Ciudad Glaciar (Heladia)


Ciudad íntegramente escarbada en el hielo, aunque reforzada por conjuros y conocimientos científicos arcanos. La ciudad se encuentra en la punta superior de un glaciar, y se defiende por la extrema destreza y agilidad de sus guerreros sobre el hielo, en el que plantan numerosas trampas, y sobre el cual se deslizan con agilidad. Son reconocidos sus magos helados.



Datos Generales
Nombre Oficial: Salnÿma Hel
Superficie: 1.500 km2
Población: 15.000
Densidad: media
Lenguas: Glathies
Capital: Salnÿma Hel
Estructura Administrativa: Monarquía nobiliaria (Ciudad estado)
Unidad Monetaria: Oletros (gruesas monedas de electro, de valor 5 MO), divisibles en Almácigas (1 MO) y Ozundes (5 MP)

Geografía Física
Ubicada al Sur del continente, entre permafrost, en el más grande de los glaciares de los Glathies: Madre-Roca. Por los amplios espacios nevados se desplazan grandes manadas de megamamíferos primitivos.
Geografía Élfica
Grupos étnicos: Glathies
Religiones: Antiguo Panteísmo
Crecimiento Vegetativo: Medio
Ciudades importantes: N/A
Geografía económica
Cacería: Mamuts, gliptodontes, mastodontes.
Pesca: abundante, en los lechos de los ríos.
Minería:: hielífera.
Industria: comercio, artística, y educativa.

Indicadores sociológicos
Alfabetismo: Muy alto (90%)
Profesiones Preferidas: Guerrero, navegante de los hielos.

Sistema político
Monarquía cortesana, el rey gobierna y un consejo de nobles administra los asuntos del estado. El derecho al trono lo posee siempre la mujer más grande de la familia, aunque puede sucederse a un hombre si éste hace méritos suficientes para heredarlo. Los reyes no duran demasiado tiempo porque suelen morir en batalla, o irse tempranamente a Daith.


Sociedad: Competitiva y conservadora, la sociedad de Salnÿma Hel se basa en reglas estrictas y rígidas de castas. Son una sociedad militarizada que hace uso laxo de Veleros de Nieve, pues prefiere ir a pie o en trineo de perros. 
Están en guerra permanente con todas las otras ciudades de Heladia, aunque ocasionalmente haga pactos de no agresión. La guerra, por supuesto, no es tan salvaje como en otros reinos, y una rendición a tiempo siempre evita una masacre. Aunque ocasionalmente saquean otras ciudades, se limitan a los edificios públicos y templos, tratando de no afectar a los civiles y de no destruir la ciudad por completo. No tienen este prurito con razas no élficas, a quienes sojuzgan y utilizan como peones en sus eternas guerras.
Equipo de Combate: Los elfos de Salnÿma Hel son poderosos guerreros de gran velocidad y fiereza. Generalmente, todos usan arcos y flechas para atacar, aunque todos van armados también con sables y dagas largas. Prefieren el combate cuerpo a cuerpo, pero utilizan el ataque a distancia para tomar ventaja sobre el enemigo antes de enzarzarse. Usan armaduras de pieles y mallas entrelazadas muy efectivas, que a la vez los protegen del daño (CA 5, CA 4 contra golpes contundentes) y del frío. Rara vez usan cascos, pues prefieren ver a sus enemigos a la cara, pero usan adornos, capas y diademas para realzar sus cuerpos.
Se destaca especialmente su división de Magos Helados, que se atavían con largos tapados de pieles azules caras y bellas, y brazales de plata y hielo. Sus cabezas se distinguen especialmente por las diademas con su Copo de Nieve.
Religión: Son antiguos panteístas, por lo tanto creen en una variedad amplia pero limitada de divinidades. Como la mayoría de los elfos de Heladia, consideran el conflicto y la competencia como la única forma de perfeccionar al individuo, y adoran especialmente al Jander, el Flautista de los Dioses, y a Sÿmbel, la Diosa de las Justas Competencias, además de a Jrrao’rrgatron (Irarorgatron, para los Glathies), el dios de la Guerra, a Troxyl, divinidad elemental del Hielo. También creen que la ascensión a la torre de Daith los llevará a un destino superior, o a una comunión mayor con el Mundo.

Comentarios

Entradas populares