Elfhogar Verde ("Laegel Edebend" - Bosque Grande)
Laegel Edebend es
otro Elfhogar del Bosque Grande del Sur. Posee una población relativamente
numerosa para una población élfica, aproximadamente unos 50.000, ubicados todos
entre los puestos fronterizos agrícolas y la ciudad de Aimilne. Está notoriamente
bien administrado, siendo que sus recursos son escasos. La ciudad es
extremadamente antigua, y las ruinas que lo circundan son del antiguo reino Glathies
de Culumini, aunque estos han ido emigrando lentamente hacia el sur, dejando
paso a los Fedlii que venían a la ciudad. Durante la llegada de los seres
humanos, Laegel Edebend ya era una ciudad netamente fedlii, con buena cantidad
de arquitectura alfhogar característica (en armonía con el bosque, casas de
madera y piedra integradas en árboles) aunque algunos rasgos Glathies
permanecieron, como la disposición del poblado, o pequeñas fortificaciones de piedra
cocida, mármol y acero.
Datos Generales
Nombre
Oficial: Laegel Edebend
Superficie:
7000 km2
Población:
50.300
Densidad:
media
Lenguas:
Fedlii, Glathies
Capital:
Laegel Aedebend
Estructura
Administrativa: Principado
Unidad
Monetaria: Pyr élfico
Geografía Física
Está ubicada en el Bosque Grande Sur, entre árboles
milenarios y bestias fabulosas. Tiene un clima frío y húmedo, con veranos
templados e inviernos muy fríos.
Geografía Élfica
Grupos
étnicos: Foldii, Glathies
Religiones:
Antiguo Panteísmo (druidismo)
Crecimiento
Vegetativo: Bajo
Ciudades
importantes: N/A
Geografía económica
Agricultura:
agricultura de
supervivencia, cereales, tubérculos, raíces, y bayas. Tienen extensas
plantaciones de árboles frutales.
Pesca:
peces de río
Minería:
plata, bauxita,
níquel, platino
Industria:
Reciclaje y
refundición, comunicaciones
Indicadores
sociológicos
Alfabetismo:
Total
Profesiones
Preferidas: agricultor,
soldado, exploradores, batidores.
Sistema político
Gobernada por un Príncipe (Gwaithgáno), y
administrada por las principales casas nobiliarias de la región.
Se reúnen cada 5 años con el resto de los Elfos del
Bosque Grande para discutir políticas y filosofías conjuntas, y cada 100 años
en el Consejo de las Naciones Élficas, enviando un representante en el séquito
de las Antiguas Tres Naciones.
Batalla de Laegel, en el Arroyo Adÿuvilie, durante la Segunda Resistencia. |
Historia: Los de Laegel
Edebend tienen una historia larga y compleja, y se las han arreglado para
sobrevivir durante incontables milenios, integrando inmigrantes elfos de muchos
lugares diferentes. Están enzarzados en una milenaria guerra con el Elfhogar
Nethis, debido a presiones antiguas de Buin sobre el territorio Culumini. Los
nethianos los acusan de traidores a Buin, por integrarse los Fedlii a los
Glathies de Culumini, en lugar de
declararse buinianos. Quedaron relativamente intactos de las guerras con los
seres humanos, pero los almerethianos los invadieron y atacaron en numerosas
ocasiones, generando matanzas y descensos poblacionales abruptos. A su vez,
entraron en guerra al menos cinco veces con la Isla del Chamán, y los orcos
devastaron antiguas porciones de su territorio. Estuvieron invadidos por las
tropas del chamán al menos dos veces, y ambas veces estuvieron al borde de la
destrucción total, por las brutales purgas y abusos de los orcos, pero la
resistencia fedlii pudo hacer contacto con la Ciudad de Cristal y Plata,
preparando la invasión y posterior recuperación del territorio. Actualmente, ha
tenido un intento de invasión infructuoso por parte de un señor de la guerra
orco, del norte de las Tierras del Chamán, y permanece en guerra con Nethis, y
en una débil alianza con la Ciudad de Cristal y Plata.
Sociedad: Secreta, tradicional
y reclusiva, la sociedad del Elfhogar Verde conserva buena parte de su conocimiento
y poderío militar individual, aunque la fragmentación, el escaso número, la
falta de renovación y la amenaza externa la volvieron una sociedad rígida, que
resiste a los cambios.
Poseen festividades marcadas como la Sucesión de los
Equinoccios y la cabalgata feérica, jornadas de varias semanas donde se juntan
los nobles Fedlii. A su vez, veneran a los 50 músicos de los Glathies, y tienen largas jornadas de poesía y música en honor de esta tradición antigua. Visten ropas muy elaboradas y ornadas, en varias capas, como
si fueran hojas. En invierno, adoptan la vestimenta estándar glathies (largas túnicas de pieles caras, botas duras), aunque con colores y adornos claramente fedlii. Recorren continuamente sus fronteras buscando puntos débiles y capturando partidas de exploración de Nethis o de los Orcos.
Equipo de combate: La infantería del Elfhogar
Verde, aunque escasa, está ataviada con cotas de malla muy largas, brazales de
cuero, cascos altos con motivos silvestres, se arma esencialmente de espadas
largas de un doble filo y de acero élfico (más liviano), escudo, arcos cortos
con 20 flechas, y dagas largas y curvadas, botas cortas que permiten correr y
moverse silenciosamente, y capas largas con capucha verde oscuro. Los arqueros
usan armaduras de cuero tachonado o mallas élficas, capas verde claro con capucha,
un yelmo abierto, botas altas, y un cinturón amplio; sus armas son el arco
corto, dos carcajs con diferentes tipos de flechas, estoque, y la daga
obligatoria en su cinturón multifunción.
Van armados y en
pequeños grupos, patrullando los bosques liderados por un oficial que maneja
tanto arco como dos espadas y va cubierto por una capa verde esmeralda, y un
peto de acero élfico. Utilizan la emboscada, disparando a los enemigos con sus
arcos primero, tratando de evitar la confrontación directa y usando técnicas de
desgaste.
Religión: Son antiguos
panteístas, por lo tanto creen en una variedad amplia pero limitada de
divinidades. Como la mayoría de los elfos del bosque grande, son
trascendentalistas con influencias druídicas, adorando a Ekrumel como el Todo,
el Bosque de la Vida. También creen que la
ascensión a la torre de Daith los llevará a un destino superior, o a una
comunión mayor con el Bosque Grande del Mundo.
Comentarios
Publicar un comentario