Imperio Theretheano (Bárbaros de las Pochmapu)


El imperio Theretheano es un lugar inmenso gobernado por una emperatriz, ama de la guerra y el pueblo. Se la elige entre los regentes de los siete clanes originarios, y su poder se conoce en todo el mundo.
Gobiernan a los Dragones Rojos, y son en forma indiscutible el imperio más poderoso del mundo, aunque su dominio se extiende por las Montañas Pochmapu, o la Cordillera del Mundo.
Poseen destacadas universidades mágicas de la Orden Elemental, activos integrantes de las Tradiciones, donde desarrollan y enseñan técnicas avanzadas de conjuración, conocimientos metafísicos, alquimia, química, filosofía, literatura e historia. Se sabe que las  universidades trabajan también en el desarrollo de diversas tecnologías, tanto civiles como militares.


Ficha Técnica
Capital: Ipoylos
Idioma: Theretheano
Etnia: Norteños
Población: 70. 700.700 habitantes (aproximadamente)
Superficie(Km2): 27.379.770 km2
Grado Tecnológico: B
Grado Mágico: A-
Religión: Orden del Fuego (Dominante) Órdenes Elementales del Viento y la Tierra
Alineamiento: Neutral Legal
Casa Reinante: Tharethil
Gobernante: Vith VIII
Organización Política: Imperio (Emperatriz= Señora de la Guerra, Parlamento= Señor del Pueblo)
Tolerancia Sexual: Muy Amplia
Religiosa: baja
Racial: alta
Magia: Dependencia
Privativa Principal: Imperio, gloria
Moneda: Vithes (10 mo), Arathas (1 mo), thaias (1 mp), tarnel (1mc)
Sistema económico: Imperialismo
Urbanización: alta (40%)
Ciudades Importantes: Ipoylos, Byalos, Tharethil, Nyalos, Darethón, Kilisal, Campo Thiras, Puerto Theiel.
Productos de Exportación: Piedras, hachas, magia, joyas, escamas de dragón, productos manufacturados. Productos de Importación: Harina, cerveza, carnes, aceitunas, frutas, maderas.
Clima: Cálido y húmedo, aunque en invierno hace muho frío.
Atractivos físicos y maravillas: Ipoylos, Universidades, ciudades, montañas, Pico Dlanez.
Templos principales y diócesis: En lugares distribuidos en forma elíptica desde la Montaña de Fuego (el volcán Rojo), los templos principales se disponen cada 1000 KM.
Los theretheanos son un imperio dragonil

Sociedad:
 Decadente, orgullosa y fuerte, los theretheanos son una civilización guerrera. La sociedad theretheana es diversa, sobre todo en las provincias. De cualquier manera, en todos lados son ritualistas y supersticiosos, bastante impulsivos, susceptibles, rápidos para la ira y desconfiados. Son un pueblo muy orgulloso, y tienen cierta notoria prepotencia, que viene del hecho de su poder mágico y militar. Son muy patriotas, y prefieren morir antes que traicionar a su país. Entre sus rasgos más positivos cabe contar el hecho de que son generalmente compasivos, leales a los amigos, y muy, pero muy valientes.
Su vestimenta varía de zona en zona, pero en general llevan muy poca ropa en verano, y van muy abrigados en invierno. En la capital y los alrededores, así como en cualquier lugar de gran presencia teledeana (el clan principal), se visten con una especie de toga a la mitad, sedas y tules transparentes. En los lugares con fuerte presencia ci'akyuhoriana, se visten con pantalones y tabardos hasta las rodillas, ajustados en la cintura, y usan botas de piel. En as provincias foguthlik se visten con ponchos, sombreros puntiagudos y pantalones de fieltro de varios colores, y se calzan zapatos de cuero y madera.
Le otorgan un valor muy fuerte a las relaciones sexuales, por lo cual en la educación elemental se incluyen numerosos pasos en esa dirección. A otros pueblos, su liberalidad les parece una aberración, pero los theretheanos disfrutan sin prejuicios de una sexualidad abiertamente bisexual y orgiástica. Los jóvenes son iniciados en edades tempranas en las artes copulatorias, entrenando con familiares y amigos en diversos juegos, aunque su plena iniciación se lleva a cabo a en la primera pubertad en los Lammas, santuarios consagrados a la sexualidad dispuestos en los bosques cercanos a las ciudades o en sus plazas principales, en los que sacerdotes y sacerdotisas muy expertos. Tales sacerdotes y sacerdotisas son llamados Nairul, y su poder erótico es inigualable al combinar técnicas normales y técnicas mágicas.
Los theretheanos poseen numerosos secretos y estrategias para eludir enfermedades venéreas y embarazos precoces, creciendo la población a ritmo regular y controlado. Sus organismos burocráticos permiten dar cuenta de hasta el último campesino del imperio desde la capital.

Arquitectura: Utilizan técnicas de cantería dura y blanda, haciendo construcciones de piedra con argamasa y diversas plataformas. Tienen diversidad de estilos regionales, aunque la forma y disposición de las casas (dos o tres plantas, con patio interno, y dos o más habitaciones separadas) es relativamente uniforme. Urbanísticamente, utilizan calles estrechas y caóticas, sin disposición previa. Las ciudades no se planifican, crecen.
Equipo de combate: Los theretheanos son un imperio poderoso. Todo el pueblo sabe manejar armas, y el ejército altamente especializado es comandado por los poderosos Bereduls Thethgarduls, jinetes de dragones excelentes magos y guerreros montados en los poderosos dragones rojos. Su fuerza individual se teme en todo el mundo.
Tienen una especial predilección por las hachas, pero se acoplan fácilmente a cualquier arma. Gracias a esto, tienen bajo su poder a muchas de las tribus de las montañas, que otorgan gran variedad cultural a sus provincias.

Religión: Los theretheanos poseen un amplio espectro de religiones debido a su extensión territorial, sin embargo, su religión oficial es una religión elementalista. Consideran al universo compuesto por cuatro elementos: Fuego, Tierra, Viento y Agua. Ellos adoran principalmente al Fuego por considerarlo la “energía vital”, relacionándolo con el sol, y con la “energía entrópica”, que destruye y consume. No obstante, tanto el Viento como la Tierra poseen numerosos adeptos, y aún el agua es adorada, aunque no posee clero ni templos. El Agua es llamada Atathul, y se le dedican todas las fuentes naturales y géisers. 
Historia reciente: Hace ya veinte años que gobierna Vith VIII, la Emperatriz Guerrera, que recientemente volvió a armar una guerra contra Melertan, y expulsó a los numerosos orcos de su territorio por medios un tanto drásticos, como quemar villas. Los ministros odian a su gobrenante, y hacen muchos planes para derrocarla, pero no tienen éxito debido a la gran popularidad de Su Majestad. La ministro de Política Exterior, Nolidil Iratheth, está en tratativas de conformar el Consejo del Mar Interior, un organismo multinacional que impondría un poco más de paz en el Continente Sur.

Comentarios

Entradas populares