jueves, 10 de mayo de 2012

Velemar



Velemar es un reino en el cual el honor, la caballerosidad y la buena educación florecen a cada instante. Este país tiene una cultura muy compleja y desarrollada, amante del arte y la belleza.
Las mujeres de Velemar son consideradas las más bellas del mundo (humano, por supuesto), y tienen un templo especial para celebrar esta gracia divina. Este país es cuna de numerosos héroes, y pretende gobernar con justicia y en paz. Sin embargo tiene numerosos enemigos, y por eso tiene un gran ejército. También es sede de la poderosa Orden de Caballería de Guillo Constel, u Orden de Velemar.

Anglachel II, antiguo rey velemario
 Ficha técnica

Capital: Velereth
Idioma: velemario.
Etnia: Norteños (90%), Bronces (10%)
Población: Aproximadamente 15.200.300 habitantes
Superficie(Km2): 3.761.274 km2
Grado Tecnológico: Armas: B, Resto C
Grado Mágico: C
Religión: Neo panteísmo (Jevna)  y Druidismo (100%), juntas.
Alineamiento: Legal Bueno.
Casa Reinante: Alenel (LB)
Rey: Azederel III (LM)
Organización Política: Monarquía
Tolerancia Sexual: Amplia
Religiosa: Amplia
Racial: Alta
Magia: media-alta
Privativa Principal: Bien
Moneda: Águilas de Plata
Sistema económico: Mercantilismo.
Urbanización: media (35%)
Ciudades Importantes: Velereth (500.000 habitantes) Ciriath (650.000 habitantes),.
Clima: Templado y húmedo
Atractivos físicos y maravillas: La ciudad de Velereth, el Bosque de la Belleza, las ciudades y aldeas en general.

Historia reciente: Velemar tiene una casi constante disputa conBelaria. Ven a este oculto y maligno país como algo malévolo y peligroso. El viejo rey murió hace poco, y dejó de heredero a Azederel, el mayor, hombre sabio y justo, y excelente guerrero. Azederel se preocupó esencialmente por el bienestar de la población, pero su labor se ve entorpecida por la influencia negativa de su hermana, y por la pereza de su hermano adolescente. Recientemente, Belaria atacó todas las fronteras velemarias, e incluso atacó la ciudad de Velereth con un inmenso ejército emboscado, aprovechando que el grueso de las tropas se encontraba en las fronteras. El asedio se resolvió en unos diez días, cuando el desgastado del ejército Belaria, habiendo entrado a Velereth y luchando en las calles, fue sorprendido por el ejército del rey Azederel, quien volvió a reconquistar la capital.
De no haber sido por la ayuda de los Fedlii del Bosque Grande, comandados por Bregol y sus aliados Hualls, el hobbit Feredin, Satarrá y el druida Parafecius, la ciudad hubiera caído irremediablemente, y el ejército velemario hubiera sido quebrado, agotado, por un asedio más largo y las fuerzas muy superiores en número de la confederación de ejércitos de Belaria.
Sociedad: La sociedad de Velemar, si bien es bastante agraria, es también muy refinada. Sus artes predilectas son la arquitectura, escultura y música, pero también son muy hábiles en orfebrería, pintura y jardinería.
La gente es diversa, pero en general comparte rasgos comunes. Su vestimenta carácterística es de colores claros: verdes, celestes y blancos. Gustan de llevar adornos, pero en forma sobria y poco extravagante.
Las personas son corteces y agradables, de bellas facciones. Hablan un idioma rápido y líquido. Son poco demostrativos, reservados, poco dados a explosiones emotivas. Tienen un raro aprecio por la educación, la sabiduría y las tradiciones. Son tranquilos, medidos e inteligentes, lentos para la ofensa así como para la amistad, pero son muy tolerantes. Gustan de los misterios, historias extrañas y costumbres ajenas. Aman la poesía de los bardos viajeros, las espadas y la aventura, por lo que tienen numerosos seres inquietos buscando la gloria.
La gente tiene hacia la magia una actitud un poco recelosa, pero admiten que es un arte complejo y bello. Utilizan su poder más que nada para la guerra.
Arquitectura: Posee una característica urbanidad “higiénica”, con un gusto austero por la piedra desnuda y la madera trabajada, por los patios, arboledas y plazas verdes que dan aire a sus grandes ciudades, estructuras octogonales o hexagonales, y adornos en lugares estratégicos, no recargados ni invasivos con motivos vegetales o humanos, que dan una sensación de solidez y armonía a sus amplias calles arboladas. Los techos suelen ser de tejas blancas, anaranjadas o rojas, y las ciudades están llenas de estatuas, banderas y monumentos. Sus fortalezas de piedra desnuda son con mucho las más potentes y efectivas del mundo entero, por su tamaño, calidad de construcción y logística.
Erechel, héroe de Velemar
Equipo de combate: Sus poderosas tropas marchan con armaduras de placas (CA 3) con los característicos yelmos abiertos empenachados, espadas bastardas o mandobles, alabardas y escudos torre. Sus caballeros usan lanzas pesadas, espadas largas y mazas, con armaduras muy pesadas (CA 1, absorben 1 PD), y sus caballos bardas pesadas. Sus  tropas de arqueros generalmente van armados con arcos cortos y cota de mallas, y los mismos yelmos altos abiertos con tabique nasal. Son reconocidos por su capacidad estratégica y su enorme fuerza de choque frontal. También tienen poderosas maquinarias de asedio para demoler fortalezas enemigas.
Religión: Son esencialmente druídicos, aunque con grandes influencias neo panteístas. Adoran principalmente a la Belleza, a la cual le tienen dedicado un templo en un bosque al norte. Cada cinco años, las mujeres más hermosas del reino viajan hacia allí en procesión, esperando ser aceptadas como sacerdotisas. Por lo demás, adoran a Jevna y Ecrumel, la Bondad y la Naturaleza, como deidades principales. En los campos y bosques están los bosquecillos sagrados de Ecrumel, y en las ciudades y pueblos los templos a Jevna y los dioses “menores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario