Ambari (Reino Negro)


Ambari es apenas la sombra de lo que solía ser. Un territorio perdido, apenas civilizado, amplio pero mayoritariamente agreste. Los ambari de aquí son mucho más fieros y silenciosos que los demás elfos, aunque son guerreros mucho menos diestros. No obstante carecen de piedad con sus enemigos, no tomando prisioneros que no pueden mantener. Ahuyentan o matan a sus enemigos sin dilación. Están en pugna continua con sus vecinos y con los monstruos de los bosques que rodean sus aldeas y palacios. Deben el Tiend a Belaria, enviando a su más hermoso elfo cada año para ser sacrificado a los demonios, evitando así guerras incesantes y encarnizadas.



Datos Generales
Nombre Oficial: ¨Ygraÿnsÿl Sylemÿnè
Superficie:
Población: 350.000 ambari
Densidad: muy baja
Lenguas: Ambari, Oruch, Nereis
Capital: Dolenyche
Estructura Administrativa: tribal
Unidad Monetaria: carece de unidad monetaria o de comercio

Geografía Física
Situada entre la costa del Mar Exterior y los Bosques Peligrosos Ambari no crece. Su territorio es boscoso, arduo y peligroso, lleno de amenazas para los habitantes. Riscos inesperados, precipicios, pozos de agua profunda y ciénagas heladas e impenetrables festonean todo el territorio, dificultando las industrias y las comunicaciones

Geografía Élfica
Grupos étnicos: Ambari, trasgos, orcos, gigantes
Religiones: Antiguo Panteísmo, esencialmente Asrubÿl, dios de los bosques y los tambores salvajes; y Yacy, divinidad forestal hija del sol, que toma la forma de un niño élfico rubio, señor de los pájaros. Se le ofrece miel para atraer sus favores.
Crecimiento Vegetativo: decreciente rápidamente.
Ciudades importantes: Orochi, Symbatÿl.

Geografía económica
Agricultura: muy rudimentaria. Horticulutura elemental
Pesca: Abundante pesca de todo tipo de peces de río y de mar
Minería:: Si bien existen numerosos yacimientos, los elfos no pueden explotarlos más que de manera superficial
Industria: Ninguna

Indicadores sociológicos
Alfabetismo: Alto
Profesiones Preferidas: Explorador, arquero, druida

Sistema político El territorio responde al Alwÿne, un rey general de toda la raza, pero se obedece localmente a las cabezas de las tribus principales


Sociedad: Los Ambari son los más reclusivos de todos los elfos, y pocos extraños, incluso elfos, los han visto alguna vez. No salen de sus peligrosas junglas por ninguna razón más que el Tiend que le deben a los demonios de Belaria. Suelen vestir con ropas cómodas de cuero blando: pantalones, camisolines, sandalias o botas. Usan vinchas con plumas y hojas en la cabeza, y suelen cubrirse de hojas y ramas para andar desapercibidos por la jungla.
Equipo de combate: El equipo de combate es simple: un arco con un carcaj de cerca de cincuenta flechas, y un cuchillo largo para el combate cuerpo a cuerpo. No usan armaduras de ningún tipo, ni escudos, confiando en su velocidad y camuflaje para tender emboscadas. Su estrategia de guerra es la de guerrillas, atacando de improviso para debilitar, y retirándose antes de ser descubiertos. Esto es apoyado con numerosos poderes salvajes, ya que usan trampas naturales, conjuros druídicos e ilusiones para despistar y agotar a cualquier fuerza intrusora en sus territorios. Además, las mismas criaturas del bosque son suficiente protección.
Religión: Son antiguos panteístas, por lo tanto creen en una variedad amplia pero limitada de divinidades. Son trascendentalistas espirituales con notorias influencias animistas, adorando a Asrubÿl, dios de los bosques salvajes y los tambores, y a Yacy, el Hijo del Sol. También creen que la ascensión a la torre de Daith los llevará a un destino superior, o a una comunión mayor con el Bosque Grande del Mundo. 
Entre sus ritos se encuentran los largos rituales de trance, habitualmente de días de duración, ayudados por magia y drogas. Estos rituales se hacen según un complejo calendario astronómico y estacional, además de un calendario personal, de lectura astrológica individualizada.

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