Llarmes (Bárbaros de las Llanuras Interminables)
Reino
tente esencialmente pequeño y rural de las Llanuras Interminables, que pervive
hace unos cuarenta años a pesar de los saqueos de hombres y orcos a los que se
ve incesantemente dispuesto. Se ha logrado una seguridad relativa instalando
una pequeña serie de silos-fortalezas de madera y ladrillo cocido distribuidos
estratégicamente en colinas cercanas a las plantaciones, y toda una serie de
puestos de vigía con un sistema de almenaras rodeando las aldeas, producto de
Angalfoa, un hechicero consejero del antiguo rey y del actual, Anolo y Emeno
Mante, respectivamente, que permiten advertir de invasiones y saqueos con
cierta antelación, lo que permite que los aldeanos se armen y se dispongan
alrededor de sus fortalezas, retrasando o incluso evitando los saqueos veloces,
mientras se mandan tropas entrenadas a caballo desde la capital situada en el
centro del territorio. Son un pueblo aguerrido e invasor, y a menudo expanden
sus riquezas inmanentes lapidando a pueblos cafreos cercanos a fuerza de espada
y caballo.
Su
capital es apenas una ciudad de 50.000 personas, con un castillo de ladrillo y
piedra caliza mediano, de torres cuadradas de 20 metros
de altura (toda una proeza para las Llanuras), con calles de tierra y algunos
árboles. Las casas son sencillas, de barro y ladrillo o de madera y ladrillo,
con algún que otro adorno. Su población es esencialmente analfabeta, pero su
rey tiene una pasión por la historia y el arte antiguos, y recolecta artefactos
en su museo, un edificio grande y bien defendido dentro de su castillo.
Ficha Técnica
Idioma: Tente.
Etnia: Norteños (100%)
Población: Aproximadamente 345.000 habitantes
Superficie(Km2): Aprox. 35.500 km2
Grado Tecnológico: C
Grado Mágico: E
Religión: Panteísmo,
Druidismo.
Alineamiento: Legal Neutral (no fanáticos).
Casa Reinante: Mante
Rey: Emeno
Organización Política: Feudalismo
Tolerancia Sexual: Baja
Religiosa:
Muy baja
Racial:
Nula
Magia: baja
Privativa Principal: Duración
Moneda: Florines
Sistema económico: Proteccionismo
Urbanización: rural (18%)
Ciudades Importantes: Llarmes.
Clima: Templado y húmedo
Atractivos físicos y maravillas:
No tiene grandes maravillas, pero posee un gran museo de arte antiguo que el
rey compra a los saqueadores de tumbas.
Templos principales
y diócesis: en su capital: Iglesia de Sármata, el General,
Iglesia de Jevna, Templo de la Ninfa (Belleza), Templo de Dormuno (El Horror),
Meneso (el Sueño), Frelo (El Conocimiento, la razón, la belleza y el arte) con
sus Diosas del Arte.
Sociedad: Los tentes de Llarmes son violentos y agresivos invasores, con fuerte
espíritu dominante, pero parsimoniosos en sus (escasos) modales. Como costumbre,
comen dos veces al día, una a la mañana y otra a la tarde. Gustan mucho de
andar a caballo, y su rey ama las artes y la historia. Son supersticiosos, y
muy creyentes en su religión elemental.
Equipo de combate:
Poseen tres forjas grandes con seis maestros herreros y sus aprendices en su
capital, lo que los ubica en el tope de la tecnología militar en las llanuras,
utilizando esencialmente armaduras de escamas (sus oficiales y jefes) y cuero
tachonado (el grueso de las tropas), cascos de cuero con penachos de pelo de
caballo, antiparras (intercambiadas con otras tribus tentes), hachas de mano,
lanzas y escudos de madera y hierro, importado de la ciudad enana de Gnobruk,
al sur de los montes verdes, cruzando el Bosque Encantado a través de la Ruta
de Gnorri (custodiada por guerreros enanos). También tienen una incipiente
industria de hornos de ladrillo, a mano de obra trasgo esclava.
Religión:
Son esencialmente panteístas de la vieja escuela, y los guerreros adoran al
“general Sármata”, dios de las victorias; a Dormuno, señor del horror y la
desesperación, en teoría hermano menor de Sármata, a quien temen y ofrecen
sacrificios animales y ocasionalmente humanos; a Meneso “el formador”, señor
del sueño a quien ponen por encima de los otros dioses, aduciendo que primero
está el sueño y cuando éste se concreta luego viene todo lo demás. En el
palacio, el rey Emeno, el consejero Angalfoa y su corte adoran especialmente a
Frelo, diosa del conocimiento, la belleza y el arte. En su honor erigieron el
museo y sus cuidadores son lo más selecto de la clase sacerdotal.
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