viernes, 11 de mayo de 2012

Elfhogar Verde ("Laegel Edebend" - Bosque Grande)


Laegel Edebend es otro Elfhogar del Bosque Grande del Sur. Posee una población relativamente numerosa para una población élfica, aproximadamente unos 50.000, ubicados todos entre los puestos fronterizos agrícolas y la ciudad de Aimilne. Está notoriamente bien administrado, siendo que sus recursos son escasos. La ciudad es extremadamente antigua, y las ruinas que lo circundan son del antiguo reino Glathies de Culumini, aunque estos han ido emigrando lentamente hacia el sur, dejando paso a los Fedlii que venían a la ciudad. Durante la llegada de los seres humanos, Laegel Edebend ya era una ciudad netamente fedlii, con buena cantidad de arquitectura alfhogar característica (en armonía con el bosque, casas de madera y piedra integradas en árboles) aunque algunos rasgos Glathies permanecieron, como la disposición del poblado, o pequeñas fortificaciones de piedra cocida, mármol y acero.



Datos Generales
Nombre Oficial: Laegel Edebend
Superficie: 7000 km2
Población: 50.300
Densidad: media
Lenguas: Fedlii, Glathies
Capital: Laegel Aedebend
Estructura Administrativa: Principado
Unidad Monetaria: Pyr élfico

Geografía Física
Está ubicada en el Bosque Grande Sur, entre árboles milenarios y bestias fabulosas. Tiene un clima frío y húmedo, con veranos templados e inviernos muy fríos.

Geografía Élfica
Grupos étnicos: Foldii, Glathies
Religiones: Antiguo Panteísmo (druidismo)
Crecimiento Vegetativo: Bajo
Ciudades importantes: N/A
Geografía económica
Agricultura: agricultura de supervivencia, cereales, tubérculos, raíces, y bayas. Tienen extensas plantaciones de árboles frutales.
Pesca: peces de río
Minería: plata, bauxita, níquel, platino
Industria: Reciclaje y refundición, comunicaciones

Indicadores sociológicos
Alfabetismo: Total
Profesiones Preferidas: agricultor, soldado, exploradores, batidores.

Sistema político
Gobernada por un Príncipe (Gwaithgáno), y administrada por las principales casas nobiliarias de la región.
Se reúnen cada 5 años con el resto de los Elfos del Bosque Grande para discutir políticas y filosofías conjuntas, y cada 100 años en el Consejo de las Naciones Élficas, enviando un representante en el séquito de las Antiguas Tres Naciones.

Batalla de Laegel, en el Arroyo Adÿuvilie, durante la Segunda Resistencia.
Historia: Los de Laegel Edebend tienen una historia larga y compleja, y se las han arreglado para sobrevivir durante incontables milenios, integrando inmigrantes elfos de muchos lugares diferentes. Están enzarzados en una milenaria guerra con el Elfhogar Nethis, debido a presiones antiguas de Buin sobre el territorio Culumini. Los nethianos los acusan de traidores a Buin, por integrarse los Fedlii a los Glathies de Culumini,  en lugar de declararse buinianos. Quedaron relativamente intactos de las guerras con los seres humanos, pero los almerethianos los invadieron y atacaron en numerosas ocasiones, generando matanzas y descensos poblacionales abruptos. A su vez, entraron en guerra al menos cinco veces con la Isla del Chamán, y los orcos devastaron antiguas porciones de su territorio. Estuvieron invadidos por las tropas del chamán al menos dos veces, y ambas veces estuvieron al borde de la destrucción total, por las brutales purgas y abusos de los orcos, pero la resistencia fedlii pudo hacer contacto con la Ciudad de Cristal y Plata, preparando la invasión y posterior recuperación del territorio. Actualmente, ha tenido un intento de invasión infructuoso por parte de un señor de la guerra orco, del norte de las Tierras del Chamán, y permanece en guerra con Nethis, y en una débil alianza con la Ciudad de Cristal y Plata.
Sociedad: Secreta, tradicional y reclusiva, la sociedad del Elfhogar Verde conserva buena parte de su conocimiento y poderío militar individual, aunque la fragmentación, el escaso número, la falta de renovación y la amenaza externa la volvieron una sociedad rígida, que resiste a los cambios. 
Poseen festividades marcadas como la Sucesión de los Equinoccios y la cabalgata feérica, jornadas de varias semanas donde se juntan los nobles Fedlii. A su vez, veneran a los 50 músicos de los Glathies, y tienen largas jornadas de poesía y música en honor de esta tradición antigua. Visten ropas muy elaboradas y ornadas, en varias capas, como si fueran hojas. En invierno, adoptan la vestimenta estándar glathies (largas túnicas de pieles caras, botas duras), aunque con colores y adornos claramente fedlii. Recorren continuamente sus fronteras buscando puntos débiles y capturando partidas de exploración de Nethis o de los Orcos.
Equipo de combate: La infantería del Elfhogar Verde, aunque escasa, está ataviada con cotas de malla muy largas, brazales de cuero, cascos altos con motivos silvestres, se arma esencialmente de espadas largas de un doble filo y de acero élfico (más liviano), escudo, arcos cortos con 20 flechas, y dagas largas y curvadas, botas cortas que permiten correr y moverse silenciosamente, y capas largas con capucha verde oscuro. Los arqueros usan armaduras de cuero tachonado o mallas élficas, capas verde claro con capucha, un yelmo abierto, botas altas, y un cinturón amplio; sus armas son el arco corto, dos carcajs con diferentes tipos de flechas, estoque, y la daga obligatoria en su cinturón multifunción.
Van armados y en pequeños grupos, patrullando los bosques liderados por un oficial que maneja tanto arco como dos espadas y va cubierto por una capa verde esmeralda, y un peto de acero élfico. Utilizan la emboscada, disparando a los enemigos con sus arcos primero, tratando de evitar la confrontación directa y usando técnicas de desgaste.
Religión: Son antiguos panteístas, por lo tanto creen en una variedad amplia pero limitada de divinidades. Como la mayoría de los elfos del bosque grande, son trascendentalistas con influencias druídicas, adorando a Ekrumel como el Todo, el Bosque de la Vida. También creen que la ascensión a la torre de Daith los llevará a un destino superior, o a una comunión mayor con el Bosque Grande del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario