Fortaleza Blanca (Heladia)


La Fortaleza Blanca es una pequeña ciudad de las Llanuras Heladas de Glathieis, muy al sur, bordeando el Mar Helado. Es un estado semiportuario, guerrero y muy fiero debido a la extrema cantidad de peligros que los rodean. La supervivencia depende fundamentalmente de la caza y la pesca de mamíferos gigantes.
Se encuentra en guerra permanente con la Fortaleza Helada y con Guelin.
 
Datos Generales
Nombre Oficial: Ibrilna Nalbina
Superficie: 600 km2
Población: 26.000 habitantes
Densidad: media
Lenguas: Glathies
Capital: Ibrilna
Estructura Administrativa: Monarquía nobiliaria (Ciudad estado)
Unidad Monetaria: Oletros (gruesas monedas de electro, de valor 5 MO), divisibles en Almácigas (1 MO) y Ozundes (5 MP)

Geografía Física
Ubicada al Sur del continente, entre permafrost y glaciares inmensos y hermosos, rodeados de tundra. Por los amplios espacios nevados se desplazan grandes manadas de megamamíferos primitivos, y el océano helado está lleno de mamíferos acuáticos, como focas y balenas.
Geografía Élfica
Grupos étnicos: Glathies
Religiones: Antiguo Panteísmo
Crecimiento Vegetativo: Medio
Ciudades importantes:
Geografía económica
Agricultura
Pesca
Minería:
Industria

Indicadores sociológicos
Alfabetismo: Muy alto (90%)
Profesiones Preferidas: Guerrero, navegante de los hielos.

Sistema político
Monarquía cortesana, el rey gobierna y un consejo de nobles administra los asuntos del estado. El derecho al trono lo posee siempre la mujer más grande de la familia, aunque puede sucederse a un hombre si éste hace méritos suficientes para heredarlo. Los reyes no duran demasiado tiempo porque suelen morir en batalla, o irse tempranamente a Daith.

Sociedad: Competitiva y conservadora, la sociedad de Ibrilna Nalbina se basa en reglas estrictas y rígidas de castas. Están en guerra permanente contra Guelin y Fortaleza Helada, y comercia con Ciudad de Cristal y Plata. La guerra es la más salvaje de los reinos élficos como en otros reinos, y una rendición a tiempo siempre evita una masacre.
Las personas visten con ropas mucho más pesadas que en el resto del Continente, debido a las condiciones extremas. Viven fundamentalmente de la caza y de la pesca, aunque comercian con pieles y desperdicios con Clathis, comprándoles hortalizas frescas, y forrajeando a lo largo de kilómetros de hielo. El invierno es muy, muy crudo, y el verano corto es aprovechado al máximo para recolectar forraje para el invierno. Hacen mucho uso de los veleros de nieve, que pueden llevar hasta el mar y usarlo para la pesca.
Aunque ocasionalmente saquean otras ciudades, se limitan a los edificios públicos y templos, tratando de no afectar a los civiles y de no destruir la ciudad por completo. No tienen este prurito con razas no élficas, a quienes sojuzgan y utilizan como peones en sus eternas guerras.
Equipo de Combate: Los elfos de Ibrilna Nalbina son poderosos guerreros de gran velocidad y fiereza. Generalmente, todos van armados también con mazas y dagas largas. Prefieren el combate cuerpo a cuerpo, pero utilizan también el ataque a distancia para tomar ventaja sobre el enemigo antes de enzarzarse, atacando con arcos largos de finísima construcción. Usan armaduras de pieles y mallas entrelazadas muy efectivas, que a la vez los protegen del daño (CA 5, CA 4 contra golpes contundentes) y del frío. Rara vez usan cascos, pues prefieren ver a sus enemigos a la cara, pero usan adornos, capas y diademas para realzar sus cuerpos.
Religión: Son antiguos panteístas, por lo tanto creen en una variedad amplia pero limitada de divinidades. Como la mayoría de los elfos de Heladia, consideran el conflicto y la competencia como la única forma de perfeccionar al individuo, y adoran especialmente al Músico Divino Kinatil y a Sÿmbel, la Diosa de las Justas Competencias, además de a Jrrao’rrgatron (Irarorgatron, para los Glathies), el dios de la Guerra, a Troxyl, divinidad elemental del Hielo. También creen que la ascensión a la torre de Daith los llevará a un destino superior, o a una comunión mayor con el Mundo.

Comentarios

Entradas populares