Pantanosa (Bárbaros de las Llanuras Interminables)


Pantanosa es el principal enclave líbaro del mundo, ubicado en un pantano frío y húmedo en las Llanuras Interminables. Si bien comparten el territorio con bronces y orcos. Dependen nominalmente de Mogrant, pero a todas luces sus habitantes son independientes. Su corona sí responde a la corona de Mogrant, pero generalmente se ocupan poco de ellos, puesto que los mograntinos tienen sus propios problemas. Son reconocidos por su pragmatismo y (a pesar de estar sobre pantanos malolientes) su limpieza. Sus sacerdotes y maestros son los druidas de la rama de los pantanos. Su capital es una gran fortaleza erigida en una colina y rodeada por un lago cenagoso lleno de insectos y serpientes venenosas.

Ficha técnica
Capital: Castillo en los Páramos
Idioma: Líbaro.
Etnia: Norteños (45%), Orcos (33%), Bronces (22%)
Población: Aproximadamente 89.000 habitantes
Superficie(Km2): Aprox. 37.650 km2
Grado Tecnológico: C
Grado Mágico: E
Religión: Druidismo (70%), neo panteísmo (30%) (principalmente Sartán).
Alineamiento: Legal Neutral.
Casa Reinante: Lusira (LM)
Rey: Eljana Lusira (LM)
Organización Política: Colonia independiente de Mogrant
Tolerancia Sexual: Media
Religiosa: media
Racial: alta
Magia: baja
Privativa Principal: Industria
Moneda: Florines
Sistema económico: Industria baja, venta de fertilizante, guano y venenos.
Urbanización: baja (10%)
Ciudades Importantes: Aldea del Pantano Negro (12.000 habitantes) Boa Tuerta (5.350 habitantes), Tortuga Grande (5.100 habitantes).
Clima: Templado y muy húmedo
Atractivos físicos y maravillas: No tiene grandes atractivos, más allá del hecho de que la mayoría de las aldeas se encuentran a varios metros de la superficie, en plataformas sobre los árboles, o bien sobre travesaños de madera. Las casas suelen ser espaciosas y cómodas, aunque no lujosas.

Sociedad: Los líbaros usualmente usan botas y pantalones largos, así como los sacos. Llevan barba corta pero sin bigote, y el pelo largo atado en un nudo sobre la cabeza, vinchas, y otras cosas por el estilo.
Los orcos trabajan en los pantanos, y son de los más “civilizados” que se conocen: aunque de innegables tendencias a la violencia, tienden a preferir la relativa paz del trabajo pesado en los cenagales (arrojando los muertos, y sacando cieno para fertilizar). Ellos apenas van vestidos con unas botas pesadas de cuero y pantalones gruesos e impermeables, más que nada para protegerse de las serpientes. Algunos usan camisetas musculosas, pero no necesitan estar cubiertos de los insectos por sus duras escamas. Llevan el pelo igual que los líbaros.
Los bronces generalmente se ocupan de recorrer a caballo los territorios circundantes, sirviendo de exploradores, druidas, guerreros o ganaderos, y adoptaron las pragmáticas vestimentas e idioma líbaros, excepto por sus abrigos, que siguen siendo gruesos ponchos tejidos a mano con motivos animales o geométricos.
Equipo de combate: Sus tropas van bien armadas con espadas largas y cotas de malla bajo petos de cuero, y sacos prácticos (con muchos bolsillos) de una tela muy resistente. Los guerreros de pantanosa se mueven silenciosos a través de sus pantanos, atacando por sorpresa con espadas largas y arcos cortos. Usualmente también utilizan unos botes muy ligeros tirados por unos insectos muy grandes y veloces que habitan en los pantanos, llamados kzarri, parecidos a un grillo del tamaño de un perro grande. Los bronces suelen conformar una caballería extremadamente rápida para la guerra abierta, utilizando lanzas de caña y acero, boleadoras, cuchillos y arcos, usando una especie de coraza de juncos tejidos, muy ligera y muy dura (CA 7).
Religión: Creen en las deidades de la naturaleza. Son animistas que veneran al Sylma (la serpiente) por su inteligencia y furtividad, y al Cocodrilo, por su fiereza y fuerza, construyéndole algunos santuarios.

Comentarios

Entradas populares