Clathis (Heladia)


Un reino de los Glathies, Clathis se destaca por sus altas paredes de piedra y su población relativamente estable. Se encuentra en una pequeña cadena auxiliar de montañas muy antiguas, de no más de 1000 metros de altura. La ciudad de Olmyt en sí es extremadamente antigua, y es la antigua capital de Ulumini. La ciudad está rodeada de glaciares y ruinas de roca viva enterradas en el hielo por una antigua inundación y posterior glaciación. Los habitantes de Clathis aún dominan algunos de los territorios antiguos, en los que tienen algunas pequeñas aldeas de entre 200 y 300 habitantes, y en la ciudad central aún acuñan la moneda regional, el oletros.


Datos Generales
Nombre Oficial: Clathis
Superficie: 900 km2
Población: 90.000
Densidad: Alta
Lenguas: Glathies
Capital: Olmyt
Densidad: media
Lenguas: Glathies
Estructura Administrativa: Monarquía nobiliaria (Ciudad estado)
Unidad Monetaria: Oletros (gruesas monedas de electro, de valor 5 MO), divisibles en Almácigas (1 MO) y Ozundes (5 MP)

Geografía Física
Ubicada al Sur del continente, entre permafrost y glaciares inmensos y hermosos, rodeados de bosques de coníferas perennes. Por los amplios espacios nevados se desplazan grandes manadas de megamamíferos primitivos.
Geografía Élfica
Grupos étnicos: Glathies
Religiones: Antiguo Panteísmo
Crecimiento Vegetativo: Medio
Ciudades importantes: Clathis central
Geografía económica
Agricultura: alimentos del frío como raíces, tubérculos, pastos y bayas variadas. Dentro de la ciudad existen invernaderos donde se cultivan plantas más diversas
Pesca: intensa, existen numerosos peces que corren en los ríos externos, y aún más en los rísos subterráneos.
Caza: Menor que en otras ciudades Glathies, debido al mayor desarrollo de cultivos históricos.
Minería: extendida, pero racionalizada. Extraen rocas para construcción de las canteras, generalmente con mano de obra humana o esclavos orcos. También tienen depósitos de biogás para calentarse,
Industria: Hacen una industria pesada de reciclaje de recursos viejos, que permite limitar la minería. A su vez, son los acuñadores de las Oletros para todas las zonas Glathies.

Indicadores sociológicos
Alfabetismo: Muy alto (90%)
Profesiones Preferidas: Artesanos, guerreros, navegantes de los hielos.

Sistema político
Monarquía cortesana, el rey gobierna y un consejo de nobles administra los asuntos del estado. El derecho al trono lo posee siempre la mujer más grande de la familia, aunque puede sucederse a un hombre si éste hace méritos suficientes para heredarlo. Los reyes no duran demasiado tiempo porque suelen morir en batalla, o irse tempranamente a Daith.


Sociedad: Competitiva y conservadora, la sociedad de Clathis se basa en reglas estrictas y rígidas de castas, mucho más que las demás ciudades de los Glathies. Visten ropas prácticas, además de las clásicas túnicas largas glathies para las ocasiones formales, como abrigos de pieles y género para trabajar en las distintas industrias; todo adornado con joyería de plata. Suelen dejarse el rojo pelo muy largo, y hacerse dos otres trenzas, con un nudo por año de vida.
Son la “fuerza bruta” de la producción Glathies, y habitualmente comercian con las naciones Glathies por sus desperdicios para alimentar los pozos de biogás y la industria del reciclaje.
Equipo de Combate: Los elfos de Salnÿma Hel son poderosos guerreros de gran velocidad y fiereza. Generalmente, todos van armados también con mazas, sables y dagas largas. Prefieren el combate cuerpo a cuerpo, pero utilizan también el ataque a distancia para tomar ventaja sobre el enemigo antes de enzarzarse, atacando con arcos largos de finísima construcción. Usan armaduras de pieles y mallas entrelazadas muy efectivas, que a la vez los protegen del daño (CA 5, CA 4 contra golpes contundentes) y del frío. Rara vez usan cascos, pues prefieren ver a sus enemigos a la cara, pero usan adornos, capas y diademas para realzar sus cuerpos.
Están en guerra permanente con todas las otras ciudades de Heladia, aunque habitualmente haga pactos de no agresión y de comercio.
La guerra, por supuesto, no es tan salvaje como en otros reinos, y una rendición a tiempo siempre evita una masacre. Aunque ocasionalmente saquean otras ciudades, se limitan a los edificios públicos y templos, tratando de no afectar a los civiles y de no destruir la ciudad por completo. No tienen este prurito con razas no élficas, a quienes sojuzgan y utilizan como peones en sus eternas guerras.
Religión: Son antiguos panteístas, por lo tanto creen en una variedad amplia pero limitada de divinidades. Como la mayoría de los elfos de Heladia, consideran el conflicto y la competencia como la única forma de perfeccionar al individuo, y adoran especialmente al Músico Divino Kinatil y a Sÿmbel, la Diosa de las Justas Competencias, además de a Jrrao’rrgatron (Irarorgatron, para los Glathies), el dios de la Guerra, a Troxyl, divinidad elemental del Hielo. También creen que la ascensión a la torre de Daith los llevará a un destino superior, o a una comunión mayor con el Mundo.

Comentarios

Entradas populares