Ciudad de Madera (Heladia)


La Ciudad de Madera es un enclave élfico al Sur de los Glathies, enmarcado en un frondoso bosque ocuulto en una hondonada, rodeado de precipicios y glaciares. Carece de caminos hacia ella, y sus habitantes  caminan por sendas vírgenes y únicas cada vez que desean salir de allí. Claro está que la mayoría de ellos conoce los bosques y campos de su zona a la perfección, por lo que les resulta fácil salir. No obstante, los extranjeros raramente pueden llegar al complejo predio.


Datos Generales
Nombre Oficial: Salnÿma Meruetyl
Superficie:
Población: 16.000 elfos (aprox.)
Densidad: media
Lenguas: Glathies
Capital: Salnÿma Meruetyl
Estructura Administrativa: Monarquía nobiliaria (Ciudad estado)
Unidad Monetaria: Oletros (gruesas monedas de electro, de valor 5 MO), divisibles en Almácigas (1 MO) y Ozundes (5 MP)

Geografía Física
Ubicada al Sur del continente, entre permafrost y glaciares inmensos y hermosos, rodeados de bosques de coníferas perennes. Por los amplios espacios nevados se desplazan grandes manadas de megamamíferos primitivos.
Geografía Élfica
Grupos étnicos: Glathies
Religiones: Antiguo Panteísmo
Crecimiento Vegetativo: Medio
Geografía económica
Agricultura: horticultura de invernadero, bellotas, frutos del bosque.
Pesca: truchas, carpas.
Minería:: poca, esencialmente roca viva o hierro.
Industria: maderera (baja escala), silvicultura.

Indicadores sociológicos
Alfabetismo: Muy alto (90%)
Profesiones Preferidas: Guerrero, navegante de los hielos.

Sistema político
Monarquía cortesana, el rey gobierna y un consejo de nobles administra los asuntos del estado. El derecho al trono lo posee siempre la mujer más grande de la familia, aunque puede sucederse a un hombre si éste hace méritos suficientes para heredarlo. Los reyes no duran demasiado tiempo porque suelen morir en batalla, o irse tempranamente a Daith.

Sociedad: Competitiva y conservadora, la sociedad de Salnÿma Meruetyl se basa en reglas estrictas y rígidas de castas. Son los más parecidos a los elfos del Bosque Grande, debido a la ubicación en la que están, y muchos de ellos hablan su idioma a la perfección.
Están en guerra permanente con todas las otras ciudades de Heladia, aunque ocasionalmente haga pactos de no agresión. La guerra, por supuesto, no es tan salvaje como en los reinos humanos, y una rendición a tiempo siempre evita una masacre. Aunque ocasionalmente saquean otras ciudades, se limitan a los edificios públicos y templos, tratando de no afectar a los civiles y de no destruir la ciudad por completo. No tienen este prurito con razas no élficas, a quienes sojuzgan y utilizan como peones en sus eternas guerras.
Equipo de Combate: Los elfos de Salnÿma Meruetyl son poderosos guerreros de gran velocidad y fiereza. Generalmente, todos van armados a dos manos con sables o hachas, y dagas largas. Muchos usan arcos y flechas, pero por su mismo arrojo prefieren el combate cuerpo a cuerpo. Usan armaduras de pieles y mallas entrelazadas muy efectivas, que a la vez los protegen del daño (CA 5, CA 4 contra golpes contundentes) y del frío. Rara vez usan cascos, pues prefieren ver a sus enemigos a la cara, pero usan adornos, capas y diademas para realzar sus cuerpos.
Religión: Son antiguos panteístas, por lo tanto creen en una variedad amplia pero limitada de divinidades. Como la mayoría de los elfos de Heladia, consideran el conflicto y la competencia como la única forma de perfeccionar al individuo, y adoran especialmente al Músico Divino Kinatil y a Sÿmbel, la Diosa de las Justas Competencias, además de a Jrrao’rrgatron (Irarorgatron, para los Glathies), el dios de la Guerra, a Ecrumel, Dios de los Bosques. También creen que la ascensión a la torre de Daith los llevará a un destino superior, o a una comunión mayor con el Mundo.

Comentarios

Entradas populares