viernes, 11 de mayo de 2012

Chissy (Bosque Grande)



Chissy, también llamada “la de los mil portales”, es una población élfica cercana al Río Finduin, acaso la población más próspera de todo el Bosque Grande. Relativamente a salvo de ataques orcos o belarios por su cercanía con Daith, Chissy destaca por ser la ciudad que reúne mayor cantidad de lujos, riquezas minerales y artísticas del mundo élfico. Nadie sabe a ciencia cierta qué es lo que los vuelve tan ricos, pero probablemente sean los despojos de las batallas ganadas, sumados con una población saludable, y lazos con casi todas las ciudades élficas
Los elfos de Chissy tienen por costumbre salirse de sus propios territorios y atacar ciudades belarias u orcas, e interceptar ejércitos invasores. La caballería de Chissy, con los fogosos caballos de Arthanis, es capaz de barrer unidades diez veces mayores sin mucho esfuerzo. Los elfos de Chissy, por otro lado poseen el mayor número de magos de todas las naciones. Los portales a las otras cudades y a locaciones lejanas requieren ciertos mantenimientos, y los conjuros deflectores de amenazas son demasiado potentes como para no necesitar mantenimiento.


Datos Generales
Nombre Oficial: Hínilad
Superficie: 800km2
Población: 60.000
Densidad: media
Lenguas: Fedlii, Ilithii, Faerië, Oruch, Belario
Capital: Chissy
Estructura Administrativa: Monarquía con consejo
Unidad Monetaria: pyr élfico

Geografía Física
Es un territorio plano, con leves ondulaciones en los bordes nortes, y una colina solitaria en el centro. Bajo la colina se halla la ciudad de Chissy. Las aldeas forestales cercanas les proveen de materiales y alimentos, así como el trato comercial con prácticamente cada territorio élfico y Exterior.

Geografía Élfica
Grupos étnicos: Fedlii, mercanos
Religiones: Varias
Crecimiento Vegetativo: medio
Ciudades importantes: Chissy, Aldea de Ilmlad

Geografía económica
Agricultura: de subsistencia, especializada en frutos secos y del bosque
Pesca: no
Minería:: escasa cantería menor
Industria: comercio, prótesis, mercenarios

Indicadores sociológicos
Alfabetismo: total
Profesiones Preferidas: Mago

Sistema político
Complicado juego de poderes cortesanos, atados al favor del Rey (más una entidad simbólica que otra cosa).
 Se reúnen cada 5 años con el resto de los Elfos del Bosque Grande para discutir políticas y filosofías conjuntas, y cada 100 años en el Consejo de las Naciones Élficas, enviando un representante en el séquito de las Antiguas Tres Naciones.



Sociedad: Los Chisseanos tienden a ser más snobs y alegres que los demás elfos, más parecidos a los elfos de antaño. Es una sociedad joven: incluso su gobernante tiene menos de mil años, pero tienen contacto con Reinos Exteriores (el Sueño, o Faerië, por ejemplo), y están muy en contacto con los Seres de la Tierra. Visten ropas ligeras y provocativas, y su sociedad es mucho menos rígida que la de los demás elfos, debido a su prosperidad como nación.
 Poseen festividades comunes entre las naciones del Bosque Grande, como la Sucesión de los Equinoccios y la cabalgata feérica, jornadas de varias semanas donde se juntan los nobles Fedlii. Visten ropas muy elaboradas y ornadas, en varias capas, como si fueran hojas. Vagan alegremente por sus dominios con la frivolidad de una existencia plena.
Equipo de combate: Los elfos de Chissy están ataviados con cotas de malla muy largas, hasta debajo de las rodillas, petos de acero, altas hombreras, brazales enjoyados, y altos yelmos con motivos silvestres, botas cortas que permiten correr y moverse silenciosamente, y capas largas con capucha gris oscuro, y la infantería se arma esencialmente de espadas largas de doble filo y de acero élfico (más liviano), escudo medio, y dagas largas. Los arqueros usan armaduras de mallas, capas marrones claro con capucha, un yelmo abierto, botas altas, y un cinturón amplio; sus armas son el arco corto, dos carcajs con diferentes tipos de flechas, entre ellas flechas con cargas eléctricas para atontar a los rivales y flechas explosivas, además de la daga obligatoria en su cinturón multifunción. Su caballería usa lanzas, armadura completa élfica, capas blancas, doradas o aguamarina, espada larga de un filo, y daga.
Van armados y en grupos medios, liderados por un oficial mago cubierto por una capa verde camuflada, armado con bastón de mago y daga, que apoya al grupo con un arsenal de conjuros. Además, poseen un sanador para atender a los heridos, también hechicero pero con conjuros de soporte, un equipo de hierbas y primeros auxilios, y generalmente no entra en combate, permaneciendo oculto y aislado, aunque posee reglamentariamente una armadura de cuero tachonado y una daga para defenderse.
Aunque utilizan técnicas de emboscada, prefieren el ataque directo, previa una andanada de flechas y conjuros potenciadores para desmoralizar al enemigo y tomar ventaja.
Religión: Son antiguos panteístas, por lo tanto creen en una variedad amplia pero limitada de divinidades. Como la mayoría de los elfos del bosque grande, son trascendentalistas con influencias druídicas, adorando sobre todo a Ninpe, diosa de la belleza y patrona de las artes, aunque tienen numerosos santuarios y templos a dioses como Myndian. También creen que la ascensión a la torre de Daith los llevará a un destino superior, o a una comunión mayor con el Bosque Grande del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario