Cocut (Costa del Mar Interior)
Cocut
es un pequeño reino situado ocupando prácticamente todo el Valle Árido, en la Costa Noroeste
del Mar Interior. Al sur limita con la oculta nación enana de Kurtkan, al oeste
con tierras salvajes, plagadas de monstruos y de orcos, al este con el Mar
Interior y ciudades como WenLan y GanLan y al Norte con el inmenso Imperio Theretheano. Los cocutianos poseen un país
pequeño, poco apto para la agricultura por su tremenda aridez, pero con buenas
riquezas minerales. Es sobre todo un gran desierto, sin casi vegetación, a
excepción de los ríos que los recorren y de varios oasis.
Su
cultura y costumbres son similares a las de sus vecinos al sur, en Ruaz, aunque
adaptados al desierto, lo cual los vuelve únicos. Son mucho más abiertos y
tolerantes, y la magia es una cosa muy apreciada y buscada.
Su
capital, Puerto Naltur, es una inmensa ciudad portuaria, dedicada sobre todo al
comercio, y posee fantásticas maravillas.
Ficha
Técnica
Capital: Puerto Naltur
Idioma: Ruazés
Etnia: Mezeos
Población: 2. 500.000 Habitantes
Superficie(Km2): 52.560 km2
Grado Tecnológico: B
Grado Mágico: B
Religión: Rajhamarismo/
Umanthor (sectarios)
Alineamiento: Neutral Legal,
Nuetral Bueno
Casa Reinante: Cairimi
Gobernante: Azarana Cairimi
Organización Política: Teocracia
Tolerancia Sexual: Amplia
Religiosa:
media
Racial:
media-baja
Magia: Alta
Privativa Principal: Riqueza,
virtus
Moneda: Hazami (Platino,
Cobre, Plata)
Sistema económico: Mercantilismo
Urbanización: Muy alta (60%)
Ciudades Importantes: Puerto
Naltur, Zanathar, Tharazon, Puerto Weldur, Foltán, Isla de Arazawi
Productos de Exportación:
Sal, linos, productos theretheanos, Barcos, hierro, oro, plata, acero refinado,
estaño, topacio, rubí, hematites, perlas, ballestas, camellos, caballos
ligeros, hachís, yebayá, vidrio, cerámica, papiro de caña, numerosos productos
de otros países
Productos de
Importación: Alimentos,
fertilizantes, brea, piedra, lanas bastas, maderas, etcétera.
Clima: Árido y cálido
Atractivos físicos y maravillas:
Varias torres, el zoco de Puerto Naltur, ruinas antiguas en el desierto.
Templos principales y diócesis: Templo
de Rajhamán en Puerto Naltur, cada gran ciudad tiene un templo principal. Hay
varios monasterios de retiro espiritual a lo largo del territorio.
Sociedad: Abierta y tolerante, con reglas de cortesía
inmemoriales y tradiciones hospitalarias y caballerescas. Aman el arte, la
vegetación, el placer y el conocimiento. Poseen universidades, hospitales
públicos y mezquitas, fuentes públicas, baños y grandes obras de
infraestructura.
En
Cocut, principalmente en Puerto Naltur, se encuentran las mejores casas de mala
reputación del continente, en las cuales la diversión es completa: espectáculos
de gladiadores, música, danza y por supuesto, mujeres hermosas siempre
disponibles para aquellos con los bolsillos abultados, serviciales y
tremendamente eróticas, siempre al cuidado de sus cuerpos, o bien casas de
esclavas donde es posible encontrar cualquier cosa. La prostitución es de
ejercicio libre, y las prostitutas son especialmente instruidas por matronas
viejas en el arte de amar, en literatura y música, e incluso en algunas magias
eróticas, pero se supone que gran parte de la prostitución es esclavizada en
otros países y colonias y traídas para aprender sus estrategias y técnicas, o
bien aprovechar su exquisito cuerpo. Muchas mujeres theretheanas, de cultura
liberal, viajan a Cocut para pasar una o dos temporadas trabajando como
prostitutas para aprender algo mejor del oficio y luego aplicarlo en su país
con sus amantes escogidos. De hecho, se considera de buen gusto en la sociedad
theretheana enviar a las jóvenes nobles a los cabarets cocutianos para poder
aprender mejor sobre la sexualidad y a tener aventuras galantes. Muchas veces,
estas gráciles señoritas no cobran a sus clientes, antes bien pagan el
alojamiento y un “derecho de piso” en los burdeles, para poder tener relaciones
sexuales gratuitas de parte de los hombres.
Equipo
de combate: Destacan sus
tropas de arqueros a caballo y a camello, así como la enorme tromba de
ballesteros y sus paredes de flechas, utilizando ballestas de repetición y
ballestas pesadas rompescudo. Utilizan armaduras ligeras y cimitarras, además
de escudos redondos de bronce.
