Clathis (Heladia)
Un reino de los
Glathies, Clathis se destaca por sus altas paredes de piedra y su población
relativamente estable. Se encuentra en una pequeña cadena auxiliar de montañas
muy antiguas, de no más de 1000 metros de altura. La ciudad de Olmyt en sí es
extremadamente antigua, y es la antigua capital de Ulumini. La ciudad está
rodeada de glaciares y ruinas de roca viva enterradas en el hielo por una
antigua inundación y posterior glaciación. Los habitantes de Clathis aún
dominan algunos de los territorios antiguos, en los que tienen algunas pequeñas
aldeas de entre 200 y 300 habitantes, y en la ciudad central aún acuñan la moneda
regional, el oletros.
Nombre
Oficial: Clathis
Superficie:
900 km2
Población:
90.000
Densidad:
Alta
Lenguas:
Glathies
Capital:
Olmyt
Densidad:
media
Lenguas:
Glathies
Estructura
Administrativa: Monarquía nobiliaria (Ciudad estado)
Unidad
Monetaria: Oletros (gruesas monedas de electro, de valor 5
MO), divisibles en Almácigas (1 MO) y Ozundes (5 MP)
Geografía Física
Ubicada al Sur del continente, entre permafrost y
glaciares inmensos y hermosos, rodeados de bosques de coníferas perennes. Por
los amplios espacios nevados se desplazan grandes manadas de megamamíferos
primitivos.
Geografía Élfica
Grupos
étnicos: Glathies
Religiones:
Antiguo Panteísmo
Crecimiento
Vegetativo: Medio
Ciudades
importantes: Clathis central
Geografía económica
Agricultura:
alimentos del frío como raíces, tubérculos, pastos y bayas variadas. Dentro de
la ciudad existen invernaderos donde se cultivan plantas más diversas
Pesca:
intensa, existen numerosos peces que corren en los ríos externos, y aún más en
los rísos subterráneos.
Caza:
Menor que en otras ciudades Glathies, debido al mayor desarrollo de cultivos
históricos.
Minería:
extendida, pero racionalizada. Extraen rocas para
construcción de las canteras, generalmente con mano de obra humana o esclavos
orcos. También tienen depósitos de biogás para calentarse,
Industria:
Hacen una industria pesada de reciclaje de
recursos viejos, que permite limitar la minería. A su vez, son los acuñadores
de las Oletros para todas las zonas Glathies.
Indicadores
sociológicos
Alfabetismo:
Muy alto (90%)
Profesiones
Preferidas: Artesanos, guerreros, navegantes de los
hielos.
Sistema político
Monarquía cortesana, el rey gobierna y un consejo
de nobles administra los asuntos del estado. El derecho al trono lo posee
siempre la mujer más grande de la familia, aunque puede sucederse a un hombre
si éste hace méritos suficientes para heredarlo. Los reyes no duran demasiado
tiempo porque suelen morir en batalla, o irse tempranamente a Daith.
Sociedad: Competitiva y
conservadora, la sociedad de Clathis se basa en reglas estrictas y
rígidas de castas, mucho más que las demás ciudades de los Glathies. Visten
ropas prácticas, además de las clásicas túnicas largas glathies para las
ocasiones formales, como abrigos de pieles y género para trabajar en las
distintas industrias; todo adornado con joyería de plata. Suelen dejarse el
rojo pelo muy largo, y hacerse dos otres trenzas, con un nudo por año de vida.
Son
la “fuerza bruta” de la producción Glathies, y habitualmente comercian con las
naciones Glathies por sus desperdicios para alimentar los pozos de biogás y la
industria del reciclaje.
Equipo de Combate: Los elfos de Salnÿma
Hel son poderosos guerreros de gran velocidad y fiereza. Generalmente, todos
van armados también con mazas, sables y dagas largas. Prefieren el combate
cuerpo a cuerpo, pero utilizan también el ataque a distancia para tomar ventaja
sobre el enemigo antes de enzarzarse, atacando con arcos largos de finísima
construcción. Usan armaduras de pieles y mallas entrelazadas muy efectivas, que
a la vez los protegen del daño (CA 5, CA 4 contra golpes contundentes) y del
frío. Rara vez usan cascos, pues prefieren ver a sus enemigos a la cara, pero
usan adornos, capas y diademas para realzar sus cuerpos.
Están
en guerra permanente con todas las otras ciudades de Heladia, aunque
habitualmente haga pactos de no agresión y de comercio.
La
guerra, por supuesto, no es tan salvaje como en otros reinos, y una rendición a
tiempo siempre evita una masacre. Aunque ocasionalmente saquean otras ciudades,
se limitan a los edificios públicos y templos, tratando de no afectar a los
civiles y de no destruir la ciudad por completo. No tienen este prurito con
razas no élficas, a quienes sojuzgan y utilizan como peones en sus eternas
guerras.
Religión: Son antiguos
panteístas, por lo tanto creen en una variedad amplia pero limitada de
divinidades. Como la mayoría de los elfos de Heladia, consideran el conflicto y
la competencia como la única forma de perfeccionar al individuo, y adoran especialmente
al Músico Divino Kinatil y a Sÿmbel, la Diosa de las Justas
Competencias, además de a Jrrao’rrgatron (Irarorgatron, para
los Glathies), el dios de la Guerra, a Troxyl, divinidad
elemental del Hielo. También creen que la ascensión a la torre de Daith los
llevará a un destino superior, o a una comunión mayor con el Mundo.
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