Zydlin (Bosque Grande)
Pequeña ciudad marginal Fodlii muy al este del bosque grande, en
guerra constante con Dorar. Es una comunidad pequeña y druídica, de
exploradores y guerreros florales, en constante contacto con el Espíritu del
Bosque. De alguna medida, es el corazón del espíritu “natural” élfico, al
poseer los bosques más hermosos del Continente, con árboles de todos los
tamaños, y toda clase de bestias.
Datos Generales
Nombre
Oficial: Zydlin
Superficie:
625 km2
Población:
3.000
Densidad:
baja
Lenguas:
Fedlii
Capital:
Santuario de Ekrumel
Estructura
Administrativa: Asamblea comunal
Unidad
Monetaria: Ylcion élfico
Geografía Física
Los elfos de Zydlin habitan la zona más hermosa del
Bosque Grande, un vergel natural con cascadas y fuentes de agua, muy al este
del Bosque Grande Sur.
Geografía Élfica
Grupos
étnicos: Fedlii
Religiones:
Druidismo
Crecimiento
Vegetativo: bajo
Ciudades
importantes: N/A
Geografía económica
Agricultura:
frutas, horticultura elemental, ganadería de osos
Pesca:
salmones, truchas
Minería::
no
Industria: No
Indicadores
sociológicos
Alfabetismo: alto (90%)
Profesiones
Preferidas: explorador, druida
Sistema político
Zydlin es una comunidad libre, que se autogobierna
por una asamblea general con un líder comunal, generalmente el más viejo y
sabio del clan, que tiene prioridad de habla en el consejo.
Sociedad: Los elfos de Zydlin son, con mucho, los
más espirituales de los elfos, y han traducido esta espiritualidad en
asombrosos poderes sobre la naturaleza. Su capacidad de mimetizarse con el
ambiente es legendaria entre los elfos, y rara vez son vistos por un ser
humano. Son de naturaleza y pensamiento sumamente místicos, pero
antisacerdotales. Todos ellos se consideran una parte de la
Eternidad, representada por el Gran Bosque del Mundo. Poseen muchos
tabúes sociales, considerando que son Foldii, tabúes generalmente acerca del
uso excesivo de la tecnología y el usufructo de la naturaleza. Su sociedad es
muy igualitaria, creyendo todos que, al ser parte de un gran Todo, son todos
iguales, aunque valoran mucho el esfuerzo individual por la comunidad. Son los
elfos menos individualistas, poniendo el bien común de su sociedad (incluso de
todos los elfos) por encima del del individuo. Son los más cooperativos, y es
difícil ver a uno solitario. También suelen tener una edad avanzada: la
estabilidad de su situación combinada con los objetivos individuales y
comunales les permiten mantener una vida plena en una semi-eternidad que no
declina.
Teóricamente, responden
ante el Consejo de Reyes de Ym, pero operan en forma independiente.
Son adorados por los
seres humanos, que los consideran dioses corpóreos cuando los ven, por sus
edades avanzadas y su sabiduría. Estos
elfos tienen un +1 en sabiduría.
Equipo de combate: Los elfos del Zydlin
están ataviados con armaduras de cuero, hasta debajo de las rodillas, cascos
altos con motivos silvanos, capas grises, negras o verdes, dependiendo del
rango del individuo en las jerarquías y funciones militares, y la infantería se
arma esencialmente de espadas largas de un solo filo y de acero élfico (más
liviano), escudo, arcos cortos con 20 flechas, y dagas largas y curvadas, botas
cortas que permiten correr y moverse silenciosamente, y capas largas con
capucha verdes bosque. Los arqueros usan armaduras de cuero tachonado o ninguna
armadura en absoluto, capas grises claro con capucha, un yelmo abierto, botas
altas, y un cinturón amplio; sus armas son el arco corto, dos carcajs con
diferentes tipos de flechas, y la daga obligatoria en su cinturón multifunción.
Poseen una caballería
extraña: dos elfos con lanzas semidesnudos montados en osos pardos o negros,
cuya fuerza es capaz de romper cualquier línea. Además, provocan un efecto
terrorífico en caballos, lagartos y otros tipos de animales de monta.
Van armados y en pequeños
grupos, liderados por un oficial que maneja tanto arco como dos espadas y va
cubierto por una capa marrón oscuro, patrullando los bosques y cazando.
Prefieren utilizar la emboscada, disparando a los enemigos con sus arcos
primero, para luego atacar con las espadas (si es necesario), o huir. Utilizan
sobre todo estrategias de desgaste.
Religión: Son antiguos
panteístas, por lo tanto creen en una variedad amplia pero limitada de
divinidades. Como la mayoría de los elfos del bosque grande, son
trascendentalistas con influencias druídicas, adorando a Ekrumel como el Todo,
el Bosque de la Vida. También creen que la
ascensión a la torre de Daith los llevará a un destino superior, o a una
comunión mayor con el Bosque Grande del Mundo.
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