Religión:
Tiene numerosas iglesias dedicadas a su dios Rajhamaran, el Señor de los Ifrits,
divinidad de las fuentes de agua dulce y la magia. Creen también en los
Espíritus Tutelares, Djinns e Ifritis que recorren el desierto. Llevan la
compasiva palabra del voluminoso libro Caharan, palabras del Señor, a todos los
lugares que pueden. El sumo sacerdote y Alto Mago Azarana es su Rajhimi
(gobernante).
Puerto
Naltur: La enorme capital del Reino de Cocut es una de
las ciudades más grandes y hermosas de todo el mundo. Su arquitectura
exquisita, combinada con su diseño exclusivo y su sincretismo cultural debido a
la expansividad de su comercio y contacto continuo vía mar con todas las áreas
costeras del mundo hace de esta increíble ciudad costera acaso la más
cosmopolita y universal de toda la humanidad.
Destaca
principalmente por su enorme tamaño y por su elaborada arquitectura y urbanidad
planificada, que reduce al mínimo los niveles de hacinamiento y suciedad
inevitables en una ciudad de semejantes proporciones. Su arquitectura se define
por su gusto por la decoración bastante compleja, aunque no tan barroca como la
de pueblos Lan, centrada principalmente en figuras geométricas y vegetales,
desechando las figuras animadas por motivos religiosos y estilísticos. Los
palacios de Cocut están rodeados de jardines con grandes estanques, fuentes y
varios pabellones. Sus palacios poseen torres terminadas en cúpulas terminadas
en punta, de colores exuberantes. Utilizan como materiales de construcción
principalmente la piedra en sillares sin argamasa o ladrillos cocidos con
argamasa.
Hacen un uso
extensivo del arco en sus tres variedades cocutianas: Media Luna, que es un
arco convencional, rebajado en su parte abierta, pero semicircular en su
estructura pétrea; el arco Omwenzalid, apoyado sobre columnas, o Arco
Herradura, ya que su curvatura excede un poco el semicírculo; y el Arco
Herrojival, formado por dos semi-arcos iguales de diseño omwenzalid pero cuyas
circunferencias se cortan antes de llegar al radio, enfrentando sus
concavidades.
Sus
columnas generalmente prescinden de basa, tienden a tener un fuste liso de
mármol en forma tubular, y suelen tener capiteles muy ornamentados antes de
llegar al arco. Las paredes y techos abovedados de los palacios y templos
suelen estar recubiertos de azulejos de colores diversos y ornamentación
diversa, de motivos estilizados y abstractos o bien flores deformadas con mucho
uso de la curva.
Hacen
poco uso de frisos y de frescos, pero se suelen utilizar relieves de materiales
preciosos. Los edificios más lujosos suelen poseer terrazas con almenas
adornadas, y grandes huertas y jardines de altura, con algún mobiliario cómodo
y resistente para el disfrute. Dentro de los palacios sí suelen haber tapices y
alfombras de motivos abstractos o mágicos, y aunque los espacios suelen ser
abiertos y frescos, con grandes espacios vacíos, utilizan mobiliario lujoso,
sobre todo mesas estilizadas en los rincones, sosteniendo lámparas de aceite,
teteras, y toda clase de artefactos de placer y lujo. Muchas veces utilizan
telas y cortinas en los arcos, para proteger intimidades y dar un mayor
colorido y calidez a los ambientes, así como también plantas de interior de
hoja ancha.
En
cuanto a urbanismo, si bien la ciudad no fue originalmente planificada, los
sucesivos gobernantes se preocuparon mucho por el bienestar y el paisajismo de
su ciudad, contratando a cientos de sabios para planificar las obras
destruyendo lo menos posible, pero siendo implacables con aquellos que se
resistían a abandonar sus antiguos hogares en favor de la ciudad. La ciudad es
semicircular, en forma de herradura adentrándose hacia el desierto, con cuatro
avenidas principales muy anchas apuntando hacia los puntos cardinales, cuyo
origen es el Palacio Dorado en el centro de la ciudad, la obra más bella de la
arquitectura cocutiano. La ciudad posee tres murallas, una exterior y dos
internas, que dividen las tres zonas principales de la ciudad: los barrios
bajos de los alrededores son rodeados por la Gran Muralla Exterior y el mar, el
Distrito Comercial está encerrado entre la Muralla Alta (que rodea a los
palacios) y el Muro Pequeño, que la divide de los barrios bajos. Dentro del los
muros de la Muralla Alta se encuentra la mayoría de los palacios y templos de
importancia de la ciudad. Entre los palacios más hermosos se encuentra el
Palacio Dorado, donde habitan los príncipes y que es el edificio más grande de
la ciudad, abarcando más de doscientos cincuenta metros de radio, el Palacio de
las Cien Torres, perteneciente al noble Rajamid Ezebolah, construido hace más
de setecientos años y antigua sede de gobierno de la ciudad, que posee más de
doscientas habitaciones, salones y torres, y es custodiado por los Guardias
Sarrenos; posee además en su interior un edificio lujoso con patios y jardines
exuberantes llamado la Casa de los Sabios, donde habitaban antiguamente los
mayores sabios de distintas latitudes y especialidades enteramente a
disposición del Rajhimi, y es hoy por hoy la principal biblioteca del país, con
sus siete pisos repletos de textos y libros, tanto en sus idiomas originales
como en traducciones al ruazés. Funciona además en el lugar la Escuela de las
Lenguas, en donde el conocimiento lingüístico se acumula y e traducen tomos
llegados de todas las partes del mundo. Otro edificio importante es la Barraca
de Altizhi, donde reside y se entrena la más poderosa fuerza militar de Cocut,
las Milicias de Altizhi, poderosos ballesteros sin armadura, pero de una
agilidad y versatilidad sorprendentes. Existen en los barrios bajos cuatro
palacetes gubernamentales donde se entrenan los Corsarios de Abramarán,
marineros expertos y grandes luchadores marinos que llenan los galeones
militares de inmenso tamaño, provistos de sus característicos turbantes
enrollados de color amarillo y violeta, y sus cinturones de bronce lacado con
oro.
