viernes, 11 de mayo de 2012

Ambari (Reino Negro)


Ambari es apenas la sombra de lo que solía ser. Un territorio perdido, apenas civilizado, amplio pero mayoritariamente agreste. Los ambari de aquí son mucho más fieros y silenciosos que los demás elfos, aunque son guerreros mucho menos diestros. No obstante carecen de piedad con sus enemigos, no tomando prisioneros que no pueden mantener. Ahuyentan o matan a sus enemigos sin dilación. Están en pugna continua con sus vecinos y con los monstruos de los bosques que rodean sus aldeas y palacios. Deben el Tiend a Belaria, enviando a su más hermoso elfo cada año para ser sacrificado a los demonios, evitando así guerras incesantes y encarnizadas.



Datos Generales
Nombre Oficial: ¨Ygraÿnsÿl Sylemÿnè
Superficie:
Población: 350.000 ambari
Densidad: muy baja
Lenguas: Ambari, Oruch, Nereis
Capital: Dolenyche
Estructura Administrativa: tribal
Unidad Monetaria: carece de unidad monetaria o de comercio

Geografía Física
Situada entre la costa del Mar Exterior y los Bosques Peligrosos Ambari no crece. Su territorio es boscoso, arduo y peligroso, lleno de amenazas para los habitantes. Riscos inesperados, precipicios, pozos de agua profunda y ciénagas heladas e impenetrables festonean todo el territorio, dificultando las industrias y las comunicaciones

Geografía Élfica
Grupos étnicos: Ambari, trasgos, orcos, gigantes
Religiones: Antiguo Panteísmo, esencialmente Asrubÿl, dios de los bosques y los tambores salvajes; y Yacy, divinidad forestal hija del sol, que toma la forma de un niño élfico rubio, señor de los pájaros. Se le ofrece miel para atraer sus favores.
Crecimiento Vegetativo: decreciente rápidamente.
Ciudades importantes: Orochi, Symbatÿl.

Geografía económica
Agricultura: muy rudimentaria. Horticulutura elemental
Pesca: Abundante pesca de todo tipo de peces de río y de mar
Minería:: Si bien existen numerosos yacimientos, los elfos no pueden explotarlos más que de manera superficial
Industria: Ninguna

Indicadores sociológicos
Alfabetismo: Alto
Profesiones Preferidas: Explorador, arquero, druida

Sistema político El territorio responde al Alwÿne, un rey general de toda la raza, pero se obedece localmente a las cabezas de las tribus principales


Sociedad: Los Ambari son los más reclusivos de todos los elfos, y pocos extraños, incluso elfos, los han visto alguna vez. No salen de sus peligrosas junglas por ninguna razón más que el Tiend que le deben a los demonios de Belaria. Suelen vestir con ropas cómodas de cuero blando: pantalones, camisolines, sandalias o botas. Usan vinchas con plumas y hojas en la cabeza, y suelen cubrirse de hojas y ramas para andar desapercibidos por la jungla.
Equipo de combate: El equipo de combate es simple: un arco con un carcaj de cerca de cincuenta flechas, y un cuchillo largo para el combate cuerpo a cuerpo. No usan armaduras de ningún tipo, ni escudos, confiando en su velocidad y camuflaje para tender emboscadas. Su estrategia de guerra es la de guerrillas, atacando de improviso para debilitar, y retirándose antes de ser descubiertos. Esto es apoyado con numerosos poderes salvajes, ya que usan trampas naturales, conjuros druídicos e ilusiones para despistar y agotar a cualquier fuerza intrusora en sus territorios. Además, las mismas criaturas del bosque son suficiente protección.
Religión: Son antiguos panteístas, por lo tanto creen en una variedad amplia pero limitada de divinidades. Son trascendentalistas espirituales con notorias influencias animistas, adorando a Asrubÿl, dios de los bosques salvajes y los tambores, y a Yacy, el Hijo del Sol. También creen que la ascensión a la torre de Daith los llevará a un destino superior, o a una comunión mayor con el Bosque Grande del Mundo. 
Entre sus ritos se encuentran los largos rituales de trance, habitualmente de días de duración, ayudados por magia y drogas. Estos rituales se hacen según un complejo calendario astronómico y estacional, además de un calendario personal, de lectura astrológica individualizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario