Ciudad de Cristal y Plata (Heladia)


La ciudad está rodeada de glaciares

Orgullosa ciudad de los Glathies, se encuentra en una llanura salpicada de bosques. Sus murallas de hielo reforzado con magia y bases de metal son el orgullo de sus ciudadanos. Son los más numerosos en toda la zona, siendo el número un factor decisivo en su estrategia de defensa, debido a lo expuesta que se encuentra la ciudad. Es la antigua capital del Reino de Culumini, y está rodeada de maravillas arquitectónicas, hoy en ruinas por las numerosas guerras.


 
Datos Generales
Nombre Oficial: Enÿlima
Superficie:
Población: 160.000
Densidad: media
Lenguas: Glathies
Capital: Salnÿma Enÿlima
Estructura Administrativa: Monarquía nobiliaria (Ciudad estado)
Unidad Monetaria: Oletros (gruesas monedas de electro, de valor 5 MO), divisibles en Almácigas (1 MO) y Ozundes (5 MP)

Geografía Física
Ubicada al Sur del continente, en una llanura helada salpicada de pequeños bosques antiguos de coníferas y araucarias. Los amplios espacios son recorridos por una numerosa megafauna de mamíferos.
Geografía Élfica
Grupos étnicos: Glathies
Religiones: Antiguo Panteísmo
Crecimiento Vegetativo: Medio
Ciudades importantes: N/A
Geografía económica
Agricultura: trigo, cereales resistentes al frío, frutales, y bayas.
Pesca: abundante de truchas, carpas,  bagres y diversos pescados de agua dulce.
Minería:: no
Industria: entretenimiento, artística

Indicadores sociológicos
Alfabetismo: Muy alto (90%)
Profesiones Preferidas: Guerrero, navegante de los hielos.

Sistema político
Monarquía cortesana, el rey gobierna y un consejo de nobles administra los asuntos del estado. El derecho al trono lo posee siempre la mujer más grande de la familia, aunque puede sucederse a un hombre si éste hace méritos suficientes para heredarlo. Los reyes no duran demasiado tiempo porque suelen morir en batalla, o irse tempranamente a Daith.



Sociedad: Competitiva y conservadora, la sociedad de Enÿlima se basa en reglas estrictas y rígidas de castas. Los elfos de Enÿlma se visten con largas túnicas de piel y tela, abotonadas adelante, y hacen un uso extendido de los Veleros de Nieve, trineos impulsados por el viento, manejados por expertos pilotos-marineros, quienes tienen un estatus especial.
Están en guerra permanente con todas las otras ciudades de Heladia, aunque ocasionalmente haga pactos de no agresión. La guerra, por supuesto, no es tan salvaje como en reinos de otras razas, y el conflicto se limita a honorables encuentros campales con sus enemigos, y una rendición a tiempo siempre evita una masacre.
Aunque ocasionalmente saquean otras ciudades, se limitan a los edificios públicos y templos, tratando de no afectar a los civiles y de no destruir por completo las ciudades. No tienen esta consideración con razas no élficas, a quienes sojuzgan y utilizan como peones en sus eternas guerras, única excepción hecha con los orcos, a quienes matan a simple vista.
Son considerablemente menos reclusivos que los demás elfos, pero están demasiado alejados de los poblados humanos como para que les importe mantener el secreto.
Equipo de Combate: Los elfos de Salnÿma Enÿlima son poderosos guerreros de gran velocidad y fiereza. Generalmente, todos van armados con sables o mazas, y dagas largas. Muchos usan arcos y flechas, pero por su mismo arrojo prefieren el combate cuerpo a cuerpo. Usan armaduras de pieles y mallas entrelazadas muy efectivas, que a la vez los protegen del daño (CA 5, CA 4 contra golpes contundentes) y del frío. Rara vez usan cascos, pues prefieren ver a sus enemigos a la cara, pero usan adornos, capas y diademas para realzar sus cuerpos. Utilizan largamente sus números para vencer a sus enemigos, aunque son diestros como el que más.
Religión: Son antiguos panteístas, por lo tanto creen en una variedad amplia pero limitada de divinidades. Como la mayoría de los elfos de Heladia, consideran el conflicto y la competencia como la única forma de perfeccionar al individuo, y adoran especialmente al Músico Divino Kinatil y a Sÿmbel, la Diosa de las Justas Competencias, además de a Jrrao’rrgatron (Irarorgatron, para los Glathies), el dios de la Guerra, a Troxyl, divinidad elemental del Hielo. También creen que la ascensión a la torre de Daith los llevará a un destino superior, o a una comunión mayor con el Mundo.

Comentarios

Entradas populares