jueves, 10 de mayo de 2012

Defi Nagu (Islas Exteriores)


Defi Nagu es la “Isla Estrella”, la Isla de los Magos en el Océano Frío, más allá de las costas del Continente Sur. Es la hipercivilizada, logicocrática isla sede de los Congresos de Magia, que disputa la primacía de la magia a las Tradiciones.
 Están a la vanguardia de la experimentación mágica y científica de los límites de la realidad. Para ellos la magia es lógica, una fuerza que opera sobre la realidad de forma coherente y racional, predecible y maniobrable. Apenas se preocupan del mundo no-mágico, ya que consideran a aquellos que no saben utilizar la magia como seres “inferiores”, bárbaros e incivilizados. Rara vez un mago de los congresos es incoherente, místico o trascendental. Nunca llevan a cabo teúrgia, sino “procedimientos”, “investigaciones” o “procesos”. Su enfrascada (y a veces delirante) teoría mágica está muy dogmatizada, y se basa en el método hipotético deductivo para avanzar. Las teorías están razonablemente unificadas, y se manejan con paradigmas estables, que pueden ir modificándose por vía empírica. Asimismo, ven la ciencia como una rama de la magia, y sus conjuros tecno-mágicos suelen resultar muy potentes. Sus símbolos son los libros escritos, la innovación en el lenguaje mágico, la utilización de bastones y artefactos mágicos diversos. Sus ventajas son, esencialmente, una innovación grande en torno a la magia, una enorme capacidad de manejo de sus habilidades de conjuración.
Ficha Técnica
Capital: Ciudadela de Grama
Idioma: Meltrén (oficial)
Etnia: Multiétnico
Población: 500.000 Habitantes
Superficie(Km2): 52.560 km2
Grado Tecnológico: B
Grado Mágico: A
Religión: Diversas
Alineamiento: Oficialmente, Neutral
Casa Reinante: consejo, Casa de Imalil
Gobernante: Ilmaril Imalil
Organización Política: Aristocracia Constitucional
Tolerancia Sexual: Amplia
Religiosa: Amplia
Racial: Amplia
Magia: Amplísima
Privativa Principal: Magia
Moneda: Intercambio
Sistema económico: No
Urbanización: Total (90%)
Ciudades Importantes: Grama, Feudo de Nro, Templo de Fro, Ninbret.
Productos de Exportación: No
 Productos de Importación: Esclavos
Clima: Frío Húmedo
Atractivos físicos y maravillas: Toda la isla es un gran milagro mágico.
Templos principales y diócesis: Tempo de Fro, Templos de Ninbret, Templos de Grama, templillos particulares.
Arquitectura: La arquitectura de Defi Nagu es variopinta en sus finalizaciones, pero toda ella parece desafiar las leyes de la física, dando un aspecto de fragilidad a sus caóticos edificios. Sus callejuelas empedradas poseen “Losas Flotantes”, unas baldosas color rosado muy grandes que de pisarse llevan a otro nivel de las ciudad en la que se encuentre el caminante, ya sea a un puente, a una galería superior o a la puerta de una casa. Utilizan como motivo frecuente ventanas de forma trapezoidal, pero no es exclusivo. También usan muchas ventanas triangulares, o con formas geométricas que recuerdan círculos mágicos.
Equipo de combate: En esencia no poseen una armada regular, puesto que nadie osa invadirlos. No obstante, poseen gran cantidad de constructor que pelean por ellos, chismes mecánicos o mágicos, y la mayoría de los magos sabe defenderse de los peligros del mundo con sus Cetros-Mud, una especie de escopeta de aire comprimido activada con magia, a la cual se le incorporan todo tipo de balas.
Religión: Son agnósticos por naturaleza, racionales, y manejan sus conjuros de formas muy diversas; no obstante son tolerantes a religiones racionales como la de Erebno (deidad matemática, arquitextual), Saxtalin (una deidad energética, inmóvil en el centro del universo irradiándolo y sosteniéndolo), Samarat (una deidad vitalista, que promueve el conocimiento y la Historia), e incluso aceptan el panteísmo, erigiendo a Basileus, una deidad de la neutralidad y la historia, como superior a Jevna o Sartán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario