viernes, 11 de mayo de 2012

Almereth (Bosque Grande)


Almereth se encuentra entre dos ríos, el Atamzai y el Yelmudai, y la antigua fortaleza se encuentra a los pies del Lago Blanco, famoso por su transparencia. Son sumamente intolerantes, y se los reconoce por sus capas blancas inmaculadas, sus broches de oro y un metal verdoso inidentificable, sus cinturones con broche largo en forma de W y sus espadas largas de una aleación insólita entre acero y diamante, que las vuelve transparentes como el vidrio y más duras que el diamante, con empuñadoras de metal verde en forma de hojas de sauce.
Los más tolerantes consideran una aberración a los orcos, a los trasgos una mlestia y a los humanos una curiosidad zoológica, poco más que animales parlantes. Los menos tolerantes matan a otras razas a mansalva, y realizan incursiones para aniquilar todas las aldeas humanas que puedan. Entre los más fanáticos está su Rey, Anzara el Antiguo, que prácticamente ni tolera elfo que no sea de su pueblo, y sólo no asesina sin motivos aparentes a elfos Fedlii.


Datos generales
Nombre oficial: Almereth
Superficie: 75, 89 km2
Población: 17000 habitantes
Densidad: 200 hab. por km 2
Lenguas: Nigüil, (dialecto Bosque Grande del Fedlii)
Capital: Almeret
Estructura Administrativa: Capital con 20 aldeas subordinadas, llamadas Alfanges
Unidad Monetaria: el Pyr élfico (no metálica, cristales de ágata y malaquita)

Geografía Física
Sito en el Bosque Grande Sur, la Fortaleza Almereth es la primera de las antiguas fortalezas de la Muralla de las Espadas. Se encuentra en el linde Oeste

Geografía élfica
Grupos étnicos: Fedlii
Religiones: Antiguo Panteísmo
Crecimiento Vegetativo: Muy bajo. Hace más de doscientos cincuenta años que no nace nadie
Ciudades importantes: Almeret

Geografía económica
Agricultura: Aliento de elfa, maíz, trigo (variedad Itmin), manzanas, duraznos, atules (cerezas pequeñas color blanco)
Pesca: Pesca de salmón en los ríos Atamzai y Yelmud. Pesca de trucha en el Lago Blanco
Minería: No
Industria: Comercio élfico, textil, armas, cultural.
Indicadores sociológicos
Alfabetismo: Total
Profesiones preferidas: Guerrero, Bibliotecario.

Sistema político
Los elfos de Almereth son autosuficientes, pero en teoría responden al mandato militar de su rey Anzara el antiguo, un elfo de 17.000 años, y a un consejo general libre, donde todo hombre libre o cabeza de familia puede ir.

Descripción e historia reciente:
Almereth es, más que un reino, una antigua fortaleza militar de Isilos. Ellos aún reclaman pertenecer a tal nación, aunque sus prédicas son desoídas. La población es muy antigua y va decreciendo por el éxodo y las guerras. Su principal característica es la de ser guerreros prodigiosos, que desean reinstalar la antigua corona de Isilos al descendiente del antiguo Rey: el Príncipe Hezzüin de Elessis, pero para eso deberían unificar a las muy disgregadas fortalezas élficas y no cuentan con los recursos suficientes. Están en una guerra oculta y constante con los orcos del Chamán, los Trasgos de Pek-Gath y de la pequeña ciudad de Chuimk y las discontinuas oleadas de Belaria y Dorar. A duras penas pueden mantener los encantamientos que mantienen a salvo a la fortaleza, y muchos de sus guerreros mercenarios no vuelven.
No existe crecimiento vegetativo hoy en día. Sus mujeres tienen más de 500 años y son incapaces de concebir dentro del reino, por culpa de una antigua maldición de sangre que hizo el Mago Blanco de Daith por el derramamiento de sangre hermana en la destrucción de la pequeña aldea daithiana de Uluma, por no querer ajusticiar a un elfo local que había tenido un affaire con la bella Alaida. Los elfos de Almereth son sumamente intolerantes con los extraños, y no permiten ni toleran mezcla alguna de sangre. Su endogamia es su propia destrucción.
Sociedad: Secreta, tradicional y reclusiva, la sociedad del Almereth conserva buena parte de su conocimiento y poderío militar individual, aunque la fragmentación, el escaso número, la falta de renovación y la amenaza externa la volvieron una sociedad rígida y xenófoba, que resiste la influencia externa. Poseen festividades marcadas como la Sucesión de los Equinoccios y la cabalgata feérica, jornadas de varias semanas donde se juntan los nobles Fedlii. Visten ropas muy elaboradas y ornadas, en varias capas, como si fueran hojas. Vagan alegremente por sus dominios con la frivolidad de una existencia plena.
Equipo de combate: La infantería de Almereth está ataviada con cotas de malla muy largas, hombreras y brazales de acero élfico, cascos altos con motivos silvestres, capas grises, negras o verdes, dependiendo del rango del individuo en las jerarquías y funciones militares, se arma esencialmente de espadas largas de un solo filo y de acero élfico (más liviano), escudo, arcos cortos con 20 flechas, y dagas largas y curvadas, botas cortas que permiten correr y moverse silenciosamente, grebas de acero élfico, y capas largas con capucha gris oscuro. Los arqueros usan armaduras de cuero tachonado o mallas élficas, capas verde claro con capucha, un yelmo abierto, botas altas, y un cinturón amplio; sus armas son el arco corto, dos carcajs con diferentes tipos de flechas, y la daga obligatoria en su cinturón multifunción. Van armados y en pequeños grupos, liderados por un oficial que maneja tanto arco como dos espadas y va cubierto por una capa negra, y un peto de acero élfico. Utilizan la emboscada, disparando a los enemigos con sus arcos primero, pero luego atacan con las espadas, ya que prefieren el combate directo.
Religión: Son antiguos panteístas, por lo tanto creen en una variedad amplia pero limitada de divinidades. Como la mayoría de los elfos del bosque grande, son trascendentalistas con influencias druídicas, adorando a Ekrumel como el Todo, el Bosque de la Vida. También creen que la ascensión a la torre de Daith los llevará a un destino superior, o a una comunión mayor con el Bosque Grande del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario