jueves, 10 de mayo de 2012

Rhuz


Otro de los Reinos Negros del Oriente, Rhuz es apenas más civilizado que sus vecinos los Zuhurzanos y Orrgjot’rrok, llegando a ser apenas más apreciados por los belarios, que los dominan políticamente. Su población esencialmente posee la piel negra, y son independientes, feroces y muy ágiles. Viven principalmente de la caza y el pastoreo, además de una horticultura primitiva. Gustan mucho de la música, a la cual le dedican grandes salones en sus grandes aldeas de barro, hueso, madera y paja.

Ficha Técnica
Capital: Adyiuzik
Idioma: Nereis (oficial, 35%), Tertónico (mayoritario, casi la totalidad de la población)
Etnia: Dioscuros (75%), Norteños (15%) mestizos (10%)
Población: 2.500.000 hab. Aprox.
Superficie(Km2): 1.750.000 km2
Grado Tecnológico: D
Grado Mágico: B
Religión: Animista, demonista
Alineamiento: Legal Neutral
Casa Reinante: Natsyrkiudej
Reina: Ordoiz la Negra, de Natsyrkiudej
Organización Política:
Tolerancia Sexual:
Religiosa:
Racial:
Magia:
Privativa Principal: Carece de una. Los rhuzinos fueron drenados de toda esperanza.
Moneda: Nostirkiudej (Mo, MP, MC), aunque sólo entre los nobles y los militares.
Sistema económico: Mercantilismo esclavista
Urbanización: Baja en el norte, media en el sur.
Ciudades Importantes: Adyiuzik, Jatara, Ymayzik
Productos de Exportación: Piedras preciosas, rocas, leña, maderas
 Productos de Importación: Alimentos, productos manufacturados
 Clima: Templado y húmedo
Atractivos físicos y maravillas: Las Cascadas Luminosas del Ashe- Ashke, ruinas ambari, algunos zigurats perdidos
Pricipales templos y diócesis: Adyiuzik posee los tres mayores zigurats religiosos hacia los demonios, pero Jatara e Ymayzik poseen aún gran trascendencia religiosa

Historia: Aunque se sabe poco de los antiguos tertónidos de la zona, se sabe que poseían una religión celeste, patriarcal, y una religión terrestre y familiar, de orden matriarcal. A los dioses celestes construían altos zigurats de basalto negro y ónix rojo, que extraían de las Cascadas Luminosas, una serie de cañones inmensos a lo largo del río Ashe-Ashke, que forman miles de kilómetros de cuevas cristalinas y cascadas de arroyuelos y afluentes, llamados por los Ambari antiguamente Celemini, Los Mil Colores. A los dioses terrenos les dedicaban lugares sagrados, apachetas en las grutas y círculos sagrados en los bosques subtropicales. Actualmente, la capital es Adyiuzik, una estrambótica ciudad planificada, de construcción en basalto y ónix por manos esclavas y planes belarios.
Equipo de combate: Sus soldados rasos utilizan casi prioritariamente la lanza corta y la jabalina, con largas dagas curvas para el cuerpo a cuerpo, protegiéndose con escudos de cuero de buey o cocodrilo, yelmos de cobre con una collera de cuero crudo de león o puma. Los jinetes tienden a usar las mismas armas, aunque la mechan con unas cimitarras un poco más largas y agudas que las estándar y bastones-maza con punta de marfil o jade. Los grandes capitanes y guerreros de élite llevan hachas de dos manos de acero o bronce, armaduras de cuero tachonado y cinturones de bronce pesados.
Religión: Cuando la ocupación belaria sucedió, las apachetas se corrompieron y fueron ocupadas por demonios menores, que comenzaron a destruir su entorno y a atraer toda clase de alimañas goblinoides, los círculos sagrados se volvieron aquelarres, y los zigurats se emplearon para sucesiones infinitas de sacrificios, tanto animales como humanos, de mano de los brujos-sacerdotes Lapachtas, seguidores de Utenai y Umhyz en mayor medida, y de Ayuz y Yugmais en menor cantidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario