Ciudad Glaciar (Heladia)
Ciudad íntegramente
escarbada en el hielo, aunque reforzada por conjuros y conocimientos
científicos arcanos. La ciudad se encuentra en la punta superior de un glaciar,
y se defiende por la extrema destreza y agilidad de sus guerreros sobre el
hielo, en el que plantan numerosas trampas, y sobre el cual se deslizan con
agilidad. Son reconocidos sus magos helados.
Datos Generales
Nombre
Oficial: Salnÿma Hel
Superficie:
1.500 km2
Población:
15.000
Densidad:
media
Lenguas:
Glathies
Capital:
Salnÿma Hel
Estructura
Administrativa: Monarquía nobiliaria (Ciudad estado)
Unidad
Monetaria: Oletros (gruesas monedas de electro, de valor 5
MO), divisibles en Almácigas (1 MO) y Ozundes (5 MP)
Geografía Física
Ubicada al Sur del continente, entre permafrost, en
el más grande de los glaciares de los Glathies: Madre-Roca. Por los amplios
espacios nevados se desplazan grandes manadas de megamamíferos primitivos.
Geografía Élfica
Grupos
étnicos: Glathies
Religiones:
Antiguo Panteísmo
Crecimiento
Vegetativo: Medio
Ciudades
importantes: N/A
Geografía económica
Cacería:
Mamuts, gliptodontes, mastodontes.
Pesca:
abundante, en los lechos de los ríos.
Minería::
hielífera.
Industria:
comercio, artística, y educativa.
Indicadores
sociológicos
Alfabetismo:
Muy alto (90%)
Profesiones
Preferidas: Guerrero, navegante de los hielos.
Sistema político
Monarquía cortesana, el rey gobierna y un consejo
de nobles administra los asuntos del estado. El derecho al trono lo posee siempre
la mujer más grande de la familia, aunque puede sucederse a un hombre si éste
hace méritos suficientes para heredarlo. Los reyes no duran demasiado tiempo
porque suelen morir en batalla, o irse tempranamente a Daith.
Sociedad: Competitiva y conservadora,
la sociedad de Salnÿma Hel se basa en reglas estrictas y
rígidas de castas. Son una sociedad militarizada que hace uso laxo de Veleros de Nieve, pues prefiere ir a pie o en trineo de perros.
Están en guerra permanente con todas las otras ciudades de Heladia, aunque ocasionalmente haga pactos de no agresión. La guerra, por supuesto, no es tan salvaje como en otros reinos, y una rendición a tiempo siempre evita una masacre. Aunque ocasionalmente saquean otras ciudades, se limitan a los edificios públicos y templos, tratando de no afectar a los civiles y de no destruir la ciudad por completo. No tienen este prurito con razas no élficas, a quienes sojuzgan y utilizan como peones en sus eternas guerras.
Están en guerra permanente con todas las otras ciudades de Heladia, aunque ocasionalmente haga pactos de no agresión. La guerra, por supuesto, no es tan salvaje como en otros reinos, y una rendición a tiempo siempre evita una masacre. Aunque ocasionalmente saquean otras ciudades, se limitan a los edificios públicos y templos, tratando de no afectar a los civiles y de no destruir la ciudad por completo. No tienen este prurito con razas no élficas, a quienes sojuzgan y utilizan como peones en sus eternas guerras.
Equipo de Combate: Los elfos de Salnÿma
Hel son poderosos guerreros de gran velocidad y fiereza. Generalmente, todos
usan arcos y flechas para atacar, aunque todos van armados también con sables y
dagas largas. Prefieren el combate cuerpo a cuerpo, pero utilizan el ataque a
distancia para tomar ventaja sobre el enemigo antes de enzarzarse. Usan
armaduras de pieles y mallas entrelazadas muy efectivas, que a la vez los protegen
del daño (CA 5, CA 4 contra golpes contundentes) y del frío. Rara vez usan
cascos, pues prefieren ver a sus enemigos a la cara, pero usan adornos, capas y
diademas para realzar sus cuerpos.
Se destaca especialmente su división de Magos Helados, que se atavían con largos tapados de pieles azules caras y bellas, y brazales de plata y hielo. Sus cabezas se distinguen especialmente por las diademas con su Copo de Nieve.
Religión: Son antiguos
panteístas, por lo tanto creen en una variedad amplia pero limitada de
divinidades. Como la mayoría de los elfos de Heladia, consideran el conflicto y
la competencia como la única forma de perfeccionar al individuo, y adoran
especialmente al Jander, el Flautista de los Dioses, y a Sÿmbel, la
Diosa
de las Justas Competencias, además de a Jrrao’rrgatron (Irarorgatron, para
los Glathies), el dios de la Guerra, a Troxyl, divinidad
elemental del Hielo. También creen que la ascensión a la torre de Daith los
llevará a un destino superior, o a una comunión mayor con el Mundo.
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