Chissy (Bosque Grande)
Chissy, también llamada “la de los mil portales”,
es una población élfica cercana al Río Finduin, acaso la población más próspera
de todo el Bosque Grande. Relativamente a salvo de ataques orcos o belarios por
su cercanía con Daith, Chissy destaca por ser la ciudad que reúne mayor
cantidad de lujos, riquezas minerales y artísticas del mundo élfico. Nadie sabe
a ciencia cierta qué es lo que los vuelve tan ricos, pero probablemente sean
los despojos de las batallas ganadas, sumados con una población saludable, y
lazos con casi todas las ciudades élficas
Los elfos de Chissy tienen por costumbre salirse de sus propios
territorios y atacar ciudades belarias u orcas, e interceptar ejércitos
invasores. La caballería de Chissy, con los fogosos caballos de Arthanis, es
capaz de barrer unidades diez veces mayores sin mucho esfuerzo. Los elfos de
Chissy, por otro lado poseen el mayor número de magos de todas las naciones.
Los portales a las otras cudades y a locaciones lejanas requieren ciertos
mantenimientos, y los conjuros deflectores de amenazas son demasiado potentes
como para no necesitar mantenimiento.
Datos Generales
Nombre
Oficial: Hínilad
Superficie:
800km2
Población:
60.000
Densidad:
media
Lenguas:
Fedlii, Ilithii, Faerië, Oruch, Belario
Capital:
Chissy
Estructura
Administrativa: Monarquía con consejo
Unidad
Monetaria: pyr élfico
Geografía Física
Es un territorio plano, con leves ondulaciones en
los bordes nortes, y una colina solitaria en el centro. Bajo la colina se halla
la ciudad de Chissy. Las aldeas forestales cercanas les proveen de materiales y
alimentos, así como el trato comercial con prácticamente cada territorio élfico
y Exterior.
Geografía Élfica
Grupos
étnicos: Fedlii, mercanos
Religiones:
Varias
Crecimiento
Vegetativo: medio
Ciudades
importantes: Chissy, Aldea de Ilmlad
Geografía económica
Agricultura:
de subsistencia, especializada en frutos secos y del bosque
Pesca:
no
Minería::
escasa cantería menor
Industria:
comercio, prótesis, mercenarios
Indicadores
sociológicos
Alfabetismo:
total
Profesiones
Preferidas: Mago
Sistema político
Complicado juego de poderes cortesanos, atados al
favor del Rey (más una entidad simbólica que otra cosa).
Se reúnen
cada 5 años con el resto de los Elfos del Bosque Grande para discutir políticas
y filosofías conjuntas, y cada 100 años en el Consejo de las Naciones Élficas,
enviando un representante en el séquito de las Antiguas Tres Naciones.
Sociedad: Los Chisseanos tienden a ser más snobs y alegres
que los demás elfos, más parecidos a los elfos de antaño. Es una sociedad
joven: incluso su gobernante tiene menos de mil años, pero tienen contacto con
Reinos Exteriores (el Sueño, o Faerië, por ejemplo), y están muy en contacto
con los Seres de la Tierra. Visten ropas ligeras y provocativas, y su sociedad es mucho menos rígida que la de los demás elfos, debido a su prosperidad como nación.
Poseen festividades comunes entre las naciones del Bosque Grande, como la Sucesión de los Equinoccios y la cabalgata feérica, jornadas de varias semanas donde se juntan los nobles Fedlii. Visten ropas muy elaboradas y ornadas, en varias capas, como si fueran hojas. Vagan alegremente por sus dominios con la frivolidad de una existencia plena.
Poseen festividades comunes entre las naciones del Bosque Grande, como la Sucesión de los Equinoccios y la cabalgata feérica, jornadas de varias semanas donde se juntan los nobles Fedlii. Visten ropas muy elaboradas y ornadas, en varias capas, como si fueran hojas. Vagan alegremente por sus dominios con la frivolidad de una existencia plena.
Equipo de combate: Los elfos de Chissy
están ataviados con cotas de malla muy largas, hasta debajo de las rodillas, petos
de acero, altas hombreras, brazales enjoyados, y altos yelmos con motivos
silvestres, botas cortas que permiten correr y moverse silenciosamente, y capas
largas con capucha gris oscuro, y la infantería se arma esencialmente de
espadas largas de doble filo y de acero élfico (más liviano), escudo medio, y
dagas largas. Los arqueros usan armaduras de mallas, capas marrones claro con
capucha, un yelmo abierto, botas altas, y un cinturón amplio; sus armas son el
arco corto, dos carcajs con diferentes tipos de flechas, entre ellas flechas
con cargas eléctricas para atontar a los rivales y flechas explosivas, además
de la daga obligatoria en su cinturón multifunción. Su caballería usa lanzas,
armadura completa élfica, capas blancas, doradas o aguamarina, espada larga de
un filo, y daga.
Van armados y en
grupos medios, liderados por un oficial mago cubierto por una capa verde
camuflada, armado con bastón de mago y daga, que apoya al grupo con un arsenal
de conjuros. Además, poseen un sanador para atender a los heridos, también
hechicero pero con conjuros de soporte, un equipo de hierbas y primeros
auxilios, y generalmente no entra en combate, permaneciendo oculto y aislado,
aunque posee reglamentariamente una armadura de cuero tachonado y una daga para
defenderse.
Aunque utilizan
técnicas de emboscada, prefieren el ataque directo, previa una andanada de
flechas y conjuros potenciadores para desmoralizar al enemigo y tomar ventaja.
Religión: Son antiguos
panteístas, por lo tanto creen en una variedad amplia pero limitada de
divinidades. Como la mayoría de los elfos del bosque grande, son
trascendentalistas con influencias druídicas, adorando sobre todo a Ninpe, diosa de la belleza y patrona de las artes, aunque tienen numerosos santuarios y templos a dioses como Myndian. También creen que la
ascensión a la torre de Daith los llevará a un destino superior, o a una
comunión mayor con el Bosque Grande del Mundo.
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