jueves, 10 de mayo de 2012

Pecruli (Bárbaros de las Llanuras Interminables)


Principal colonia independiente de Mogrant, aunque alejada de ella por varios cientos de kilómetros salvajes bajo los cuales se hallan las poderosas Cavernas de Urmann, llenas de orcos y criaturas nauseabundas, Pecruli es un enclave agrícola y comercial en el centro de las Llanuras interminables, que ha pasado de mano en mano durante los últimos 600 años, pero sin perder sus campos de trigo ni la disposición de sus aldeas. Ukumar, una gran ciudad de 200.000 habitantes (entre el centro y las granjas) en el centro del territorio se alza sobre cadáveres innumerables. Sus tierras son muy lluviosas, aunque frías debido al viento sur, y tienen una buena producción agrícola considerablemente diversificada.
Ficha Técnica
Capital: Ukumar
Idioma: Urmano.
Etnia: Norteños (60%), Orcos (30%), Bronces (10%)
Población: Aproximadamente 700.000 habitantes
Superficie(Km2): Aprox. 35.700 km2
Grado Tecnológico: D
Grado Mágico: D
Religión: Druidismo (70%), neo panteísmo (30%) (principalmente Sartán).
Alineamiento: Legal Malo.
El típico paisaje rural de Pecruli
Casa Reinante: Menaeles (LM)
Rey: Dromar Menaeles (LM)
Organización Política: Colonia de Mogrant
Tolerancia Sexual: Media
Religiosa: media
Racial: media
Magia: media
Privativa Principal: Servicio
Moneda: Florines
Sistema económico: Pastoreo, cerámica.
Urbanización: media (35%)
Ciudades Importantes: Ukumar (200.000 habitantes) Pancrus (150.000 habitantes), Urtruli (100.000 habitantes).
Clima: Templado y húmedo
Atractivos físicos y maravillas: Las Cavernas de Urmann (compartidas con Mogrant) poseen una belleza exhuberante.

Sociedad: Los pecrulianos son principalmente agricultores sedentarios, fundamentalmente urmanos. Son hoscos, severos y malhumorados, así como fieros con los intrusos. Usan pantalones de tela, borceguíes o botas de cuero con cordones, y túnicas cortas abiertas en el pecho. Sus características tradicionales son muy semejantes a las mograntinas, con algunas diferencias obvias, teniendo en cuenta que son una colonia agrícola. Son menos agresivos y están mejor alimentados que ellos.
Equipo de combate: Los guerreros de Pecruli utilizan una armadura de madera y cuero (CA 6), un hacha-martillo, cuchillos cascos de cuero y metal con un penacho de plumas, y su uniforme consta de pantalones con muchos bolsillos, borceguíes y un kit de supervivencia (raciones, agua y herramientas) repartido entre bolsillos y mochila.
Religión: Son esencialmente animistas, y los druidas de las llanuras los tienen agarrados de las pelotas. Suelen hacer ofrendas a la tierra, así como algunos sacrificios humanos a los Lobos y los Leones. Sus druidas son un poco caprichosos, y un tanto más codiciosos que sus hermanos de los bosques, y construyen largos complejos ceremoniales, el más grande de los cuales está en Pancrus: un terreno de 4 km de largo por 1 de ancho con menhires, arboledas y arrollos, que consta de un zoológico vivo de pájaros y bestias feroces. Los aspirantes a druida deben atravesar solos, desarmados y desnudos el territorio completo en menos de un día. Si sobreviven, dan por finalizado el ciclo de entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario