viernes, 11 de mayo de 2012

Elesis (Bosque Grande)


Elesis es un pequeño principado élfico en el borde occidental del Bosque Grande norte, cercano al Mar Interior. Antiguamente una región próspera y agrícola, granero de los reinos occidentales Fedlii, tras la caída de los Fedlii orientales recibió numerosas invasiones de los antiguos Lan, e incluso de velemarios y aljeos. Sus territorios, rotos e incomunicados, fueron saqueados numerosas veces, y muchas de las principales ciudades fueron abandonadas. Sólo algunas aldeas sobrevivieron, escondidas entre cascadas cristalinas y bosques milenarios. Actualmente, la única "ciudad" es Eontie, un pueblo de 10.000 habitantes, con mucha extensión y parques públicos


Datos Generales
Nombre Oficial: Eylisis
Superficie: 6.500 km2 aproximadamente
Población: aproximadamente 21.000 habitantes
Densidad: media
Lenguas: Fedlii
Capital: Eontie
Estructura Administrativa: Principado
Unidad Monetaria: Pyr élfico

Geografía Física
Está ubicada en el Bosque Grande, el mayor del mundo conocido, entre árboles milenarios y bestias fabulosas

Geografía Élfica
Grupos étnicos: Foldii
Religiones: Antiguo Panteísmo (druidismo)
Crecimiento Vegetativo: Bajo
Ciudades importantes: N/A

Geografía económica
Agricultura: cereales, hortalizas, animales domésticos pequeños (gallinas, cerdos, cabras).
Pesca: poca, de río.
Minería: Casi inexistente. Algunos yacimientos de plata y hierro.
Industria: artesanía de supervivencia
Indicadores sociológicos
Alfabetismo: Total
Profesiones Preferidas: Agricultor, músico, Errante.

Sistema político
Gobernada por un Príncipe (Gwaithgáno), y administrada por las principales casas nobiliarias de la región.
Se reúnen cada 5 años con el resto de los Elfos del Bosque Grande para discutir políticas y filosofías conjuntas, y cada 100 años en el Consejo de las Naciones Élficas, enviando un representante en el séquito de las Antiguas Tres Naciones.


Sociedad: Secreta, tradicional y reclusiva, la sociedad del Elesis se halla en franca decadencia tras la caída de los antiguos reinos Foldii de oriente. Si bien conservan parte de su antiguo conocimiento y poderes individuales aunque de claro sesgo militarista, la fragmentación, la avanzada edad, la falta de renovación y la amenaza externa la volvieron una sociedad rígida y culturalmente estancada, que depende demasiado de su memoria y muy poco de su futuro.
Poseen festividades marcadas como la Sucesión de los Equinoccios y la cabalgata feérica, jornadas de varias semanas donde se juntan los nobles Fedlii. Visten ropas muy elaboradas y ornadas, en varias capas, como si fueran hojas. Vagan incesantemente por sus dominios con la desesperación de un futuro sombrío.
Equipo de combate: Los elfos de Elesis están ataviados con cotas de malla muy largas, hasta debajo de las rodillas, fajín de acero, altas hombreras, brazales enjoyados, y altos yelmos con motivos silvestres, botas cortas que permiten correr y moverse silenciosamente, y capas largas con capucha azules, y la infantería se arma esencialmente de espadas largas de un filo y de acero élfico (más liviano), broquel, y dagas largas. Los arqueros usan armaduras de mallas, capas verdes con capucha muy ornamentada, un yelmo abierto, botas altas, y un cinturón amplio; sus armas son el arco corto, dos carcajs con diferentes tipos de flechas, entre ellas flechas con cargas eléctricas para atontar a los rivales y flechas explosivas, además de la daga obligatoria en su cinturón multifunción. Su caballería usa lanzas medias, jabalina y arco largo, cota de mallas élfica, peto de acero, capas rojas o turquesa, sable élfico, y daga.
Van armados y en grupos medios, liderados por un oficial cubierto por una capa verde camuflada, que utiliza seireöl de dos espadas, cota de malla y peto de acero. Además, poseen un sanador para atender a los heridos, hechicero pero con conjuros de soporte, un equipo de hierbas y primeros auxilios, y generalmente no entra en combate, permaneciendo oculto y aislado, aunque posee reglamentariamente una armadura de cuero tachonado y una daga para defenderse.
Utilizan técnicas de emboscada, pero no rehuyen del combate directo, cargando contra el enemigo a gran velocidad. Toman toda la ventaja que pueden, tratando de no tener bajas.
Religión: Son antiguos panteístas, por lo tanto creen en una variedad amplia pero limitada de divinidades. Como la mayoría de los elfos del bosque grande, son trascendentalistas con influencias druídicas, adorando a Ekrumel como el Todo, el Bosque de la Vida. También creen que la ascensión a la torre de Daith los llevará a un destino superior, o a una comunión mayor con el Bosque Grande del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario