Dorar (Reino Negro)


Dorar es acaso el más conocido de los Reinos Negros sometidos a Belaria, y están orgullosos de ello. Ubicados en el sur del Mar Dorado, todo a lo largo de la Península Lanza. Es un lugar sombrío, cuyas pobres cosechas y tiempos tormentosos hacen difícil la supervivencia.  Fue el primer reino negro en ser ocupado, y la alianza principal de Belaria en la mayoría de sus guerras, debido al servicio fanático de sus soldados. Sus profecías hablan del tiempo en el que los Belarios conquisten el mundo, y en consecuencia deciden estar con ellos por ser el lado ganador.
Sus poderosos soldados llevan el terror a los corazones de los países libres del mundo, y son pocos aquellos que intentan oponérseles.
Ficha Técnica
Capital: Duranyz
Idioma: Una variedad del Nereis
Etnia: Norteños- bronces
Población: 7.200.000 Habitantes
Superficie(Km2): 1.252.560 km2
Grado Tecnológico: C
Grado Mágico: E
Religión: Demonismo, Neo Panteísmo (Sartán, Jevna)
Alineamiento: Reinantes, LM, pueblo, LN
Casa Reinante: Solethois (títere de Belaria)
Gobernante: Megumi Solethois
Organización Política: Teocracia
Tolerancia Sexual: Baja
Religiosa: Baja
Racial: baja
Magia: Baja
Privativa Principal: Poder, supervivencia
Moneda: Nostirkiudej
Sistema económico: Esclavismo
Urbanización: Baja (10%)
Ciudades Importantes: Duranyz, Narmar, Kadserjiudej
Productos de Exportación: Ovejas, lanas, peces, caza, venados, licores fuertes, cereales.
 Productos de Importación: Productos manufacturados
Clima: Frío y Húmedo
Atractivos físicos y maravillas: Cataratas de Igdrasyl, Puente Dorado, Glaciar de los Mil Colores.
 Templos principales y diócesis: Dorar.
Sociedad: Altamente civilizados, los dorarianos están sometidos por una alianza de milenios a Belaria. Siendo ellos guerreros diestros y feroces, no adoran a los demonios ni aprecian a los brujos en demasía, aunque toleran a estas figuras de autoridad Belaria debido a sus lazos políticos. Son altamente religiosos, pero su religión es similar al Neo Panteísmo, y ha sido usualmente identificada con esta religión, aunque sus ritos son altamente culturalizados.
Están organizados en grandes feudos campestres, dominados por unas ciudades pequeñas, aunque con grandes rivalidades entre ellas. Tienen una economía semi esclavista, y depende tecnológicamente de su vecino mayor.
Equipo de combate: Sus guerreros utilizan cotas de malla con una banda metálica muy fuerte  en la cintura, cascos de acero simples, capas negras, espadas bastardas de diseño propio, dagas, arcos y lanzas con muchas púas. Son temidos aún por otros soldados en los Reinos Negros por su fanatismo y devoción guerrera a Muazidaneo, así como por su estricta disciplina, y el silencio con el que marchan al combate
Religión: Es una sociedad teocrática dominada por los templos en cada ciudad. Adoran a la Muazidaneo (Muerte), a la Hammazas (Vida) y a Sarlanga (Control). Su clase sacerdotal está dividida entre el clero regular (ancianos) y el clero guerrero. Ofrecen sacrificios a sus dioses constantemente, procurándose su protección. Son un pueblo muy supersticioso, aunque tienen razones para serlo.


Comentarios

Entradas populares