Ciudad de Madera (Heladia)
La Ciudad de Madera es
un enclave élfico al Sur de los Glathies, enmarcado en un frondoso bosque
ocuulto en una hondonada, rodeado de precipicios y glaciares. Carece de caminos
hacia ella, y sus habitantes caminan por
sendas vírgenes y únicas cada vez que desean salir de allí. Claro está que la
mayoría de ellos conoce los bosques y campos de su zona a la perfección, por lo
que les resulta fácil salir. No obstante, los extranjeros raramente pueden
llegar al complejo predio.
Datos Generales
Nombre
Oficial: Salnÿma Meruetyl
Superficie:
Población:
16.000 elfos (aprox.)
Densidad:
media
Lenguas:
Glathies
Capital:
Salnÿma Meruetyl
Estructura
Administrativa: Monarquía nobiliaria (Ciudad estado)
Unidad
Monetaria: Oletros (gruesas monedas de electro, de valor 5
MO), divisibles en Almácigas (1 MO) y Ozundes (5 MP)
Geografía Física
Ubicada al Sur del continente, entre permafrost y
glaciares inmensos y hermosos, rodeados de bosques de coníferas perennes. Por
los amplios espacios nevados se desplazan grandes manadas de megamamíferos
primitivos.
Geografía Élfica
Grupos
étnicos: Glathies
Religiones:
Antiguo Panteísmo
Crecimiento
Vegetativo: Medio
Geografía económica
Agricultura:
horticultura de invernadero, bellotas, frutos del bosque.
Pesca:
truchas, carpas.
Minería::
poca, esencialmente roca viva o hierro.
Industria:
maderera (baja escala), silvicultura.
Indicadores
sociológicos
Alfabetismo:
Muy alto (90%)
Profesiones
Preferidas: Guerrero, navegante de los hielos.
Sistema político
Monarquía cortesana, el rey gobierna y un consejo
de nobles administra los asuntos del estado. El derecho al trono lo posee
siempre la mujer más grande de la familia, aunque puede sucederse a un hombre
si éste hace méritos suficientes para heredarlo. Los reyes no duran demasiado
tiempo porque suelen morir en batalla, o irse tempranamente a Daith.
Sociedad: Competitiva y
conservadora, la sociedad de Salnÿma Meruetyl se basa en reglas
estrictas y rígidas de castas. Son los más parecidos a los elfos del Bosque
Grande, debido a la ubicación en la que están, y muchos de ellos hablan su
idioma a la perfección.
Están
en guerra permanente con todas las otras ciudades de Heladia, aunque
ocasionalmente haga pactos de no agresión. La guerra, por supuesto, no es tan
salvaje como en los reinos humanos, y una rendición a tiempo siempre evita una
masacre. Aunque ocasionalmente saquean otras ciudades, se limitan a los
edificios públicos y templos, tratando de no afectar a los civiles y de no
destruir la ciudad por completo. No tienen este prurito con razas no élficas, a
quienes sojuzgan y utilizan como peones en sus eternas guerras.
Equipo de Combate: Los elfos de Salnÿma
Meruetyl son poderosos guerreros de gran velocidad y fiereza. Generalmente,
todos van armados a dos manos con sables o hachas, y dagas largas. Muchos usan
arcos y flechas, pero por su mismo arrojo prefieren el combate cuerpo a cuerpo.
Usan armaduras de pieles y mallas entrelazadas muy efectivas, que a la vez los
protegen del daño (CA 5, CA 4 contra golpes contundentes) y del frío. Rara vez
usan cascos, pues prefieren ver a sus enemigos a la cara, pero usan adornos,
capas y diademas para realzar sus cuerpos.
Religión: Son antiguos
panteístas, por lo tanto creen en una variedad amplia pero limitada de
divinidades. Como la mayoría de los elfos de Heladia, consideran el conflicto y
la competencia como la única forma de perfeccionar al individuo, y adoran
especialmente al Músico Divino Kinatil y a Sÿmbel, la
Diosa
de las Justas Competencias, además de a Jrrao’rrgatron (Irarorgatron, para
los Glathies), el dios de la Guerra, a Ecrumel, Dios de
los Bosques. También creen que la ascensión a la torre de Daith los llevará a
un destino superior, o a una comunión mayor con el Mundo.
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