Fortaleza Blanca (Heladia)
La Fortaleza Blanca es una pequeña ciudad
de las Llanuras Heladas de Glathieis, muy al sur, bordeando el Mar Helado. Es
un estado semiportuario, guerrero y muy fiero debido a la extrema cantidad de
peligros que los rodean. La supervivencia depende fundamentalmente de la caza y
la pesca de mamíferos gigantes.
Se encuentra en guerra
permanente con la
Fortaleza Helada y con Guelin.
Datos Generales
Nombre
Oficial: Ibrilna Nalbina
Superficie:
600 km2
Población:
26.000
habitantes
Densidad:
media
Lenguas:
Glathies
Capital:
Ibrilna
Estructura
Administrativa: Monarquía nobiliaria (Ciudad estado)
Unidad
Monetaria: Oletros (gruesas monedas de electro, de valor 5
MO), divisibles en Almácigas (1 MO) y Ozundes (5 MP)
Geografía Física
Ubicada al Sur del continente, entre permafrost y
glaciares inmensos y hermosos, rodeados de tundra. Por los amplios espacios
nevados se desplazan grandes manadas de megamamíferos primitivos, y el océano
helado está lleno de mamíferos acuáticos, como focas y balenas.
Geografía Élfica
Grupos
étnicos: Glathies
Religiones:
Antiguo Panteísmo
Crecimiento
Vegetativo: Medio
Ciudades
importantes:
Geografía económica
Agricultura
Pesca
Minería:
Industria
Indicadores sociológicos
Alfabetismo:
Muy alto (90%)
Profesiones
Preferidas: Guerrero, navegante de los hielos.
Sistema político
Monarquía cortesana, el rey gobierna y un consejo
de nobles administra los asuntos del estado. El derecho al trono lo posee
siempre la mujer más grande de la familia, aunque puede sucederse a un hombre
si éste hace méritos suficientes para heredarlo. Los reyes no duran demasiado
tiempo porque suelen morir en batalla, o irse tempranamente a Daith.
Sociedad: Competitiva y
conservadora, la sociedad de Ibrilna Nalbina se basa en reglas
estrictas y rígidas de castas. Están en guerra permanente contra Guelin y
Fortaleza Helada, y comercia con Ciudad de Cristal y Plata. La guerra es la más
salvaje de los reinos élficos como en otros reinos, y una rendición a tiempo
siempre evita una masacre.
Las
personas visten con ropas mucho más pesadas que en el resto del Continente,
debido a las condiciones extremas. Viven fundamentalmente de la caza y de la
pesca, aunque comercian con pieles y desperdicios con Clathis, comprándoles
hortalizas frescas, y forrajeando a lo largo de kilómetros de hielo. El
invierno es muy, muy crudo, y el verano corto es aprovechado al máximo para
recolectar forraje para el invierno. Hacen mucho uso de los veleros de nieve,
que pueden llevar hasta el mar y usarlo para la pesca.
Aunque
ocasionalmente saquean otras ciudades, se limitan a los edificios públicos y
templos, tratando de no afectar a los civiles y de no destruir la ciudad por
completo. No tienen este prurito con razas no élficas, a quienes sojuzgan y
utilizan como peones en sus eternas guerras.
Equipo de Combate: Los elfos de Ibrilna
Nalbina son poderosos guerreros de gran velocidad y fiereza. Generalmente,
todos van armados también con mazas y dagas largas. Prefieren el combate cuerpo
a cuerpo, pero utilizan también el ataque a distancia para tomar ventaja sobre
el enemigo antes de enzarzarse, atacando con arcos largos de finísima
construcción. Usan armaduras de pieles y mallas entrelazadas muy efectivas, que
a la vez los protegen del daño (CA 5, CA 4 contra golpes contundentes) y del
frío. Rara vez usan cascos, pues prefieren ver a sus enemigos a la cara, pero
usan adornos, capas y diademas para realzar sus cuerpos.
Religión: Son antiguos
panteístas, por lo tanto creen en una variedad amplia pero limitada de
divinidades. Como la mayoría de los elfos de Heladia, consideran el conflicto y
la competencia como la única forma de perfeccionar al individuo, y adoran
especialmente al Músico Divino Kinatil y a Sÿmbel, la
Diosa
de las Justas Competencias, además de a Jrrao’rrgatron (Irarorgatron, para
los Glathies), el dios de la Guerra, a Troxyl, divinidad
elemental del Hielo. También creen que la ascensión a la torre de Daith los
llevará a un destino superior, o a una comunión mayor con el Mundo.
Comentarios
Publicar un comentario