Arbórea (Bosque Grande)
Arbórea sigue la tradición frecuente entre los elfos
Fedlii del Este de construir sus viviendas sobre las copas de los árboles,
aunque en este caso también se construye dentro de las inmensas secoyas,
plantadas y hechas crecer por los mismos elfos para usarlas como viviendas. Arbórea
es una ciudad-estado relativamente grande, ubicada en el centro del Bosque Grande,
en el margen norte del Río Atrio y el Funduin. La arquitectura corresponde al
tipo “elfhogar”, menos urbana y más en contacto con la naturaleza. Sin embargo,
posee numerosas estructuras defensivas: torres-árbol vigía, murallas de piedra
blanca, lagunas y caminos rápidos entre los árboles que permiten una rápida
movilidad para montar emboscadas.
La ciudad, si bien es grande, es difícil de hallar,
estando en un denso bosque de abetos y arrayanes, sinn caminos obvios para los
caminantes. Por otro lado, una densa nube de conjuros la rodea, haciendo perder
a los incautos. Los territorios están llenos de pixies y hadas que encantan y
confunden a los intrusos. Era antiguamente una ciudad de recreo en medio del
bosque, pero tras el desastre en el Bosque Grande, fue juntando a diversos
supervivientes de las distintas casas élficas.
Nombre
Oficial: Ornrond
Superficie:
2500 km2
Población:
175.632
Densidad:
Alta
Lenguas:
Fedlii
Capital:
Ornrond
Estructura
Administrativa: Monarquía
Unidad
Monetaria: Pyr élfico
Geografía Física
La región es un denso valle entre colinas bajas,
poblado por bosques de todo tipo, y su centro está ocupado por un bosque de
secoyas gigantes plantadas por los elfos. A su lad transcurre el impetuos río
Atrio-Finduin, navegable. La ciudad de Ornrond sólo es visible desde el río
como una densa arboleda muy voluminosa. Ocasionalmente, se pueden distinguir
dos inmensas estatuas de piedra sobre los márgenes del río
Geografía Élfica
Grupos
étnicos: Fedlii
Religiones:
Antiguo Panteísmo
Crecimiento
Vegetativo: 1% anual
Ciudades
importantes: Ornrond, aldea de Symbelion
Geografía económica
Agricultura: trigo, maíz, especias
Pesca: Salmónidos de río
Minería::
Cantería menor en los márgenes del río
Industria:
Cerámica, ebanistería, joyería.
Indicadores
sociológicos
Alfabetismo:
Total
Profesiones
Preferidas: artesano, cantero, infante ligero, mago
Sistema político
La monarquía de Arbórea se remonta a la antigua
Casa de Nirnoe, una de las ramas principales de la corte de Tylos. Su rey, Örnvalin
de Nirnöe está aconsejado por las principales cabezas de las casas nobles,
presidiendo los consejos y las celebraciones. Las familias más importantes son
los Yrnival, originarios del Reino de Buin, y principales cartógrafos del rey;
los Ansalion, poetas reconocidos descendientes de la Corte de Isilos; y los Mezcalÿn, hechiceros de gran
poder que vivían en Alhitril, en la costa de Isilos.
Se reúnen cada 5 años con el resto de los Elfos del
Bosque Grande para discutir políticas y filosofías conjuntas, y cada 100 años
en el Consejo de las Naciones Élficas, enviando un representante en el séquito
de las Antiguas Tres Naciones.
Sociedad: Secreta, tradicional
y reclusiva, la sociedad de Arbórea conservan buena parte de su conocimiento
antiguo debido a haber sido el refugio de los sabios de los tiempos antiguos. Sin
embargo la fragmentación, la ascensión o muerte de los antiguos sabios, el
escaso número de habitantes y la amenaza externa la volvieron una sociedad
rígida y xenófoba, que resiste la influencia externa.
Poseen festividades
marcadas como la Sucesión de los Equinoccios y la cabalgata feérica, jornadas
de varias semanas donde se juntan los nobles Fedlii. Visten ropas muy
elaboradas y ornadas, en varias capas, como si fueran hojas. Vagan alegremente
por sus dominios con la frivolidad de una existencia plena.
Los arqueros usan armaduras de
cuero tachonado o mallas élficas, capas verde claro con capucha, un yelmo
abierto, botas altas, y un cinturón amplio; sus armas son el arco corto, dos
carcajs con diferentes tipos de flechas, estoque, y la daga obligatoria en su
cinturón multifunción. Van armados y en pequeños grupos, patrullando los
bosques liderados por un oficial que maneja tanto arco como dos espadas y va
cubierto por una capa negra, y un peto de acero élfico. Utilizan la emboscada,
disparando a los enemigos con sus arcos primero, pero luego atacan con las
espadas, ya que prefieren el combate directo.
Religión: Son antiguos
panteístas, por lo tanto creen en una variedad amplia pero limitada de
divinidades. Como la mayoría de los elfos del bosque grande, son
trascendentalistas con influencias druídicas, adorando a Ekrumel como el Todo,
el Bosque de la Vida. También creen que la ascensión
a la torre de Daith los llevará a un destino superior, o a una comunión mayor
con el Bosque Grande del Mundo.
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