Mogrant (Bárbaros de las Llanuras Interminables)


Mogrant es una población urmana reciente que se afianzó sobre un antiguo bastión orco, desprendiéndose de Micosis, con quienes están en permanente guerra por el control de las poblaciones agrícolas y ganaderas. Su agricultura, aún siendo deficiente, permite más crecimiento poblacional que el de Micosis, y siendo antes una cultura expansiva que defensiva, los urmanos de Micosis tienden a expandirse territorialmente, aprovechando las poblaciones antes que incendiándolas. No obstante, los “urmanos puros” no deben mezclarse con otras gentes, y las gobiernan con mano férrea. Aún así, muchas poblaciones prefieren ser dominadas por ellos antes que por los urmanos micosinos o los tentes, mucho más agresivos, y se rinden ante ellos si ven que están cerca los demás, para que los defiendan.
Paisaje típico de las llanuras interminables.
Pero los Mogrant usualmente no se expanden más que lo que pueden sostener, y el grueso de sus invasiones son de saqueo, para alimentar a sus tropas. Sus territorios son descuidados, y tienen graves problemas sanitarios y de seguridad. Los orcos pululan libremente, causando estragos en la población civil, pues están amparados por la miliciada como fuerza de choque, a condición de hablar su idioma y respetar a las familias militares. Pero los asaltos, las trifulcas, eel hambre y la suciedad se llevan a buena parte de la población

Ficha Técnica
Capital: Mogrant
Idioma: Urmano.
Etnia: Norteños (50%), Orcos (20%), Bronces (30%)
Población: Aproximadamente 650.000 habitantes
Superficie(Km2): Aprox. 40.500 km2
Grado Tecnológico: D
Grado Mágico: D
Religión: Druidismo (70%), neo panteísmo (30%) (principalmente Sartán).
Alineamiento: Neutral Malo.
Casa Reinante: Menaeles (LM)
Rey: Dromar Menaeles (LM)
Organización Política: Absolutismo monárquico
Tolerancia Sexual: Media
Religiosa: media
Racial: media
Magia: media
Privativa Principal: Saqueo
Moneda: Florines
Sistema económico: Agricultura, depredación.
Urbanización: media (30%)
Ciudades Importantes: Mogrant (100.000 habitantes), Minas de Urmann (90.000 habitantes).
Clima: Templado y húmedo
Atractivos físicos y maravillas: Las Cavernas de Urmann poseen una belleza exhuberante.

Sociedad: Mogrant tiene una sociedad sencilla, de agricultores y guerreros. Está estratificada sólo en estos dos estadios, siendo los guerreros soldados profesionales que habitualmente lideran incursiones y entrenan a las milicias pueblerinas. Se alimentan de pan y pastoreo de vacas, de las que sacan carne y leche para el queso. Valoran la inteligencia como herramienta, y su escaso desarrollo tecnológico se debe más a impedimentos de orden económico que a falta de conocimiento. Se sabe que son tolerantes con los magos, y que algunos de ellos tienen rangos militares, siendo los principales héroes de los saqueos.
Equipo de combate: Los guerreros de Mogrant utilizan una armadura de varillas (CA 4), un hacha-martillo, cuchillos de combate muy eficaces y de buena calidad, cascos de cuero y metal con un penacho de plumas, y su uniforme consta de pantalones con muchos bolsillos, borceguíes y un kit de supervivencia (raciones, agua y herramientas) repartido entre bolsillos y mochila. A su vez, es sabido que usan arcos diestramente, y que hacen uso extensivo de la caballería ligera.
Religión: Creen en las deidades de la naturaleza. Son animistas que veneran al Lobo Estepario por su resistencia e inteligencia, y al Puma Enrollado, por su fiereza y velocidad, construyéndole algunos santuarios.

Comentarios

Entradas populares