Melertan (Bárbaros de las Pochmapu)

Melertan es la primera de las naciones bárbaras de las llanuras en civilizarse, en parte por su contacto con orcos avanzado, y es en las montañas una potencia militar sólo comparable con el Imperio Thereteano, pero menos noble. De las civilizaciones, son los más decadentes exceptuando a los Belarios, y su brutalidad es bien conocida por las tribus de las montañas a quienes cazan, quienes prefieren asesinar a sus propias mujeres, hijos y luego morir luchando que caer prisioneros. Se rumorea que los melertanos utilizan a los prisioneros para extraños experimentos mágicos y genéticos, hibridándolos con orcos, trolls y gigantes para crear a sus famosos guerreros esclavos Joijotes, de increíble fuerza.
Históricamente enemistados con los Theretheanos, son la única población a la cual los Beledrils no se animan a entrar. Los mismos dragones que montan rehúsan entrar en territorio Melertanio, si bien los Theretheanos han rechazado toda tentativa de incursión por parte del territorio norte, a enormes costos. Las pocas veces que un emperador theretheano ambicioso intentó llevar campañas en su contra, a pesar de ganar cuanta batalla campal tuvieran, los melertanios provocaban tantas pérdidas que los ejércitos Theretheanos no tenían más opción que volver a casa, o verse invadidos en sus propios territorios por sus enemigos internos.

Ficha Técnica
Capital: Meleze
Idioma: Melertano (deriva del nórdico antiguo).
Etnia: Norteños (60%), Semiorcos (30%), orcos (10%)
Población: 65.600.000 habitantes
Superficie(Km2): 1.703.379 km2
Grado Tecnológico: B
Grado Mágico: B
Religión: Orden del Fuego, Neo panteísmo (ppte. Vortoz, Señor del Veneno y la Plaga)
Alineamiento: Legal Maligno.
Casa Reinante: Farzu (LM)
Rey: Nat’rede Farzu (LM)
Organización Política: Imperio
Tolerancia Sexual: Amplia
Religiosa: baja
Racial: media (sólo orcos y criaturas similares se aceptan)
Magia: alta (clases superiores únicamente)
Privativa Principal: Expansión
Moneda: Min’minos (3 m.c.)
Sistema económico: Mercantilismo.
Urbanización: alta (40%)
Ciudades Importantes: Meleze, Narta, Nurat’ta, Mald’remí, Nimy’ta.
Productos de Exportación: Hierros, esclavos, armas, alfarería, tecnologías, piedra, arcilla, argamasa, cuchillería, ovejas, caprinos, ajíes, tomates, morrones, queso de cabras, vinos, cristalería, textiles bastos, cobre, basalto, pómez, magnetos, caucho.
Productos de Importación: vacunos, pieles, maíz, harinas, brea, petróleo, cítricos, aves, plumas, telas finas, púrpura, plata, oro, estaño. acero, metales varios, cueros, escamas, animales grandes, agua, bebidas alcohólicas.
Clima: cálido y húmedo
Atractivos físicos y maravillas: Melertan está lleno de maravillas. Sus ciudades poseen torres infinitas, maravillas mágicas por descubrir, parajes insólitos, rituales en grandes templos, ríos navegables, etcétera
Pricipales templos y diócesis: Templos dispersos por todo su territorio.

Sociedad: Son extremadamente racistas, y entre sus crueldades se encuentra la de saquear pueblos ya conquistados, matar a la mitad de la población en auténticas cacerías y carnicerías humanas, y esclavizar a la otra, esclavos que viven muy poco tiempo debido a la increíble cantidad de abusos y mutilaciones que les inflingen para divertirse los señores y capitanes (torturas físicas, como cortarles los dedos o despellejar trozos de los esclavos, y psicológicas, como la obligación de comerse a sus familiares ya se que estén vivos o muertos).
Sin embargo, son excelsos guerreros y artesanos, y su tecnología es de las más avanzadas del continente. Tienen enormes bibliotecas privadas cargadas de libros de conjuros y técnicas mágicas, y sus señores además de las torturas se entretienen cultivándose artística y mágicamente.
Un joijote
Equipo de combate: Sus potentes soldados utilizan picos militares, hachas de una mano, espadas anchas, voulges, tridentes, jabalinas y dagas. Van cubiertos con armaduras de escamas de una aleación especial. Destacan los Gagagar, jinetes de dracos y líderes de las tropas.
A su vez, destacan los brutales Joijotes, guerreros híbridos semiogros altamente resistentes a la magia que llevan destrucción por donde pasen, y que requieren al menos tres guerreros entrenados para ser batidos. Los Joijotes van desnudos, con apenas un casco y un escudo para protegerse.
Religión: Poseen un amplio espectro de religiones, sin embargo, su religión oficial es una religión elementalista. Consideran al universo compuesto por cuatro elementos: Fuego, Tierra, Viento y Agua. Ellos adoran principalmente al Fuego por considerarlo la “energía vital”, relacionándolo con el sol, y con la “energía entrópica”, que destruye y consume. No obstante, también adoran a los dioses crepusculares del panteísmo, como Oletoros, de la tortura, o Saratanan.



Comentarios

Entradas populares