Elfhogar Nethis (Bosque Grande)
Un elfhogar
pequeño y relativamente aislado. Carece de rutas de comunicación con cualquier
lugar, pero ocasionalmente salen de entre los bosques a atacar merodeadores o
posibles colonos de cualquier civilización. Están en una guerra antigua con el
Elfhogar Verde, y no se llevan bien con Almereth, con quien tienen una antigua
rivalidad. Como todo Elfhogar, se trata de una pequeña ciudad en los bosques
milenarios bajo el río Yalmuzid.
Datos Generales
Nombre
Oficial:
Nethis
Superficie:
600 km2
Población:
7.800
Densidad:
media-baja
Lenguas: Fedlii
Capital:
Es una única
ciudad
Estructura
Administrativa:
Principado
Unidad
Monetaria:
Pyr élfico
Geografía Física
Está
ubicada en el Bosque Grande Sur, parte del mayor bosque del mundo conocido, entre árboles
milenarios y bestias fabulosas.
Geografía Élfica
Grupos
étnicos:
Foldii
Religiones: Antiguo Panteísmo (druidismo)
Crecimiento
Vegetativo:
Bajo
Ciudades
importantes:
N/A
Geografía económica
Agricultura: Cereales, bayas, horticultura
Pesca:
abundante pesca
de salmón, trucha, y carpa.
Minería: inexistente.
Industria: Maderera, textil, artesanía de
supervivencia. Refunden los viejos equipos y herramientas, y los vuelven a
utilizar.
Indicadores
sociológicos
Alfabetismo: Total
Profesiones
Preferidas:
Sistema político
Gobernada
por un Príncipe (Gwaithgáno), y administrada por las principales casas
nobiliarias de la región.
Se
reúnen cada 5 años con el resto de los Elfos del Bosque Grande para discutir
políticas y filosofías conjuntas, y cada 100 años en el Consejo de las Naciones
Élficas, enviando un representante en el séquito de las Antiguas Tres Naciones.
Sociedad: Secreta, tradicional
y reclusiva, la sociedad del Elfhogar Nethis conserva buena parte de su
conocimiento y parte de su poderío militar individual, aunque la fragmentación,
el escaso número, la falta de renovación y la amenaza externa la volvieron una
sociedad rígida y xenófoba, que resiste la influencia externa.
En los templados veranos
del Sur, los nethianos visten camisas de seda ligeras y largas, y pantalones
holgados, además de botas de cuero blando exquisitamente trabajadas
Poseen festividades
marcadas como la Sucesión de los Equinoccios y la cabalgata feérica, jornadas
de varias semanas donde se juntan los nobles Fedlii. Visten ropas muy
elaboradas y ornadas, en varias capas, como si fueran hojas. Vagan alegremente
por sus dominios con la frivolidad de una existencia plena.
Equipo de combate: La infantería del Elfhogar
Nethis, aunque escasa, está ataviada con cotas de malla muy largas, brazales de
cuero, cascos altos sin adornos, se arma esencialmente de espadas largas de un
filo y de acero élfico (más liviano), escudo, arcos cortos con 20 flechas, y
dagas largas y curvadas, botas cortas que permiten correr y moverse
silenciosamente, y capas largas con capucha amarillo oscuro.
Los arqueros usan
armaduras de cuero tachonado o mallas élficas, capas anaranjado claro con
capucha, un yelmo abierto, botas altas, y un cinturón amplio de cuero de montún
con muchas vainas de armas; sus armas son el arco corto, dos carcajs con
diferentes tipos de flechas, estoque, y daga.
Van armados y en
pequeños grupos, patrullando los bosques liderados por un oficial que maneja
tanto arco como dos espadas y va cubierto por una capa dorada, y un peto de
acero élfico. Utilizan la emboscada, disparando a los enemigos con sus arcos primero,
tratando de evitar la confrontación directa y usando técnicas de desgaste.
Religión: Son antiguos
panteístas, por lo tanto creen en una variedad amplia pero limitada de
divinidades. Como la mayoría de los elfos del bosque grande, son
trascendentalistas con influencias druídicas, adorando a Ekrumel como el Todo,
el Bosque de la Vida. También creen que la
ascensión a la torre de Daith los llevará a un destino superior, o a una
comunión mayor con el Bosque Grande del Mundo.
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