jueves, 10 de mayo de 2012

Defi Bilel (Islas del Mar Interior)


Defi Bilel es una isla ocupada por descendientes de los velemarios y por dioscuros, sita en el Mar Interior como un principado independiente, aunque aliado, a Velemar. Su principal industria es la marítima, y hace las veces de flota comercial a Velemar. También destacan por su industria pesquera. No obstante, sus barcos no son rivales para los galeones ni galeras de Flovina, Ruaz ni la Liga de Comercio.

Ficha Técnica
Capital: Bilereth
Idioma: Velemario.
Etnia: Norteños, Dioscuros
Población: Aproximadamente 876.000 habitantes
Superficie(Km2): Aprox. 23.560 km2
Grado Tecnológico: C
Grado Mágico: C
Religión: Druídica.
Alineamiento: Nuetral Bueno.
Casa Reinante: Namberul
Gobernante: Nabredel III
Organización Política: Monarquía con Consejo de Nobles.
Tolerancia Sexual: Baja
Religiosa: baja
Racial: baja
Magia: baja
Privativa Principal: Virtud
Moneda: Grifos, Albatros, Reales.
Sistema económico: Comercio
Urbanización: media (35%)
Ciudades Importantes: Bilereth, Nambreth.
Productos de Exportación: esencialmente sebo de ballena, atunes, cebollas y leguminosas.
 Productos de Importación: Innumerables
Clima: Templado y húmedo
Atractivos físicos y maravillas: Murallas de Bilereth, bosquecillos de Nambreth.
Templos principales y diócesis: La sede de los druidas queda en Nambreth.

Arquitectura: Posee la característica arquitectura “higiénica” de las ciudades velemarias, su mismo gusto austero por la piedra y la madera, por los patios, arboledas y plazas verdes, estructuras octogonales o hexagonales, y adornos en lugares estratégicos, no recargados ni invasivos con motivos vegetales o humanos, que dan una sensación de solidez y armonía a sus amplias calles arboladas.
Equipo de combate: Sus guerreros son ecuánimes a los guerreros Velemarios aunque de calidad levemente inferior en sus armaduras. Sus tropas marchan con armaduras de placas (CA 3) en tierra, con los característicos yelmos abiertos empenachados, espadas bastardas o mandobles, alabardas y escudos torre. Sus caballeros usan lanzas pesadas, espadas largas y mazas, con armaduras muy pesadas (CA 2, absorben 1 PD), y sus caballos bardas pesadas. Tienen apenas tropas de arqueros, generalmente armados con arcos cortos y cota de mallas, y los mismos yelmos altos abiertos con tabique nasal.
Religión: Son esencialmente druídicos, aunque con grandes influencias neo panteístas. Por lo demás, adoran a Jevna y Ecrumel, la Bondad y la Naturaleza, como deidades principales. En los campos y bosques están los bosquecillos sagrados de Ecrumel, y en las ciudades y pueblos los templos a Jevna y los dioses “menores”, a quienes dedican plegarias y rituales sencillos, con un sacerdote impartiendo “Justicia Moral”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario