: Uyt (moneda élfica hecha de material desconocido, de un verde brillante, carente de valor real en otros reinos)
Geografía Física
Emplazada en una montaña nevada, posee varias vertientes de arroyos y fuentes. La ciudad está estructurada en estratos funcionales, escalonados.
Geografía élfica
Grupos étnicos: Ilithii
Religiones: Antiguo Panteísmo, elemental monjes del aire.
Crecimiento Vegetativo: Bajo
Ciudades importantes Alcázar del Cielo
Geografía económica
Agricultura: Supervivencia, sin excedentes más allá de la Uva Negra, que se utiliza para hacer vino
Pesca: No
Minería: Sí. Materiales de construcción (pocos), piedras preciosas.
Industria: Ingeniería aeronáutica
Indicadores sociológicos
Alfabetismo: Total
Profesiones preferidas: Ingeniero, comerciante, mago.
Sistema político:
Estructurado en castas y clanes, familias de gran poder histórico. Su sociedad rinde tributo a sus héroes, y aquél que realice las mayores proezas puede reclamar el trono para él o su familia.

Descripción e Historia reciente: Los elfos del Alcázar son pacíficos artistas y pilotos de naves voladoras. Son reconocibles por sus trajes ceñidos color azul, sus antiparras y cascos aerodinámicos, y sus capas como alas de pluma, que utilizan como  paracaídas. Poseen gran variedad de ropas y ornamentos adicionales y estos trajes no son obligatorios pero son los preferidos por los pilotos. El Alcázar del Cielo ha sido temido por todos sus vecinos, que no pueden ubicarlo con facilidad, pues se rumorea que son capaces de desplegar un gran poder mágico y militar si así lo desean. La única partida hostil del Imperio Theretheano fue diezmada sin entrar en combate por hechizos confundidores, y se aniquilaron entre sí aquellos que no cayeron presas de la locura.
Son los únicos Ilithii que comercian con seres humanos, especialmente con Cocut por tenerlos cerca y considerar su capital como una verdadera obra de arte. Se rumorea que sólo los gobernantes y las grandes familias de Puerto Naltur son los únicos de los seres humanos que pueden visitar la ciudad.
Sociedad: La sociedad del Alcázar, como todas las ciudades Ilithii es, a la vez, la que más conservó y la que más perdió con el tiempo. Antiguamente dueños de vastos reinos, hoy se hallan confinados a una fortaleza en las montañas más altas, poco fértiles e inaccesibles por medios normales. Sin embargo, son los que más tradiciones y conocimientos tanto mágicos como técnicos conservan; se rumorea que el mismo Carro del Sol de Dieronil fue construido por los Ilithii del Alcázar, y pueden volar por los aires con una facilidad y agilidad inalcanzables para otras razas.
Son pacifistas por definición, aunque disfrutan de enfrentamientos amistosos. Llegado el caso de una enemistad peligrosa, se deshacen de sus enemigos por medios indirectos, tales como hechizos de confusión, bombas de humo, corte de suministros y sabotajes. No creen en la violencia como medio, y tienen una enorme renuencia a matar si pueden evitarlo. Son gente alegre y ágil, y aunque un poco acohólica y viciosa cuando se sueltan, suelen ser muy equilibrados, sabios e inteligentes.
Equipo de Combate: Los Ilithii van escasamente armados, pues no son presa de ataques frecuentes. Aunque todos reciben clases de esgrima y artes marciales, y puedan legar a andar con espadas, no es lo usual. Tienden a llevar cuchillos de magnífica manufactura para cuestiones prácticas, de supervivencia, y armaduras acolchadas o de cuero para protegerse de impactos por accidente o malos aterrizajes. Si hacen una partida bien armada, llevarán equipo que pese poco y les ofrezca una ventaja estratégica desde el aire, tales como lanzas, jabalinas, o bombas, junto con sus cuchillos y un florete o machete. Más que otros elfos, los Ilithii confían en la magia, por lo que no es raro que en grupos armados vayan 1d3 magosde niveles 3/6.
Religión: La religión que siguen los Ilithii es simple pero concisa: creen que el mundo está gobernado por fuerzas naturales que pueden ser moldeadas por la voluntad de los seres vivientes. Un halo de energía mística lo envuelve todo, que permite controlar los elementos a partir de la voluntad. Pero para saber manejarlos, primero hay que percibirlos, y disciplinar el cuerpo y el alma (lo interno) lo suficiente como para luego dominar el aire y los elementos (lo externo). Además, creen en los Dioses Antiguos, pero no los reverencian demasiado, ni les rinden culto. Los monjes del aire creen que la verdad divina está en la perfección personal, y el equilibrio universal depende de los seres vivos, y no de entidades exteriores, por muy poderosas que sean.

Comentarios

Entradas populares