Fortaleza Helada (Heladia)
Glathia Nalbina es una
única fortaleza bien en el Sur del Glathies, con amplios campos de caza a su
alrededor, en la península de Adlati del Mar del Sur. Se trata de un antiguo
fuerte de Ulumini, hecho específicamente para resistir los ataques desde la
Isla del Chamán, pero quedó aislado. Compiten por la cacería con la Fortaleza Blanca,
un asentamiento mucho más reciente, por lo que están en guerra permanente con
ellos. A su vez, han atcado en varias ocasiones a Güelin para aprovechar sus
recursos. Cerca de ellos existen pequeños asentamientos humanos y protohumanos,
como los Neandertales.
Datos Generales
Nombre
Oficial: Glathia Nalbina
Superficie:
150 km2
(ciudad), campos de sus alrededores: 2500 km2 (en disputa)
Población:
16.000
Densidad:
baja
Lenguas:
Glathies
Capital:
Glathia Nalbina
Estructura
Administrativa: Monarquía nobiliaria (Ciudad estado)
Unidad
Monetaria: Oletros (gruesas monedas de electro, de valor 5
MO), divisibles en Almácigas (1 MO) y Ozundes (5 MP)
Geografía Física
Ubicada al Sur del continente, entre permafrost y
glaciares inmensos y hermosos, rodeados de bosques de coníferas perennes. Por
los amplios espacios nevados se desplazan grandes manadas de megamamíferos
primitivos.
Geografía Élfica
Grupos
étnicos: Glathies
Religiones:
Antiguo Panteísmo
Crecimiento
Vegetativo: Medio
Ciudades
importantes:
Geografía económica
Agricultura
Pesca
Minería:
Industria
Indicadores sociológicos
Alfabetismo:
Muy alto (90%)
Profesiones
Preferidas: Guerrero, navegante de los hielos.
Sistema político
Ciudad-estado de democracia directa. Todos los mayores de edad (90 años o más) se reúnen en
los atrios para discutir políticas a llevar a cabo.
Sociedad: Competitiva y
conservadora, la sociedad de Glathia Nalbina se basa en reglas
estrictas y rígidas de castas. La gente se viste habitualmente de blanco, con
largos abrigos y túnicas con capucha de piel de oso. Se visten en capas, y usan
habitualmente bufandas largas.
Usan
poco los veleros de nieve, pero los tienen para emergencias. Están en guerra
permanente con todas las otras ciudades de Heladia, aunque ocasionalmente haga
pactos de no agresión. La guerra, por supuesto, no es tan salvaje como en otros
reinos, y una rendición a tiempo siempre evita una masacre. Aunque
ocasionalmente saquean otras ciudades, se limitan a los edificios públicos y
templos, tratando de no afectar a los civiles y de no destruir la ciudad por
completo. No tienen este prurito con razas no élficas, quienes los adoran como
a dioses o los temen como demonios, a quienes sojuzgan y utilizan como peones
en sus eternas guerras.
Equipo de Combate: Los Primeros de Glathia Nalbina son poderosos
guerreros de gran velocidad y fiereza. Generalmente, todos van armados también
con lanzas, jabalinas y dagas largas. Aunque algunos lanzan jabalinas, por su
misma fiereza prefieren el cuerpo a cuerpo. Usan armaduras de pieles y mallas
entrelazadas muy efectivas, que a la vez los protegen del daño (CA 5, CA 4
contra golpes contundentes) y del frío. Usan cascos de cuero, pues prefieren la
protección de la cabeza, pero con la cara abierta, pero usan adornos, capas y
diademas para realzar sus cuerpos.
Religión: Son antiguos
panteístas, por lo tanto creen en una variedad amplia pero limitada de
divinidades. Como la mayoría de los Primeros de Heladia, consideran el conflicto y
la competencia como la única forma de perfeccionar al individuo, y adoran
especialmente a los 56 músicos celestiales, sobre todo a Kinatil y a Jander, a
quien dedicaron varios santuarios y fuentes de aguas.
Creen en la ascensión a
la torre de Daith, pero lo ven como una forma más de alimentar a la tierra, y
también dedican sus cuerpos al agua y la tierra.
Comentarios
Publicar un comentario