Ambari (Reino Negro)
Ambari es apenas la
sombra de lo que solía ser. Un territorio perdido, apenas civilizado, amplio
pero mayoritariamente agreste. Los ambari de aquí son mucho más fieros y
silenciosos que los demás elfos, aunque son guerreros mucho menos diestros. No
obstante carecen de piedad con sus enemigos, no tomando prisioneros que no
pueden mantener. Ahuyentan o matan a sus enemigos sin dilación. Están en pugna continua
con sus vecinos y con los monstruos de los bosques que rodean sus aldeas y
palacios. Deben el Tiend a Belaria,
enviando a su más hermoso elfo cada año para ser sacrificado a los demonios,
evitando así guerras incesantes y encarnizadas.
Datos Generales
Nombre
Oficial: ¨Ygraÿnsÿl Sylemÿnè
Superficie:
Población:
350.000 ambari
Densidad:
muy baja
Lenguas:
Ambari, Oruch, Nereis
Capital:
Dolenyche
Estructura
Administrativa: tribal
Unidad
Monetaria: carece de unidad monetaria o de comercio
Geografía Física
Situada entre la costa del Mar Exterior y los
Bosques Peligrosos Ambari no crece. Su territorio es boscoso, arduo y
peligroso, lleno de amenazas para los habitantes. Riscos inesperados,
precipicios, pozos de agua profunda y ciénagas heladas e impenetrables
festonean todo el territorio, dificultando las industrias y las comunicaciones
Geografía Élfica
Grupos
étnicos: Ambari, trasgos, orcos, gigantes
Religiones:
Antiguo Panteísmo, esencialmente Asrubÿl, dios de los bosques y los tambores
salvajes; y Yacy, divinidad forestal hija del sol, que toma la forma de un niño
élfico rubio, señor de los pájaros. Se le ofrece miel para atraer sus favores.
Crecimiento
Vegetativo: decreciente rápidamente.
Ciudades
importantes: Orochi, Symbatÿl.
Geografía económica
Agricultura:
muy rudimentaria. Horticulutura elemental
Pesca:
Abundante pesca de todo tipo de peces de río y de mar
Minería::
Si bien existen numerosos yacimientos, los elfos no pueden explotarlos más que
de manera superficial
Industria:
Ninguna
Indicadores sociológicos
Alfabetismo:
Alto
Profesiones
Preferidas: Explorador, arquero, druida
Sistema político El territorio responde al Alwÿne, un rey general
de toda la raza, pero se obedece localmente a las cabezas de las tribus
principales
Sociedad: Los Ambari son los más reclusivos de todos los elfos, y pocos extraños, incluso elfos, los han visto alguna vez. No salen de sus peligrosas junglas por ninguna razón más que el Tiend que le deben a los demonios de Belaria. Suelen vestir con ropas cómodas de cuero blando: pantalones, camisolines, sandalias o botas. Usan vinchas con plumas y hojas en la cabeza, y suelen cubrirse de hojas y ramas para andar desapercibidos por la jungla.
Equipo de combate: El equipo de combate es simple: un arco con un carcaj de cerca de cincuenta flechas, y un cuchillo largo para el combate cuerpo a cuerpo. No usan armaduras de ningún tipo, ni escudos, confiando en su velocidad y camuflaje para tender emboscadas. Su estrategia de guerra es la de guerrillas, atacando de improviso para debilitar, y retirándose antes de ser descubiertos. Esto es apoyado con numerosos poderes salvajes, ya que usan trampas naturales, conjuros druídicos e ilusiones para despistar y agotar a cualquier fuerza intrusora en sus territorios. Además, las mismas criaturas del bosque son suficiente protección.
Religión: Son antiguos
panteístas, por lo tanto creen en una variedad amplia pero limitada de
divinidades. Son
trascendentalistas espirituales con notorias influencias animistas, adorando a Asrubÿl, dios de los bosques salvajes y los tambores, y a Yacy, el Hijo del Sol. También creen que la
ascensión a la torre de Daith los llevará a un destino superior, o a una
comunión mayor con el Bosque Grande del Mundo.
Entre sus ritos se encuentran los largos rituales de trance, habitualmente de días de duración, ayudados por magia y drogas. Estos rituales se hacen según un complejo calendario astronómico y estacional, además de un calendario personal, de lectura astrológica individualizada.
Comentarios
Publicar un comentario