viernes, 11 de mayo de 2012

Arbórea (Bosque Grande)


Arbórea sigue la tradición frecuente entre los elfos Fedlii del Este de construir sus viviendas sobre las copas de los árboles, aunque en este caso también se construye dentro de las inmensas secoyas, plantadas y hechas crecer por los mismos elfos para usarlas como viviendas. Arbórea es una ciudad-estado relativamente grande, ubicada en el centro del Bosque Grande, en el margen norte del Río Atrio y el Funduin. La arquitectura corresponde al tipo “elfhogar”, menos urbana y más en contacto con la naturaleza. Sin embargo, posee numerosas estructuras defensivas: torres-árbol vigía, murallas de piedra blanca, lagunas y caminos rápidos entre los árboles que permiten una rápida movilidad para montar emboscadas.
La ciudad, si bien es grande, es difícil de hallar, estando en un denso bosque de abetos y arrayanes, sinn caminos obvios para los caminantes. Por otro lado, una densa nube de conjuros la rodea, haciendo perder a los incautos. Los territorios están llenos de pixies y hadas que encantan y confunden a los intrusos. Era antiguamente una ciudad de recreo en medio del bosque, pero tras el desastre en el Bosque Grande, fue juntando a diversos supervivientes de las distintas casas élficas.



Arquitectura típica Elfhogar
Datos Generales
Nombre Oficial: Ornrond
Superficie: 2500 km2
Población: 175.632
Densidad: Alta
Lenguas: Fedlii
Capital: Ornrond
Estructura Administrativa: Monarquía
Unidad Monetaria: Pyr élfico

Geografía Física
La región es un denso valle entre colinas bajas, poblado por bosques de todo tipo, y su centro está ocupado por un bosque de secoyas gigantes plantadas por los elfos. A su lad transcurre el impetuos río Atrio-Finduin, navegable. La ciudad de Ornrond sólo es visible desde el río como una densa arboleda muy voluminosa. Ocasionalmente, se pueden distinguir dos inmensas estatuas de piedra sobre los márgenes del río

Geografía Élfica
Grupos étnicos: Fedlii
Religiones: Antiguo Panteísmo
Crecimiento Vegetativo: 1% anual
Ciudades importantes: Ornrond, aldea de Symbelion

Geografía económica
Agricultura: trigo, maíz, especias
Pesca: Salmónidos de río
Minería:: Cantería menor en los márgenes del río
Industria: Cerámica, ebanistería, joyería.

Indicadores sociológicos
Alfabetismo: Total
Profesiones Preferidas: artesano, cantero, infante ligero, mago

Sistema político
La monarquía de Arbórea se remonta a la antigua Casa de Nirnoe, una de las ramas principales de la corte de Tylos. Su rey, Örnvalin de Nirnöe está aconsejado por las principales cabezas de las casas nobles, presidiendo los consejos y las celebraciones. Las familias más importantes son los Yrnival, originarios del Reino de Buin, y principales cartógrafos del rey; los Ansalion, poetas reconocidos descendientes de la Corte de Isilos; y los Mezcalÿn, hechiceros de gran poder que vivían en Alhitril, en la costa de Isilos.
Se reúnen cada 5 años con el resto de los Elfos del Bosque Grande para discutir políticas y filosofías conjuntas, y cada 100 años en el Consejo de las Naciones Élficas, enviando un representante en el séquito de las Antiguas Tres Naciones.



Sociedad: Secreta, tradicional y reclusiva, la sociedad de Arbórea conservan buena parte de su conocimiento antiguo debido a haber sido el refugio de los sabios de los tiempos antiguos. Sin embargo la fragmentación, la ascensión o muerte de los antiguos sabios, el escaso número de habitantes y la amenaza externa la volvieron una sociedad rígida y xenófoba, que resiste la influencia externa.
Poseen festividades marcadas como la Sucesión de los Equinoccios y la cabalgata feérica, jornadas de varias semanas donde se juntan los nobles Fedlii. Visten ropas muy elaboradas y ornadas, en varias capas, como si fueran hojas. Vagan alegremente por sus dominios con la frivolidad de una existencia plena.
Equipo de combate: La infantería de Arbórea, aunque escasa, está ataviada con cotas de malla muy largas, hombreras y brazales de acero élfico, cascos altos con motivos silvestres, se arma esencialmente de espadas largas de un doble filo y de acero élfico (más liviano), escudo, arcos cortos con 20 flechas, y dagas largas y curvadas, botas cortas que permiten correr y moverse silenciosamente, rodilleras de acero élfico, y capas largas con capucha gris oscuro. Suelen ir vestidos de blanco.
Los arqueros usan armaduras de cuero tachonado o mallas élficas, capas verde claro con capucha, un yelmo abierto, botas altas, y un cinturón amplio; sus armas son el arco corto, dos carcajs con diferentes tipos de flechas, estoque, y la daga obligatoria en su cinturón multifunción. Van armados y en pequeños grupos, patrullando los bosques liderados por un oficial que maneja tanto arco como dos espadas y va cubierto por una capa negra, y un peto de acero élfico. Utilizan la emboscada, disparando a los enemigos con sus arcos primero, pero luego atacan con las espadas, ya que prefieren el combate directo.
Religión: Son antiguos panteístas, por lo tanto creen en una variedad amplia pero limitada de divinidades. Como la mayoría de los elfos del bosque grande, son trascendentalistas con influencias druídicas, adorando a Ekrumel como el Todo, el Bosque de la Vida. También creen que la ascensión a la torre de Daith los llevará a un destino superior, o a una comunión mayor con el Bosque Grande del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario