Leodamia (Costa del Mar Interior)


La tierra de la moda y la liberalidad, los leodamios tienen fama de ser los más abiertos culturalmente en toda la costa interior, aunque también de afeminados. Es un país elegante, heredero de la cultura Lan, aunque pequeño. Sus aspiraciones caballerescas y artísticas apenas son igualadas por los demás países, nunca superadas.
Es un país húmedo y boscoso, de clima templado, lleno de elegantes palacios y riquezas, y de una gran cultura cortesana. Su academia y poesía son reconocidas en el mundo entero.
Ficha Técnica
Capital: Leodamia
Idioma: Romans.
Etnia: Norteños.
Población: Aproximadamente 2.000.000 de Habitantes
Superficie(Km2): Aprox. 50.560 km2
Grado Tecnológico: B
Un famoso espadachín leodamio, Pierac Dorfou
Grado Mágico: C
Religión: Druídica, Jevna (Melanismo).
Alineamiento: Legal Bueno.
Casa Reinante: D’Orleánt
Gobernante: Rey Paul X
Organización Política: Monarquía Feudal.
Tolerancia Sexual: Baja
Religiosa: Baja
Racial: baja
Magia: baja
Privativa Principal: Arte, intelectualidad
Moneda: Mieses.
Sistema económico: Comercio
Urbanización: alta (40%)
Ciudades Importantes: Leodamia, Fountain, Baudelaire.
Productos de Exportación: Vinos, lácteos, arte.
 Productos de Importación: Diversos
Clima: Templado y húmedo
Atractivos físicos y maravillas: Palacios y teatros de Leodamia.
 Templos principales y diócesis: Templo principal de Leodamia, Diócesis de Fountain y de Baudelaire, parrocados y monasterios esparcidos.


Sociedad: Si bien el leodamio medio no se distingue demasiado de cualquier habitante de la costa sur, tienden a apreciar más el vino, la elegancia, el arte y las ciencias liberales. Los leodamios son un poco sucios, pero las clases altas son refinadas y pudientes, muy preocupadas por el arte y la religión.
Equipo de combate: Los guerreros de Leodamia son espadachines hábiles y poderosos, que a menos que estén en guerra no utilizan armadura. Sus armas preferidas son el estoque y la rodela, o el sable. En guerra, poseen un gran aprecio por la caballería pesada, armada con lanzas de caballería y espada larga, y armaduras compuestas (cota de malla reforzada con placas); también cuentan con una infantería del mismo cariz, de armadura de placas o laminada, escudo lágrima, lanza y espada. 
Religión: Creen en el Nuevo Panteísmo, y ponen por Dios Padre a Jevna Pater y a la Belleza, esposa de Jevna Pater, adorando también a la Fortuna, a Ecrumel en los bosques y aldeas rurales; a Saramate, “el general invencible”; a Doerniche, “el Bailarín Purificador”; y a Hermas, Diosa de la Vida. Construyen templos para ellos y poseen toda una clase sacerdotal, encargada de complicados ritos y sacrificios.

Comentarios

Entradas populares