Micosis (Bárbaros de las Llanuras Interminables)
Sita
al norte de la Barrera
Guerra, en las Llanuras Interminables,
Micosis es un reino urmano pequeño y agresivo, que somete y destruye a toda
población cercana que pueda hacerle competencia. El área está dominada por una
serie de fortalezas y alcázares extraordinariamente defendidos, especialmente
el Alcázar del Lobo. No obstante, su agricultura es deficiente y no alcanza a
cubrir las necesidades de la población, por lo que sus capitanes continuamente
guerrean con otros poblados, llevando destrucción y saqueo, generando odios y
provocando invasiones (generalmente fallidas) a sus territorios. Las aldeas
fueron incendiadas innumerables veces, sus pasturas desperdiciadas y sus campos
quemados de tal manera que sólo las fortalezas resisten, y a pesar de su alta
natalidad la población decrece lenta pero continuamente.
Capital: Micosis
Idiomas: Urmano (oficial),
tente.
Etnia: Norteños (70%), Azules (20%), Bronces
(10%)
Población: Aproximadamente 550.000 habitantes
Superficie(Km2): Aprox. 45.500 km2
Grado Tecnológico: C
Grado Mágico: E
Religión: Druidismo (70%),
neo panteísmo (30%) (principalmente KuzKuzif).
Alineamiento: Neutral Malo.
Casa Reinante: Menaeles (LM)
Rey: Umbars
Menaeles (LM)
Organización Política: Feudalismo
Tolerancia Sexual: Baja
Religiosa:
media
Racial:
media
Magia: media
Privativa Principal: Expansión
Moneda: Florines
Sistema económico: Agricultura.
Urbanización: rural (20%)
Ciudades Importantes: Micosis (50.000 habitantes), Martena (60.000 habitantes).
Clima: Templado y húmedo
Atractivos físicos y maravillas:
No tiene grandes maravillas, su posesión principal es el extraordinariamente
bien defendido Alcázar del Lobo.
Historia: Originalmente
fue un pequeño santuario al aire libre de los Fedlii, muy al norte de su
territorio (aunque de ello no queda más que una pequeña estatua de
extraordinaria belleza en una fuente, y algunos cuantos árboles). Más adelante
fue un puesto caminero araucano, más que nada por estar en una encrucijada y
poseer agua potable además de una arboleda y pasturas buenas. Posteriormente,
los chorrencos bajaron de las montañas y ocuparon el territorio cercano,
permitiendo que los araucanos pasaran para comerciar con ellos. En buena
medida, fueron ellos los que establecieron este pequeño reino, construyendo las
aldeas principales y domesticando el territorio, reverenciando las antiguas
ruinas élficas con monasterios a su alrededor, y construyendo las “Lámparas
Rynn”, una serie de postes de basalto negro y lapislázuli con luz imperecedera
que aprovecha las luces lunares, alrededor de un camino de piedras ornamentadas
con motivos que recuerdan a los élficos pero bastante más toscos. Durante la
tercera oleada, y ya debilitados por los continuos saqueos orcos y de tribus
araucanas hostiles, los chorrencos fueron aplastados y muertos casi totalmente por
la inmensa superioridad numérica y técnica de los tentes. Pero estos siguieron
su camino hacia el sur, dejando nomás que una plaza fuerte en Martena.
Los
Urmanos llegaron más tarde y sometieron a sus primos tentes, fortaleciendo el
alcázar del Lobo en la aldea de Micosis, y el del León en Martena. Instauraron
un régimen militarista, desdeñando el trabajo manual.
Equipo de combate: Los guerreros
de Micosis utilizan una armadura de placas incompleta (CA 4), un
hacha-martillo, cuchillos cascos de cuero y metal con un penacho de plumas, y
su uniforme consta de pantalones con muchos bolsillos, borceguíes y un kit de
supervivencia (raciones, agua y herramientas) repartido entre bolsillos y
mochila.
Religión:
Creen en las deidades de la naturaleza. Son animistas que veneran al Lobo
Estepario por su resistencia e inteligencia, y al Puma Enrollado, por su
fiereza y velocidad, construyéndole algunos santuarios. En la Arboleda
de Martena existe un bosquecillo sagrado a cargo del Druida Martel.
Comentarios
Publicar un comentario