viernes, 11 de mayo de 2012

Elfhogar Nethis (Bosque Grande)


Un elfhogar pequeño y relativamente aislado. Carece de rutas de comunicación con cualquier lugar, pero ocasionalmente salen de entre los bosques a atacar merodeadores o posibles colonos de cualquier civilización. Están en una guerra antigua con el Elfhogar Verde, y no se llevan bien con Almereth, con quien tienen una antigua rivalidad. Como todo Elfhogar, se trata de una pequeña ciudad en los bosques milenarios bajo el río Yalmuzid.

Datos Generales
Nombre Oficial: Nethis
Superficie: 600 km2
Población: 7.800
Densidad: media-baja
Lenguas: Fedlii
Capital: Es una única ciudad
Estructura Administrativa: Principado
Unidad Monetaria: Pyr élfico

Geografía Física
Está ubicada en el Bosque Grande Sur, parte del mayor bosque del mundo conocido, entre árboles milenarios y bestias fabulosas.

Geografía Élfica
Grupos étnicos: Foldii
Religiones: Antiguo Panteísmo (druidismo)
Crecimiento Vegetativo: Bajo
Ciudades importantes: N/A

Geografía económica
Agricultura: Cereales, bayas, horticultura
Pesca: abundante pesca de salmón, trucha, y carpa.
Minería: inexistente.
Industria: Maderera, textil, artesanía de supervivencia. Refunden los viejos equipos y herramientas, y los vuelven a utilizar.

Indicadores sociológicos
Alfabetismo: Total
Profesiones Preferidas:

Sistema político
Gobernada por un Príncipe (Gwaithgáno), y administrada por las principales casas nobiliarias de la región.
Se reúnen cada 5 años con el resto de los Elfos del Bosque Grande para discutir políticas y filosofías conjuntas, y cada 100 años en el Consejo de las Naciones Élficas, enviando un representante en el séquito de las Antiguas Tres Naciones.

Sociedad: Secreta, tradicional y reclusiva, la sociedad del Elfhogar Nethis conserva buena parte de su conocimiento y parte de su poderío militar individual, aunque la fragmentación, el escaso número, la falta de renovación y la amenaza externa la volvieron una sociedad rígida y xenófoba, que resiste la influencia externa.
En los templados veranos del Sur, los nethianos visten camisas de seda ligeras y largas, y pantalones holgados, además de botas de cuero blando exquisitamente trabajadas
Poseen festividades marcadas como la Sucesión de los Equinoccios y la cabalgata feérica, jornadas de varias semanas donde se juntan los nobles Fedlii. Visten ropas muy elaboradas y ornadas, en varias capas, como si fueran hojas. Vagan alegremente por sus dominios con la frivolidad de una existencia plena.
Equipo de combate: La infantería del Elfhogar Nethis, aunque escasa, está ataviada con cotas de malla muy largas, brazales de cuero, cascos altos sin adornos, se arma esencialmente de espadas largas de un filo y de acero élfico (más liviano), escudo, arcos cortos con 20 flechas, y dagas largas y curvadas, botas cortas que permiten correr y moverse silenciosamente, y capas largas con capucha amarillo oscuro.
Los arqueros usan armaduras de cuero tachonado o mallas élficas, capas anaranjado claro con capucha, un yelmo abierto, botas altas, y un cinturón amplio de cuero de montún con muchas vainas de armas; sus armas son el arco corto, dos carcajs con diferentes tipos de flechas, estoque, y daga.
Van armados y en pequeños grupos, patrullando los bosques liderados por un oficial que maneja tanto arco como dos espadas y va cubierto por una capa dorada, y un peto de acero élfico. Utilizan la emboscada, disparando a los enemigos con sus arcos primero, tratando de evitar la confrontación directa y usando técnicas de desgaste.
Religión: Son antiguos panteístas, por lo tanto creen en una variedad amplia pero limitada de divinidades. Como la mayoría de los elfos del bosque grande, son trascendentalistas con influencias druídicas, adorando a Ekrumel como el Todo, el Bosque de la Vida. También creen que la ascensión a la torre de Daith los llevará a un destino superior, o a una comunión mayor con el Bosque Grande del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario