viernes, 11 de mayo de 2012

Zydlin (Bosque Grande)


Pequeña ciudad marginal Fodlii muy al este del bosque grande, en guerra constante con Dorar. Es una comunidad pequeña y druídica, de exploradores y guerreros florales, en constante contacto con el Espíritu del Bosque. De alguna medida, es el corazón del espíritu “natural” élfico, al poseer los bosques más hermosos del Continente, con árboles de todos los tamaños, y toda clase de bestias.


Datos Generales
Nombre Oficial: Zydlin
Superficie: 625 km2
Población: 3.000
Densidad: baja
Lenguas: Fedlii
Capital: Santuario de Ekrumel
Estructura Administrativa: Asamblea comunal
Unidad Monetaria: Ylcion élfico

Geografía Física
Los elfos de Zydlin habitan la zona más hermosa del Bosque Grande, un vergel natural con cascadas y fuentes de agua, muy al este del Bosque Grande Sur.

Geografía Élfica
Grupos étnicos: Fedlii
Religiones: Druidismo
Crecimiento Vegetativo: bajo
Ciudades importantes: N/A

Geografía económica
Agricultura: frutas, horticultura elemental, ganadería de osos
Pesca: salmones, truchas
Minería:: no
Industria: No

Indicadores sociológicos
Alfabetismo: alto (90%)
Profesiones Preferidas: explorador, druida

Sistema político
Zydlin es una comunidad libre, que se autogobierna por una asamblea general con un líder comunal, generalmente el más viejo y sabio del clan, que tiene prioridad de habla en el consejo.


Sociedad: Los elfos de Zydlin son, con mucho, los más espirituales de los elfos, y han traducido esta espiritualidad en asombrosos poderes sobre la naturaleza. Su capacidad de mimetizarse con el ambiente es legendaria entre los elfos, y rara vez son vistos por un ser humano. Son de naturaleza y pensamiento sumamente místicos, pero antisacerdotales. Todos ellos se consideran una parte de la Eternidad, representada por el Gran Bosque del Mundo. Poseen muchos tabúes sociales, considerando que son Foldii, tabúes generalmente acerca del uso excesivo de la tecnología y el usufructo de la naturaleza. Su sociedad es muy igualitaria, creyendo todos que, al ser parte de un gran Todo, son todos iguales, aunque valoran mucho el esfuerzo individual por la comunidad. Son los elfos menos individualistas, poniendo el bien común de su sociedad (incluso de todos los elfos) por encima del del individuo. Son los más cooperativos, y es difícil ver a uno solitario. También suelen tener una edad avanzada: la estabilidad de su situación combinada con los objetivos individuales y comunales les permiten mantener una vida plena en una semi-eternidad que no declina.
Teóricamente, responden ante el Consejo de Reyes de Ym, pero operan en forma independiente.
Son adorados por los seres humanos, que los consideran dioses corpóreos cuando los ven, por sus edades avanzadas y su sabiduría.  Estos elfos tienen un +1 en sabiduría.
Equipo de combate: Los elfos del Zydlin están ataviados con armaduras de cuero, hasta debajo de las rodillas, cascos altos con motivos silvanos, capas grises, negras o verdes, dependiendo del rango del individuo en las jerarquías y funciones militares, y la infantería se arma esencialmente de espadas largas de un solo filo y de acero élfico (más liviano), escudo, arcos cortos con 20 flechas, y dagas largas y curvadas, botas cortas que permiten correr y moverse silenciosamente, y capas largas con capucha verdes bosque. Los arqueros usan armaduras de cuero tachonado o ninguna armadura en absoluto, capas grises claro con capucha, un yelmo abierto, botas altas, y un cinturón amplio; sus armas son el arco corto, dos carcajs con diferentes tipos de flechas, y la daga obligatoria en su cinturón multifunción.
Poseen una caballería extraña: dos elfos con lanzas semidesnudos montados en osos pardos o negros, cuya fuerza es capaz de romper cualquier línea. Además, provocan un efecto terrorífico en caballos, lagartos y otros tipos de animales de monta.
Van armados y en pequeños grupos, liderados por un oficial que maneja tanto arco como dos espadas y va cubierto por una capa marrón oscuro, patrullando los bosques y cazando. Prefieren utilizar la emboscada, disparando a los enemigos con sus arcos primero, para luego atacar con las espadas (si es necesario), o huir. Utilizan sobre todo estrategias de desgaste.
Religión: Son antiguos panteístas, por lo tanto creen en una variedad amplia pero limitada de divinidades. Como la mayoría de los elfos del bosque grande, son trascendentalistas con influencias druídicas, adorando a Ekrumel como el Todo, el Bosque de la Vida. También creen que la ascensión a la torre de Daith los llevará a un destino superior, o a una comunión mayor con el Bosque Grande del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario