jueves, 10 de mayo de 2012

Etimbrea (Costa del Mar Interior)


Etimbrea es un ducado de buen tamaño ubicada sobre los márgenes del Río Leunoco, al sur de la Península Lan. El territorio, antiguamente poco más que zonas de cultivo, creció en población luego del Desastre del Imperio Lan tras la segunda oleada, ya que mucha gente se refugió en las fortalezas, bosques y casas de campo de la península. Consevando buena parte de la cultura Lan y desarrollando posteriormente sus propias técnicas, la zona es hoy otra de las ricas puertas marítimas del Mar Interior, aprovechando esencialmente el potencial agrícola.

Ficha Técnica
Jevna Pater es la deidad principal. Estatua en Ploventina
Capital: Malarea
Idioma: Lan
Etnia: Norteños- bronces
Población: 1.200.000 Habitantes
Superficie(Km2): 252.560 km2
Grado Tecnológico: C
Grado Mágico: D
Religión: Neo Panteísmo (Sartán, Jevna)
Alineamiento: Reinantes, LB, pueblo, NB
Casa Reinante: Maclavelan
Gobernante: Giorvaniö Maclavelan V
Organización Política: Monarquía Feudal
Tolerancia Sexual: Baja
Religiosa: amplia
Racial: media
Magia: Baja
Privativa Principal: Bienestar
Moneda: Reyes (Eq. M. Platino), Ducados (Eq. ME), Dobles ducados (9 MP), peonzas (1MC).
Sistema económico: Agricultura
Urbanización: Baja (25%)
Ciudades Importantes: Malarea, Ploventina.
Productos de Exportación: Arvejas, arroz, peces, caza, venados, limones, legumbres (porotos y garbanzos), uvas, vinos.
 Productos de Importación: Productos manufacturados, lácteos vacunos, animales exóticos, aromatizantes, café, cacao, té, hierro, acero, piedra, brea, embarcaciones, lino, oro, gemas, maderas fuertes, lana, telas, trigo, armas, armaduras, caballos, harina, botas, colorantes, higos.
Clima: templado y Húmedo
Atractivos físicos y maravillas: Estatuas de los Vientos en Ploventina, jardines reales de Malarea, Puente del río Leunoco
 Templos principales y diócesis: Catedral Jevna Pater de Malaria, Templo de Sartanos Enemix en Ploventina (adorado como dios del Inframundo, y Juez de los Infiernos)

Sociedad: La sociedad etimbrea está altamente estratificada entre los Nobles, Campesinos, Funcionarios (que son quienes realmente ostentan el poder práctico, aunque nominalmente responden a los nobles) y Artesanos, que mantienen la mayoría del poder económico. Son una sociedad rural aunque refinada, y sus obras de arte son muy apreciadas.
Equipo de combate: Tienen un ejército estable de 20.000 soldados, entre flota y tierra. Están armados con armaduras de placas o cota de malla, ballestas, espadas cortas y escudos torre. Su caballería es aproximadamente el 30% del ejército, y está armada hasta los dientes.
Religión: Creen en el Nuevo Panteísmo, y ponen por Dios Padre a Jevna Pater, y hay un culto grande a Sartanos Enemix, Dios del Inframundo, Juez de los Infiernos, hermano de Jevna y dueño de su propio reino. A él le encargan las maldiciones, y su rito incluye sacrificios animales frecuentes, cenizas, y le encargan el cuidado de sus difuntos. Adoran también a la Fortuna, a Saramatus “el general invencible”, a Doerniche “el Bailarín Purificador”, y a Hermas, Diosa de la Vida, esposa de Jevna Pater y madre de los dioses. Construyen templos para ellos y poseen toda una clase sacerdotal, encargada de complicados ritos y sacrificios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario