Ciudad Oculta (Heladia)


Una pequeña ciudad oculta entre cavernas y bosques en una cadena de colinas bajas, bien al sur del Continente. Se encuentra cerca del centro de las Glathies, y por tanto tiene acceso rápido a casi cualquier otra ciudad. Su lugar estratégico está extremadamente bien defendido, y su posta comercial se encuentra alejado de la ciudad en sí. Su estrategia defensiva se basa en la posición oculta, y en la emboscada. Está gobernada por una poderosa hechicera ilusionista, que ayuda considerablemente a mantener a salvo la ciudad a partir de un cerco de ilusiones que confunden a quien mire.



La ciudad está en una región de cavernas cerca de un bosque
Datos Generales
Nombre Oficial: Salnÿma Midlan
Superficie: 1000 km2
Población: 23.000
Densidad: media
Lenguas: Glathies
Capital: Salnÿma Midlan
Estructura Administrativa: Monarquía nobiliaria (Ciudad estado)
Unidad Monetaria: Oletros (gruesas monedas de electro, de valor 5 MO), divisibles en Almácigas (1 MO) y Ozundes (5 MP)

Geografía Física
Ubicada al Sur del continente, entre permafrost y glaciares inmensos y hermosos, rodeados de bosques de coníferas perennes. Salnÿma Midlan se encuentra oculta entre las cavernas de las colinas de Cnalthëme, iluminada por los reflejos en las rocas cristalinas. Un bosque frondoso protege su entrada.
Geografía Élfica
Grupos étnicos: Glathies
Religiones: Antiguo Panteísmo
Crecimiento Vegetativo: Medio
Ciudades importantes: N/A
Geografía económica
Agricultura: silvicultura, manzanas, duraznos.
Pesca: no
Minería:: Cristales, piedras preciosas (baja intensidad), metales
Industria: joyería, refundición y reciclaje de metales.

Indicadores sociológicos
Alfabetismo: Muy alto (90%)
Profesiones Preferidas: Guerrero, navegante de los hielos.

Sistema político
Monarquía cortesana, la hechicera gobierna y un consejo de cortesanos rotativos administra los asuntos del estado. Es la monarca que más tiempo ha durado en los Glathies, debido a su preferencia por la hechicería y el subterfugio.


Sociedad: Competitiva y conservadora, la sociedad de Salnÿma Midlan se basa en reglas estrictas y rígidas. Están en guerra permanente con todas las otras ciudades de Heladia, aunque ocasionalmente haga pactos de no agresión. La guerra dista del salvajismo de los humanos, y una rendición a tiempo siempre evita una masacre. 
Son considerablemente más reclusivos que los demás Glathies, y prefieren usar túnicas cortas y pantalones de piel o género grueso, para estar más comodos. Aunque ocasionalmente saquean otras ciudades, se limitan a los edificios públicos y templos, tratando de no afectar a los civiles y de no destruir las poblaciones por completo, evitando arruinar con fuego el esfuerzo ajeno. No tienen este prurito con razas no élficas, a quienes sojuzgan y utilizan como peones en sus eternas guerras.
Equipo de Combate: Los elfos de Salnÿma Midlan son poderosos guerreros de gran velocidad y fiereza. Generalmente, muchos usan arcos y flechas para atacar, aunque todos van armados también con sables y dagas largas. Usan armaduras de pieles y mallas entrelazadas muy efectivas, que a la vez los protegen del daño (CA 5, CA 4 contra golpes contundentes) y del frío. Usan cascos, pues prefieren protegerse de las heridas y las caídas, y usan adornos, capas y diademas para realzar sus cuerpos.
Religión: Son antiguos panteístas, por lo tanto creen en una variedad amplia pero limitada de divinidades. Como la mayoría de los elfos de Heladia, consideran el conflicto y la competencia como la única forma de perfeccionar al individuo, y adoran especialmente al Jander, el Flautista de los Dioses, y a Utya, la Diosa de los Espejos, además de a Jrrao’rrgatron (Irarorgatron, para los Glathies), el dios de la Guerra, a Troxyl, divinidad elemental del Hielo. También, como la mayoría de los Elfos del Continente Sur, creen que la ascensión a la torre de Daith los llevará a un destino superior, o a una comunión mayor con el Mundo.

Comentarios

Entradas populares