UgrKún (Bárbaros de las Montañas – Reino Negro)



UgrKún es una muestra en Oriente y un recordatorio a los Señores Brujos de Belaria tanto de la tenacidad sobrehumana de los Clanes de las Montañas, como de que ningún poder es absoluto. UgrKún es un territorio salvaje y selvático en medio de colinas, mesetas y montañas inexpugnables, habitadas por toda clase de monstruos y criaturas extravagantes, además de bárbaros, campesinos tercos y algunas familias nobles de Belaria. Sus riquezas minerales son legendarias, pero pocos son lo suficientemente osados como para morar fuera de los recintos amurallados y aprovecharlos. Sus selvas están plagadas de híbridos y reptiles semicivilizados, que buscan continuamente carne humana para darse un festín sangriento, dragones sin alas, animales feroces, serpientes, diablillos corpóreos, mamíferos corpulentos y grandes felinos, mientras que los Valles, zonas habitables aunque rodeadas de peligros, están habitados por distintos pueblos humanos, que hablan idiomas orientales como el tertónida (en zonas mezeas) o el meltrénico (en zonas dioscuras). Sus dos únicas ciudades (Inzilizais, la capital, y Ozunde, una ciudad-templo parcialmente subterránea dedicada a la minería) están habitadas por Nereicos provenientes de Belaria, y son sumamente rígidas disciplinariamente, aunque su nobleza (como es usual entre los nereicos) suela tener ribetes decadentes, estos son mucho menos pronunciado que en la capital.

Capital: Inzilizais
Idioma: Nereis (20%) ugrcún (50%), meltrénico (30%), Zzyrtys (hombres lagarto y hombres serpiente), Yukiekz (trasgos), Oruch Zymw’jyz (orcos y diablillos), Omretán (Grandes Reptiles, idioma sagrado para los híbridos)
Etnia: Norteños (30 %) Mezeos (35%), Dioscuros (35%)
Población: Indefinida. Entre 900.000 y 2.000.000 de individuos
Superficie(Km2): 1.200.000 km2 aproximadamente
Grado Tecnológico: E (en Inzizalais es C, y en Ozunde es B-C)
Grado Mágico: C (en Inzizalais es B, y en Ozunde es A)
Religión: Mixto: mezcla del Culto de Yugmois (aquí Yuggoth), Culto a Muazidaneo (aquí Muhalzideis), Draconismo, Demonismo
Alineamiento: Caótico neutral
Casa Reinante: Solethois (segundo rango)
Rey: General Soli de Solethois
Organización Política: Reino colonial y tribal
Tolerancia Sexual: media
Religiosa: Muy baja en las ciudades, media en los poblados
Racial: Baja: la desconfianza es vital para la superviviencia
Magia: Media-alta
Privativa Principal: Sobrevivir, escapar o colonizar
Moneda: no tiene en los pueblos menores en las ciudades se usa el nostirkiudej belario
Sistema económico: Trueque, esclavismo
Urbanización: baja (20%, dos ciudades)
Ciudades Importantes: Inziliazis, Ozunde
Clima: templado/ cálido
Atractivos físicos y maravillas: Ozunde es una ciudad maravillosamente construida bajo un lago para aprovechar el agua filtrada naturalmente y el fresco de las cavernas. La jungla y las montañas son sumamente hermosas, aunque el peligro las rodea, por las extrañas y estilizadas formas que ostentan.

Sociedad: Aunque oficialmente está todo el territorio conquistado por Belaria, y UgrKún no es más que una colonia, en realidad es un quebradero de cabeza continuo para sus gobernantes. A sus ejércitos les resulta sumamente difícil mantener la lealtad en los poblados por medio del miedo, ya que más de un ejército disciplinario se extravió en la jungla, cayó por un precipicio o fue devorado por las criaturas salvajes. Por otro lado, los aldeanos son duros y resistentes a la intimidación: su lugar de vivienda los vuelve sumamente valientes y bravos en el combate, por lo que muchos poblados no pagan tributo a su capital por años, y algunos en su aislamiento inclusive desconocen la existencia de las ciudades, o las consideran materia de leyendas. Sólo una fuerte demostración de poder los hace ceder y obedecer, al menos temporalmente, pero lo cierto es que tales cosas escasean.
Extrañamente, la casa gobernante de UgrKún no es hechicera, sino guerrera: son los Solethois, descendientes del legendario Zanzoi de Zuhurza. Este territorio salvaje e indómito fue su “recompensa” y su castigo. Numerosas veces, los nobles peligrosos o caídos en desgracia de Belaria suelen ser “promovidos” como gobernantes en UgrKún, como forma sutil de deshacerse de ellos.

Comentarios

Entradas populares