jueves, 10 de mayo de 2012

Liga Aljea (Costa del Mar Interior)


La Liga Aljea es una liga marítima de ciudades-estado praicos, pero esencialmente aljeos, que intenta controlar el comercio marítimo del sur del Mar Interior. Antiguamente, los aljeos dominaban todo el mar interior sin oposición alguna, antes de la Segunda Oleada, compitiendo por mar con el naciente Imperio Lan, que terminó por derrotarlos. Luego, durante la segunda oleada, sufrieron las sucesivas invasiones territoriales por parte de los bárbaros norteños, recuperando igual buena parte de su dominio marino. Más tarde, durante la tercera oleada y tras un estancamiento tecnológico, los más avanzados surbarnez de Cocut y Ruaz terminaron por desplazarlos a los mares del sur. La liga no tiene fines organizativos, y prácticamente ni siquiera defensivos, sino que simplemente son un montón de ciudades confederadas, cada una de las cuales con sus propios intereses, que posee una gran flota común, capaz de socavar cualquier intento de intromisión en sus asuntos.
Las ciudades estado aljeas son fuertemente independientes y organizadas. Su economía se basa de un mercado esclavista talasocrático, que controla prácticamente todo el Mar Interior con su fuerza. Entre sus “dominios” con los cuales posee una fuerte relación económica se encuentra Velemar, casi completamente carente de barcos, y las tierras como Lanbur y Dorar. Los barcos aljeos son los que más han avanzado en la exploración marítima, ya que han llegado a lugares tan lejanos como el Mar de Coral, y establecieron relaciones comerciales con el Imperio Intiac, llevando oro a las costas del Mar Interior. Se rumorea que los aljeos están intentando montar expediciones a los territorios bárbaros de Belaria.


Ficha Técnica
Capital: Cronos
Idioma: aljeo.
Etnia: Norteños (100% civil) Otros (mixtos, esclavos)
Población: Aproximadamente 3.000.000 habitantes
Superficie(Km2): Aprox. 130.700 km2
Grado Tecnológico: C
Grado Mágico: C (sobre todo adivinación)
Religión: Panteísmo (85%), neo panteísmo (15%).
Alineamiento: Legal Neutral.
Casa Reinante: No
Rey: Consejo de ciudades (LN)
Organización Política: Liga de ciudades talasocrática.
Tolerancia Sexual: alta
Religiosa: media
Racial: muy baja
Magia: media
Privativa Principal: Excelencia
Moneda: dracmas
Sistema económico: comercio imperial.
Urbanización: muy alta (55%)
Ciudades Importantes: Delos (250.000 habitantes) Cronos (310.000 habitantes), Alcmene (220.000 habitantes), Terenas (270.000), Tejné (170.000), Aristides (167.000) .
Clima: Variado
Atractivos físicos y maravillas: Las ciudades, los templos, las esculturas, las bibliotecas, los puertos y los bosques de toda la región.

Equipo de combate: Los guerreros aljeos prefieren la infantería pesada, de hoplitas cargando escudos redondos pesados de bronce, lanzas partisanas, espadas cortas, grebas, y yelmos. Son sumamente habilidosos y disciplinados.
Religión: Poseen una religión basada en mitos muy complejos y elaborados. Adoran esencialmente a Azis, dios celestial del rayo al cual no le dedican templos, Hypontios, dios del Mar y la cría de caballos, a Sofrosyne, diosa de la guerra, la inteligencia y la sabiduría; pero los dioses preferidos son Axios, una divinidad de la luz, el orden, la inteligencia, el equilibrio y la elegancia, a su hermana Epítreje, la doncella cazadora de los bosques, y a Oinopifanteos, divinidad del exceso, la orgía, la iluminación divina y el vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario