Errke (Montañas Verdes)

Ciudad subterránea independiente, es gobernada por un T’orct, un gran líder tribal en el sistema de clanes de las montañas. Se conectan con las demás ciudades Komalta por la famosa “Red Subterránea”, que permite el paso rápido del comercio entre los enanos.



Datos Generales
Nombre Oficial: Errk
Superficie: Desconocida
Población: 250.000
Densidad: Alta
Lenguas: Komalta
Capital: Errke
Estructura Administrativa: Clánica
Unidad Monetaria: Monedas de platino, oro, electro, plata y cobre (Kelkem)

Geografía Física
Es una gran fortaleza ubicada en el interior de la base de una montaña, en las Montañas Verdes, aunque no se conoce la ubicación exacta

Geografía enana
Grupos étnicos: Komalta Lek
Religiones: Komelken
Crecimiento Vegetativo: Medio
Ciudades importantes:: Errke, Hímlark

Geografía Económica
Agricultura: pastoreo de cabras, llamas y yaks, algunos cultivos de hongos bajo la superficie.
Pesca: no
Minería:: Malaquita, ágata rayada, lapizlázuli, cornalina, jaspe, granito, oro, hierro
Industria: metalúrgica, construcción

Indicadores sociológicos
Alfabetismo: Alto (80%)
Profesiones Preferidas: Minero, herrero, forjador, albañil, guerrero



Sistema Político
Se manejan por una estructura de clanes que responde ante el Rey de la Montaña, elegido de por vida entre las cabezas de los clanes en el Consejo de Clanes de las ciudades
Sociedad: Los enanos de Errke son trabajadores, fuertes y reclusivos. Están poco dados a salir a la luz del sol, y generalmente restringen sus tratos externos a otros enanos, no demasiado a tratos interraciales. Para esto utilizan la Red Subterránea, por la cual comercian. Viven en guerra contra los trasgos de Omyink. Visten largos tabardos sobre ropas de trabajo, y usan adornos de oro y plata en el cuerpo. Incluso en sus hogares suelen vivir armados.
Religión: Los komalta de Errke creen que el mundo es una creación hecha por una miríada de divinidades ancestrales, que reposan en el seno de la tierra convertidos en roca, divinidades que habrían originado a los Enanos, sus sucesores, encargados de seguir con la tarea creadora. Adoran al Sumo Forjador, quien guía sus pasos a través del Sueño Creador. A su vez creen que, a excepción de los Elfos (“criaturas luminosas pero obscenas”) y los goblinoides (“descendientes de los demonios originales”), las demás razas son degeneraciones de la raza enana, dadas por sus pecados (¿?) y vicios malsanos.

Equipo de Combate: Los enanos de Errke van ataviados con túnicas cortas y tabardos de cuero sobre las armaduras de anillas (CA 5), y usan hachas de dos manos o hachas de batalla y escudo corporal. También hacen pelotones de fusilamiento con ballestas pesadas, y formaciones especializadas con armas de asta. Algunos, cuando combaten en la superficie, montan jabalíes. Usan yelmos astados con cuernos de reptiles grandes, y sus jefes usan máscaras de oro.

Comentarios

Entradas populares