La
urbanidad asimismo hace que la ciudad prescinda de callejones y callejuelas
oscuras, y en cada esquina hay una fuente de agua pública, y cada seis cuadras
una fuente mucho más potente y labrada, llena de azulejos, en la intersección
de las avenidas. Cada avenida es muy ancha, y suele estar adornada con largos
canteros de flores de varios tipos, que florecen en cada estación de forma
diferente. Asimismo, suelen haber bancos públicos donde la gente se sienta a
reposar y conversar. La principal vida ciudadana se da en el zoco, lugar de
tiendas y negocios donde se puede conseguir prácticamente cualquier cosa que se
desee. En Puerto Naltur hay dos zocos: el Zoco Grande, en el distrito
comercial, y el Zoco Pequeño en el puerto, donde se intercambian materias
primas y generalmente se tratan pactos comerciales entre dueños de barcos y
caravaneros.
Existen
unas cuantas plazas, donde se encuentra la gente para discutir de sus cosas y
meditar, fuera del bullicio de los caóticos zocos, o a enfrentarse con la
esgrima. Uno de los paseos más conocidos y apreciados del mundo es el Paseo de
los Leones, que es la avenida principal que sale del puerto hasta el Palacio
Dorado, pero sólo en el tramo de los Palacios, donde se pueden ver más de doce
mil estatuas labradas en oro y platino con figuras de leones de melenas plateadas,
intercalados con árboles de plata en los que se posan pájaros de bronce con
ojos de rubí y esmeraldas bordeados por canteros maravillosos repletos de
flores a ambos lados del camino. La pericia de los hechiceros y sacerdotes de
Cocut ha hecho que de los árboles labrados crezcan hojas reales, que cambian de
color según la estación, yendo del verde al rojo dependiendo de la época. Estos
Árboles y leones son pulidos y cuidados por la Guardia Monumental, guerreros
con habilidades artísticas que se encargan tanto de pulir y limpiar las
estatuas como de impedir que sean mutiladas y robadas. Se dice que uno de cada
cuatro leones está encantado y que puede atacar a cualquier ladrón que toque
una estatua con fines de latrocinio.
La
ciudad es sumamente ordenada, pero no carece de vida. Toda clase de magos y
encantadores de serpientes se encuentran en las calles ganándose sus monedas
por entretener a las multitudes, siendo los más populares los Danzarines de
Fuego theretheanos. En la ciudad además se pueden encontrar comerciantes de
todas las partes del globo, y no pocos son los prodigios y rarezas encontrados
en las calles, desde goblins montando gigantescos lagartos que caminan sobre el
agua, hasta grifos manejados por hombres misteriosos vestidos con telas ligeras
y plumas que comercian sus exquisitos vinos con nobles y ricos. Los
theretheanos, debido a la escasa calidad de sus puertos, prefieren comprar
todos los productos importados en Cocut, aprovechando los bajos impuestos y
comisiones cobrados por las autoridades, y la excelente calidad de su puerto.
Suelen llegar bajando en caravanas de extraños animales reptiloides de las
montañas del norte, y se quedan durante temporadas enteras. Asimismo, las casas
nobles theretheanas suelen tener viejas amistades con la nobleza cocutiana, y
pasan largos años como huéspedes en los inmensos palacios del distrito central,
dotando de riquezas y conocimientos a los hospedadores.
Organizaciones
en Puerto Naltur: Asociación de Hombres de Bien, Asesinos
de la Media
Noche (cofradías internacionales), los
Hombres de Abaziz, los hombres del
Puerto (cofradías locales) Todas estas cofradías conviven en una tensa paz, ya
que se dedican a asuntos diferentes, pero siempre existen los roces. Entre los
cultos secretos se encuentran los Ojos Sangrientos, los seguidores del culto de
Sapthemot, los Amos de Tiempo, Los Siervos del Supremo Sultán, las Fuerzas del
Ocaso y el Culto a Napthelemot de las Arenas. Las sociedades secretas y cábalas
son: las Arenas Místicas, la
Mano Izquierda y los Magos de los
Vientos.
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