Defi Nagu (Islas Exteriores)
Defi
Nagu es la “Isla Estrella”, la
Isla de los Magos en el Océano Frío, más
allá de las costas del Continente Sur. Es la hipercivilizada, logicocrática
isla sede de los Congresos de Magia, que disputa la primacía de la magia a las
Tradiciones.
Están a la vanguardia
de la experimentación mágica y científica de los límites de la realidad. Para
ellos la magia es lógica, una fuerza que opera sobre la realidad de forma
coherente y racional, predecible y maniobrable. Apenas se preocupan del mundo
no-mágico, ya que consideran a aquellos que no saben utilizar la magia como
seres “inferiores”, bárbaros e incivilizados. Rara vez un mago de los congresos
es incoherente, místico o trascendental. Nunca llevan a cabo teúrgia, sino
“procedimientos”, “investigaciones” o “procesos”. Su enfrascada (y a veces
delirante) teoría mágica está muy dogmatizada, y se basa en el método
hipotético deductivo para avanzar. Las teorías están razonablemente unificadas,
y se manejan con paradigmas estables, que pueden ir modificándose por vía
empírica. Asimismo, ven la ciencia como una rama de la magia, y sus conjuros
tecno-mágicos suelen resultar muy potentes. Sus símbolos son los libros
escritos, la innovación en el lenguaje mágico, la utilización de bastones y
artefactos mágicos diversos. Sus ventajas son, esencialmente, una innovación
grande en torno a la magia, una enorme capacidad de manejo de sus habilidades
de conjuración.
Ficha Técnica
Capital: Ciudadela de Grama
Idioma: Meltrén (oficial)
Etnia: Multiétnico
Población: 500.000 Habitantes
Superficie(Km2): 52.560 km2
Grado Tecnológico: B
Grado Mágico: A
Religión: Diversas
Alineamiento: Oficialmente,
Neutral
Casa Reinante: consejo, Casa de
Imalil
Gobernante: Ilmaril Imalil
Organización Política: Aristocracia
Constitucional
Tolerancia Sexual: Amplia
Religiosa:
Amplia
Racial:
Amplia
Magia: Amplísima
Privativa Principal: Magia
Moneda: Intercambio
Sistema económico: No
Urbanización: Total (90%)
Ciudades Importantes: Grama, Feudo
de Nro, Templo de Fro, Ninbret.
Productos de Exportación:
No
Productos de
Importación: Esclavos
Clima: Frío Húmedo
Atractivos físicos y maravillas:
Toda la isla es un gran milagro mágico.
Templos principales y diócesis: Tempo
de Fro, Templos de Ninbret, Templos de Grama, templillos particulares.
Arquitectura: La arquitectura de Defi Nagu es variopinta en sus finalizaciones, pero
toda ella parece desafiar las leyes de la física, dando un aspecto de
fragilidad a sus caóticos edificios. Sus callejuelas empedradas poseen “Losas
Flotantes”, unas baldosas color rosado muy grandes que de pisarse llevan a otro
nivel de las ciudad en la que se encuentre el caminante, ya sea a un puente, a
una galería superior o a la puerta de una casa. Utilizan como motivo frecuente
ventanas de forma trapezoidal, pero no es exclusivo. También usan muchas
ventanas triangulares, o con formas geométricas que recuerdan círculos mágicos.
Equipo de combate: En esencia no poseen una armada regular, puesto que nadie osa
invadirlos. No obstante, poseen gran cantidad de constructor que pelean por
ellos, chismes mecánicos o mágicos, y la mayoría de los magos sabe defenderse
de los peligros del mundo con sus Cetros-Mud, una especie de escopeta de aire
comprimido activada con magia, a la cual se le incorporan todo tipo de balas.
Religión: Son agnósticos por naturaleza, racionales, y manejan sus conjuros de
formas muy diversas; no obstante son tolerantes a religiones racionales como la
de Erebno (deidad matemática, arquitextual), Saxtalin (una deidad energética,
inmóvil en el centro del universo irradiándolo y sosteniéndolo), Samarat (una
deidad vitalista, que promueve el conocimiento y la Historia), e incluso aceptan el panteísmo, erigiendo a Basileus, una deidad de la
neutralidad y la historia, como superior a Jevna o Sartán.
Comentarios
Publicar un comentario