Fortaleza Helada (Heladia)


Glathia Nalbina es una única fortaleza bien en el Sur del Glathies, con amplios campos de caza a su alrededor, en la península de Adlati del Mar del Sur. Se trata de un antiguo fuerte de Ulumini, hecho específicamente para resistir los ataques desde la Isla del Chamán, pero quedó aislado. Compiten por la cacería con la Fortaleza Blanca, un asentamiento mucho más reciente, por lo que están en guerra permanente con ellos. A su vez, han atcado en varias ocasiones a Güelin para aprovechar sus recursos. Cerca de ellos existen pequeños asentamientos humanos y protohumanos, como los Neandertales.



Datos Generales
Nombre Oficial: Glathia Nalbina
Superficie: 150 km2 (ciudad), campos de sus alrededores: 2500 km2 (en disputa)
Población: 16.000
Densidad: baja
Lenguas: Glathies
Capital: Glathia Nalbina
Estructura Administrativa: Monarquía nobiliaria (Ciudad estado)
Unidad Monetaria: Oletros (gruesas monedas de electro, de valor 5 MO), divisibles en Almácigas (1 MO) y Ozundes (5 MP)

Geografía Física
Ubicada al Sur del continente, entre permafrost y glaciares inmensos y hermosos, rodeados de bosques de coníferas perennes. Por los amplios espacios nevados se desplazan grandes manadas de megamamíferos primitivos.
Geografía Élfica
Grupos étnicos: Glathies
Religiones: Antiguo Panteísmo
Crecimiento Vegetativo: Medio
Ciudades importantes:
Geografía económica
Agricultura
Pesca
Minería:
Industria

Indicadores sociológicos
Alfabetismo: Muy alto (90%)
Profesiones Preferidas: Guerrero, navegante de los hielos.

Sistema político
Ciudad-estado de democracia directa. Todos los  mayores de edad (90 años o más) se reúnen en los atrios para discutir políticas a llevar a cabo.



Sociedad: Competitiva y conservadora, la sociedad de Glathia Nalbina se basa en reglas estrictas y rígidas de castas. La gente se viste habitualmente de blanco, con largos abrigos y túnicas con capucha de piel de oso. Se visten en capas, y usan habitualmente bufandas largas.
Usan poco los veleros de nieve, pero los tienen para emergencias. Están en guerra permanente con todas las otras ciudades de Heladia, aunque ocasionalmente haga pactos de no agresión. La guerra, por supuesto, no es tan salvaje como en otros reinos, y una rendición a tiempo siempre evita una masacre. Aunque ocasionalmente saquean otras ciudades, se limitan a los edificios públicos y templos, tratando de no afectar a los civiles y de no destruir la ciudad por completo. No tienen este prurito con razas no élficas, quienes los adoran como a dioses o los temen como demonios, a quienes sojuzgan y utilizan como peones en sus eternas guerras.
Equipo de Combate: Los Primeros de Glathia Nalbina son poderosos guerreros de gran velocidad y fiereza. Generalmente, todos van armados también con lanzas, jabalinas y dagas largas. Aunque algunos lanzan jabalinas, por su misma fiereza prefieren el cuerpo a cuerpo. Usan armaduras de pieles y mallas entrelazadas muy efectivas, que a la vez los protegen del daño (CA 5, CA 4 contra golpes contundentes) y del frío. Usan cascos de cuero, pues prefieren la protección de la cabeza, pero con la cara abierta, pero usan adornos, capas y diademas para realzar sus cuerpos.
Religión: Son antiguos panteístas, por lo tanto creen en una variedad amplia pero limitada de divinidades. Como la mayoría de los Primeros de Heladia, consideran el conflicto y la competencia como la única forma de perfeccionar al individuo, y adoran especialmente a los 56 músicos celestiales, sobre todo a Kinatil y a Jander, a quien dedicaron varios santuarios y fuentes de aguas.
Creen en la ascensión a la torre de Daith, pero lo ven como una forma más de alimentar a la tierra, y también dedican sus cuerpos al agua y la tierra.

Comentarios

Entradas populares