Fuente Blanca (Bosque Grande)


Fuente blanca es una antigua ciudad de guerreros élficos, con siglos de adiestramiento en su arte marcial. Es ni más ni menos que la cuna del Seireneöl, la esgrima élfico más potente. Si bien el estilo es en alguna medida femenino, los elfos varones de Fuente Blanca lo adaptaron para la mayor masividad muscular de los hombres, creando un estilo muy poderoso y veloz llamado viento del bosque, que les permite obtener la ventaja ofensiva casi siempre en combate. Los guerreros de Fontana Blanca son admirados por todos por su disciplina y capacidad de resistencia. También tienen sede en la ciudad las dos órdenes más importantes de caballería élfica: los Orador y los Arvenduin.


Datos Generales
Nombre Oficial: Kelebrindal
Superficie: 5.000 km2
Población: 60.000 hab
Densidad: media
Lenguas: Fedlii, Ilithii, velemario
Capital: Idril
Estructura Administrativa: Clanes
Unidad Monetaria: pyr élfico
Geografía Física
Zona boscosa y llana, con algunas elevaciones menores y ondulaciones. Amplios territorios de cultivo, monasterios y campos de entrenamiento
Geografía Élfica
Grupos étnicos: Fedlii, Ilithii
Religiones: Panteísmo, musou
Crecimiento Vegetativo: bajo
Ciudades importantes: Idril, Tiaronmil

Geografía económica
Agricultura: trigo, vid, manzanas, ylmindol, Sëlperine, etcétera
Pesca: truchas, carpas
Minería:: no
Industria: pedagogía y guerra élfica

Indicadores sociológicos
Alfabetismo: total
Profesiones Preferidas: Maestro, guerrero.
Mortandad infantil: muy baja
Gerontismo: alto

Sistema político
Principado, donde el píncipe   (gwaithgáno) es asistido por las  cabezas de los clanes locales, además de los Maestros dee la Guerra para tomar decisiones conjuntas .
Se reúnen cada 5 años con el resto de los Elfos del Bosque Grande para discutir políticas y filosofías conjuntas, y cada 100 años en el Consejo de las Naciones Élficas, enviando un representante en el séquito de las Antiguas Tres Naciones.

Sociedad: Marcial, tradicional y orgullosa, la sociedad de la Fuente Blanca conserva buena parte de su conocimiento y desarrollaron un enorme poderío militar individual, que volvió a la sociedad una orden militarizada y competitiva en la cual el trabajo manual se desdeña, en beneficio de la pericia marcial.
Poseen festividades Fedlii marcadas como la Sucesión de los Equinoccios y la cabalgata feérica, jornadas de varias semanas donde se juntan los nobles Fedlii. Visten ropas muy elaboradas y ornadas, en varias capas, como si fueran hojas, prefiriendo los colores fuertes y visibles, como el rojo, el púrpura, el azul francia y el marfil.
Viven eternamente entrenando y compitiendo entre sí por su proeza marcial, y los más apreciados artesanos son aquellos que fabrican armas.
Equipo de combate: El ejército de Fuente Blanca es muy poderoso y numerosos. La infantería, la más fuerte de sus tropas, está ataviada con cotas de malla verdes muy largas, brazales de metal verde, cascos altos con adornos platinados, sus arma son fundamentalmente espadas largas de doble filo y de acero élfico (más liviano), botas duras que permiten correr y moverse con firmeza, y capas largas sin capucha, color blanco. Son los principales usuarios del viento del bosque.
La infantería pesada usa petos metálicos sobre cotas de malla, guanteletes muy articulados, lanzas de dos metros treinta de largo (tres egenei) hechas de madera de roble y acero normal, espadas largas de un filo, escudo torre, y dagas largas y curvadas, grebas y botas metálicas de acero elfo (más liviano y resistente). Usan capas blancas con filigrana dorada personalizada, y un yelmo abierto pero con protección nasal y carrilleras en la cabeza, suficientemente resistentes para parar una flecha. Utilizan un estilo marcial semejante al Eilen Vidul de los velemarios (de hecho, se supone que este último se basa en el estilo de los infantes pesados de Fuente Blanca), pero más agresivo, llamado Ainadiril.
Los arqueros usan armaduras de cuero tachonado o mallas élficas, capas verde claro con capucha, un yelmo abierto, botas altas, y un cinturón amplio; sus armas son el arco corto, dos carcajs con diferentes tipos de flechas; espada corta, y daga larga para el combate cuerpo a cuerpo, con los rudimentos del Airneöl, un estilo agresivo de dos armas cortas.
Van armados y en grupos medianos, patrullando los bosques liderados por un oficial que maneja bien el Seireneöl y va cubierto por una capa blanca con filigranas esmeralda, y una cota de malla de acero élfico. Utilizan la emboscada en baja medida, prefiriendo la confrontación directa a las técnicas de desgaste.
Religión: Son antiguos panteístas, por lo tanto creen en una variedad amplia pero limitada de divinidades. Como la mayoría de los elfos del bosque grande, son trascendentalistas con influencias druídicas, adorando a Jrrao’rgaton, el Dios de la Guerra, y a los espíritus de las armas.
También creen que la ascensión a la torre de Daith los llevará a un destino superior, o a una comunión mayor con el Bosque Grande del Mundo, pero sólo si son lo suficientemente valerosos y fuertes como para adquirir experiencia en la batalla

Comentarios

Entradas populares