Liga de Comercio (Costa del Mar Interior)
La Liga
de Comercio es una alianza entre muchos países y ciudades-estado, con el
objetivo de defenderse mutuamente de las agresiones de los países más grandes.
Está conformada por más de 50 ciudades-estado y reinos pequeños, con sus
distintos idiomas y culturas, entre los que se destacan principalmente los
reinos zentas Zulma y Foldi, grandes poetas y guerreros destacados, que de
unirse ellos solos no tendrían problemas con sus vecinos, así como los
Nadoreth, fieros guerreros de la familia de Velemar, y
la gran ciudad-estado de Cilaz, que posee uno de los ejércitos mejor
organizados del mundo, y es una de las fundadoras de la Liga.
Su
territorio es irregular y recortado, abarcando muchos puntos dispersos en el
Mar Interior.
Ficha
Técnica
Capital: No tiene. La sede oficial queda en Cilaz.
Idioma: Ruazés, Lan, Eloro, Theth, velemario,
Minatnan, otros.
Etnia: Norteños, Bronces, mezeos, Dioscuros
Población: Aproximadamente
4.000.000 de Habitantes
Superficie(Km2): Aprox. 200.560 km2
Grado Tecnológico: C-B
Grado Mágico: Variable, aunque en promedio sería un D
Religión: Druídica, Rajhamarismo, Umanthor, Voleísmo,
Jevna (Melanismo), Neo Panteísmo, Panteísmo.
Alineamiento: Nuetral Bueno, Legal Malo
Casa Reinante: Supremo Consejo del Mar
Organización
Política:
Consejo de Nobles, liga de reyes.
Tolerancia Sexual: Baja
Religiosa: amplia
Racial: media
Magia:
baja
Privativa Principal: Defensa, comercio
Moneda: Alianza, Misión, Defensa
Sistema económico: Comercio
Urbanización: alta (40%)
Ciudades
Importantes:
Trolada, Toriado, Wenlan, Ganlan, Cnaltnon, Bnelnon, Beri, Nadoreth, Cilaz,
Gnobrin, Foldi, Zulma, Zentamendi, File, Grof, Nof, Bof.
Productos de
Exportación:
Varios: higos, manzanas, madera, salmones, truchas, perlas, atún, delfines,
monos, mano de obra, esclavos, telas bastas, cuero, azúcar, cacao, chocolate,
ostras, armaduras de placas, barcos menores, etcétera.
Productos de Importación: Innumerables
Clima: Templado y húmedo
Atractivos físicos y
maravillas:
Algunas ciudades y playas. Murallas de Triatlón, Isla del Titán, Jardines de
Zentamendi, Palacio de Cnaltnon, Templo de Voleo en Nof, estatua del calamar en
Bof, playas de Wenlan y Ganlan.
Templos principales
y diócesis: Hay
innumerable cantidad de creencias, por lo que es imposible establecerlas todas.
Sociedad:
Si bien es diversa y variopinta en sus costumbres y tradiciones, así como en
sus lenguajes, tienen en todas las ciudades las clases comerciantes una
primacía absoluta. Existe un enorme auge urbano. Los gremios industriales son
sólo superados por los marítimos, y las antiguas aristocracias mágicas,
religiosas o militares tienen un poder relativo ante la nueva clase burguesa y
económica, gobernada por ministros burócratas y cortesanos. Los reyes ven su
poder e influencia reducidos a sus áreas de gobierno, mientras que un
comerciante próspero posee poder en todo el territorio común y aún fuera de él.
Equipo de combate:
Sus tropas son diversificadas, pero destaca la flota común, armada con
diversidad de armas personales, pero con tecnología zenta y lan de ballestas de
asedio y catapultas, y su principal fuerza de élite son los sáltracas de Cilaz,
armados con lanza, escudo y armadura de placas. Las armaduras de calidad son
comunes en las tropas, aunque se les permite cierta diversidad regional.
Religión:
Por lo variopinto de sus culturas, carecen de una religión estándar, aunque con
el intercambio se ha empezado a formar un panteón híbrido común, que reúne
creencias de todo el territorio. Entre los dioses principales adoran a
Artyr-Rambó, una divinidad marítima; Voleo, una divinidad del ocultismo y la
magia caterana, cuyos templos proliferan en todos los puertos; Salmoneo el
Kraken, y otros. Están muy influidos por el neo-panteísmo, por lo cual las
divinidades locales van tomando los atributos de estos dioses “primordiales”.
Historia reciente:
La Liga de Comercio fue fundada oficialmente hace unos 50 años por los Tres
Estados más antiguos: la Alianza Ofe (que tiene a las ciudades Grof, Nof y Of),
liderada por Darío; el Triado Zenta (con los tres reinos de Zulma, Foldi y
Zentamedi), gobernado por Anuz; y la pre Alianza del Mar Interior, que tenía a
las ciudades de Nadoreth, File, Toriado, Tolada y Cilaz.
Luego,
se agregaron independientemente Gnobrin, Cnaltnon, Beri, Wenlan y Ganlan, con
el motivo de unir a distintos países costeros para una defensa mutua de la
amenaza representada por el expansionismo de países más grandes, especialmente
de Belgaria. Distintas naciones de todo el Mar Interior integran desde entonces
el Consejo del Mar, una asamblea en la cual participan diplomáticos
representates de cada país de grado “Integrante”. Un grado más bajo de inclusión
es el de “Adherente””, lugares protegidos por el ejército mercenario de la
Liga, pero que deben pagar una cuota anual para esto, y que no tienen
representación en el consejo. Como muchas pequeñas naciones estuvieron
demasiado tiempo en este estado, el presupuesto de la Liga creció mucho, pero
los países y ciudades explotados se desaliaron y formaron la Alianza de
Defensa, con quien compiten desde entonces por el comercio en el Mar Interior.
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