Imperio Intiac ("del Sol"- Bronces del Oeste)





El imperio Intiac, uno de los más avanzados y poderosos del mundo entero, se encuentra en lo alto de las montañas Antihuacs, o Kuzkuzif, o Iffkizz, (según los distintos idiomas utilizados), en el Abra Tihuanke, en los márgenes del Río Tilarac y tiene algunas cuantas colonias en el oeste de las Llanuras interminables. Es conocida por su avanzada tecnología que les permite viajar por los aires.


Una embarcación voladora del Imperio Intiac
Ficha Técnica
Capital: Cazhuey
Idioma: quichua (oficial), aynara, michú, micuno, antayán.
Etnia: Bronces
Población: Aproximadamente 15.000.000 de Habitantes
Superficie(Km2): Aprox. 170.320 km2
Grado Tecnológico: B
Grado Mágico: C
Religión: Panteísmo Solar
Alineamiento: Legal Neutral
Casa Reinante: Intupac
Gobernante: Chalchamo
Organización Política: Imperio.
Tolerancia Sexual: media
Religiosa: media
Racial: media
Magia: alta
Privativa Principal: Expansión, orden.
Moneda: Soles, lunas y tierras (mo, me, mc)
Sistema económico: Comercio
Urbanización: alta (50%)
Ciudades Importantes: Cazhuey, Chucampa, Necanta, Yamantá, Cancha Tamaienc, Pucará Tantaga.
Productos de Exportación: Varios (montaña): Mineros, caprinos, ajíes, tomates, morrones, condimentos.
 Productos de Importación: pocos
Clima: Templado y húmedo
Atractivos físicos y maravillas: Montañas, ruinas orcas y elfas, ciudades de Cazhuey, y Cancha Tamaienc.
 Templos principales y diócesis: Cancha Tamaienc. Cada ciudad capital de provincia tiene sus templos “insulares”, y cada pueblo o ciudad su o sus templos particulares.



Sociedad: La sociedad Intiac está estratificada por un orden fijo. Tiene tres estamentos “naturales”, más una división de oficios preclara. Los estamentos son: Los Macaranas, la nobleza real, hereditaria, que incluye cinco categorías:
1: El Inti, sus hijos, hermanos y descendientes, ostentan el poder real máximo.
2: La nobleza imperial Cazoña, constituida por todos los parientes de sangre de los Intis, denominados Panacas, o “los Orejones”, llamados así porque desde chicos se perforan las orejas y se les cuelgan pesados aros de oro que las alargan como distinción de linaje (también los Intis lo usan)
3- Los Ciudantes, clase privilegiada por vivir en Cazhuey y sus alrededores.
4- La nobleza territorial o provinciana, los curajas.
5- Los nobles que tenían oficios honorables (grandes arquitectos, orfebres, ingenieros, escritores, intelectuales) o por méritos de guerra.
Todos los nobles son mantenidas por el pueblo y están exentos de tributos. También tienen otros privilegios: uso de literas, vestimentas lujosas, esposas secundarias, artículos de lujo y sirvientes de la clase social de los Yanaconas. Sin embargo, no son propietarios de sus tierras. Tienen el usufructo, que es hereditario, pero no pueden disponer de ellas, porque pertenecen al estado.
Historia El imperio fue formalmente fundado por Manju Antipayc, un sacerdote quichú proveniente de la aldea de Potecti, que entró en contacto con el Imperio Theretheano hace unos doscientos años, ya que fueron mandados varios embajadores hacia esas tierras para negociar tratados comerciales, entre ellos el mismo Manque. Él y los suyos quedaron maravillados de la extensión del Imperio Rojo, así como de sus inmensas y populosas ciudades, pero a su vez vio también la amenaza que constituían para sus tierras y su gente, e hizo volver a la comitiva entera. En el camino, fue atacado por unos bandidos de las selvas, los antayanes, que usaban flechas de pedernal y cerbatanas envenenadas. Toda su comitiva fue asesinada, y sólo él sobrevivió, refugiándose en las ruinas de una antigua ciudad Rawi: nada menos que Inamawim, la antigua capital del Estado de la Luz rawi, donde al parecer se encontró con una divinidad que lo iluminó y le otorgó poderes extraordinarios de clarividencia y de curación, así como un marcado dominio sobre los animales feroces. Se rumorea que en realidad la aparición se debió a la rotura casual de una anamwa, un antiguo artefacto rawi inventado durante el Oscurecimiento, en el cual se había capturado a una poderosa semidivinidad de la Luz para alumbrar  la ciudad, y fue ésta misma quien se fusionó con el alma del hombre como agradecimiento durante unos instantes, dándole un poder divino superior.
Como fuera, se internó en el campamento antayán, matando a todos los hombres con un ejército de pumas, jappiñuñus y ajaclalhay, así como varios cóndores y caimanes. Liberó a la única cautiva que tenían, una bella mujer llamada Amanta, princesa proveniente de un poblado quichú destruido por los antayanes, a quien llevó a la antigua ciudad sagrada, otorgándole también a ella poderes.
Juntos volvieron al poblado de Potecti, y desde allí se dirigieron a la actual Cazhuey, que por entonces era un villorrio pobre y deprimido, y fundó allí el Imperio y la Dinastía Antipayc, imponiendo un culto al Sol.
Equipo de combate: Armados con lanzas, hachas, cascos, escudos y armaduras de cuero, mazas, arcos largos, jabalinas y bombas de gas. Tienen una potente artillería aérea, montada en zeppelins de combate que arrojan bombas de gas venenoso a las filas enemigas, y tropas de aladelta y paracaídas armadas con lanzas largas y jabalinas de bronce.
Religión: Adoran al Sol (Intyhuaic) en grandes templos, y su culto se impone a los dioses locales de los pueblos conquistados. Adoran también a los incas muertos, momificados y dispuestos en el templo principal de Cancha Tamaienc, alrededor del trono real, creyéndolos divinidades de la luz. La clase sacerdotal es muy poderosa, a tal punto que el rey y el sumo sacerdote son la misma persona.

Comentarios

Entradas populares