jueves, 10 de mayo de 2012

Principado de Flovina (Costa del Mar Interior)


Principado antiguo, sede de una de las principales ciudades de recreo y de comercio del imperio Lan, hoy por hoy es un territorio pequeño en la península Fluvia, que domina el paso entre el Mar Lan y el Tormentoso (dos submares sobre la costa norte del mar interior). Su principal actividad es el comercio marítimo, y es toda una potencia industrial independiente, entre la que destaca la marina. Posee gran diversidad de oficios y de artes, y su capital es un hermoso puerto y ciudad balnearia, lleno de estatuas al aire libre, edificios y posadas. Flovina ha sido llamada “la Ciudad de las Mil Posadas”
Una de las posadas de Flovina, de característico diseño

Ficha Técnica
Capital: Flovina
Idioma: Lan
Etnia: Norteños -mezeos
Población: 3.200.000 Habitantes
Superficie(Km2): 52.560 km2
Grado Tecnológico: B
Grado Mágico: D
Religión: Neo Panteísmo
Alineamiento: Reinantes, LM, pueblo, LN
Casa Reinante: Petruzzi
   Casas Fuertes: Maclavelan, Tetienzi, Decados, Pizzulino, Téngere
Gobernante: Príncipe Regente Jerónimo Petruzzi
Organización Política: Principado feudal
Tolerancia Sexual: Baja
Religiosa: media
Racial: baja
Magia: Baja
Privativa Principal: Poder
Moneda: Aventinos, palatinos, jerónimos, decados.
Sistema económico: Mercantilismo
Urbanización: Alta (50%)
Ciudades Importantes: Flovina, Vénema, Napecia
Productos de Exportación: Porcelanas (Flovina y Napecia), barriles, embarcaciones, ballestas, picas, alabardas, espadas flovinas, vidrio (Vénema), violines, flautas, arpas, violas, violoncelos, cuerda, tamboriles, caramillos, acordeones, ruedas, carromatos, galeras, máscaras,  naranjas, armaduras de acero, plumas, esclavos, mercenarios, joyería, ámbar, vacas, ladrillos, arte, perlas, sábanas, mantas, capas, tomillo, nueces (región de Umbría, entre Vénema y Napecia), ciruelas (región del río Leunoco, en una pequeña ciudad llamada Aventina)
 Productos de Importación: Trigo, vacas, cebada, cerveza, lino, lana, hierro, cobre, basalto, piedra pómez, maderas duras, maderas aromáticas, café, té, maíz, huevos, caballos, estaño, serpientes, hierbas y venenos de toda clase, catapultas, azufre, brea, argamasa, tomates, ajíes, papas, vinos, limones, higos, artistas, lienzo, cuero, plata, oro, gemas de todo tipo, pieles, perros, etcétera.
Clima: Cálido y húmedo
Atractivos físicos y maravillas: Los palacios y ciudades son de una belleza sobrecogedora, así como la campiña.
 Templos principales y diócesis: Catedral de Jevna en la Ciudad Principal de Flovina, Templo de la Fortuna en Vénema,
Historia: Flovina fue una de las primeras ciudades fundadas en la Primera Oleada, cuando se engendró el Imperio Lan. Antiguamente era un puesto fronterizo élfico, que éstos cedieron de bun grado a los nuevos aliados. Cuando el Imperio decidió que sus aliados no los recompensaba lo suficiente, siendo una de las ciudades más poderosas, se encargó de comandar todas las operaciones marinas del imperio, asediando y destruyendo muchas ciudades élficas desde el mar. Luego, con la rotura del Imperio Lan en la Segunda Oleada, Flovina fue saqueada y quemada, y hubo de rehacerse por completo. Luego de completarse, y verse el imperio destruido, los fluvios reconstruyeron la ciudad de Napecia, bajo un plan defensivo mayor, ya que estaba ubicada en una colina sobre un desfiladero estrecho que cruzaba hacia la península. Esta ciudad creció, y es el principal enclave militar del Principado.
Más adelante, buscando aún en la oscuridad más antiguos sobrevivientes del desastre del Imperio, encontraron en una isla cercana entre el Mar Tormentoso y el Lan, una pequeña comunidad oculta, producto del naufragio de una flota del Imperio. Dos de los barcos de esta flota hicieron puerto en la isla (a la cual le pusieron Ínsula Tempestatis) en plan de reparación, pero se hallaron sin las herramientas necesarias. Sobreviviendo apenas, construyeron un pequeño poblado de madera, azotado por las tormentas. Más adelante, más barcos (esencialmente privados y pequeños, de gente que escapaba de la destrucción) recalaron en la isla, llevando algunas herramientas, y mujeres. Allí, los navegantes del Principado pusieron al corriente a las personas, y, comunicándolos con tierra firme, fundaron Vénema, ciudad que pronto quedó grande para la isla, por lo cual tuvieron que extenderla a los islotes cercanos. Esta ciudad se desarrolló como potencia comercial con el desarrollo de una flota enorme y la manufactura del vidrio.
Equipo de combate: Posee un ejército regular de 25.000 tropas, bien distribuidas en unidades: 20 Legiones de 1.000 soldados entrenados, del cual un 10% es caballería pesada, un 20% ballesteros, un 30% de alabarderos, un 30% infantería regular (espadas y escudos), y un 10% mercenarios de infantería ligera o exploración. Su flota llena el espacio de 5.000 restante, incluyendo corsarios pagos.
Sus tropas regulares suelen estar armadas con cotas de malla y petos de acero, y sus capitanes y caballeros hacen gala de armaduras de placas o armaduras completas. Las tropas están distribuidas uniformemente para proteger a todo el territorio, con especial concentración en las zonas costeras y puertos.
Religión: Creen en el Nuevo Panteísmo, y ponen por Dios Padre a Jevna Pater, adorando también a la Fortuna, a Saramatus “el general invencible”, a Doerniche “el Bailarín Purificador”, y a Hermas, Diosa de la Vida, esposa de Jevna Pater y madre de los dioses. Construyen templos para ellos y poseen toda una clase sacerdotal, encargada de complicados ritos y sacrificios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario