Almereth (Bosque Grande)
Almereth
se encuentra entre dos ríos, el Atamzai y el Yelmudai, y la antigua fortaleza
se encuentra a los pies del Lago Blanco, famoso por su transparencia. Son
sumamente intolerantes, y se los reconoce por sus capas blancas inmaculadas,
sus broches de oro y un metal verdoso inidentificable, sus cinturones con
broche largo en forma de W y sus espadas largas de una aleación insólita entre
acero y diamante, que las vuelve transparentes como el vidrio y más duras que
el diamante, con empuñadoras de metal verde en forma de hojas de sauce.
Los
más tolerantes consideran una aberración a los orcos, a los trasgos una mlestia
y a los humanos una curiosidad zoológica, poco más que animales parlantes. Los
menos tolerantes matan a otras razas a mansalva, y realizan incursiones para
aniquilar todas las aldeas humanas que puedan. Entre los más fanáticos está su
Rey, Anzara el Antiguo, que prácticamente ni tolera elfo que no sea de su
pueblo, y sólo no asesina sin motivos aparentes a elfos Fedlii.
Datos
generales
Nombre
oficial: Almereth
Superficie:
75, 89 km2
Población:
17000 habitantes
Densidad:
200 hab. por km 2
Lenguas:
Nigüil, (dialecto Bosque Grande del Fedlii)
Capital:
Almeret
Estructura
Administrativa: Capital con 20 aldeas subordinadas, llamadas
Alfanges
Unidad
Monetaria: el Pyr élfico (no metálica, cristales de ágata
y malaquita)
Geografía
Física
Sito
en el Bosque Grande Sur, la Fortaleza Almereth es la primera de las antiguas
fortalezas de la Muralla de las Espadas. Se encuentra en el linde Oeste
Geografía
élfica
Grupos
étnicos: Fedlii
Religiones:
Antiguo Panteísmo
Crecimiento
Vegetativo: Muy bajo. Hace más de doscientos cincuenta
años que no nace nadie
Ciudades
importantes: Almeret
Geografía
económica
Agricultura:
Aliento de elfa, maíz, trigo (variedad Itmin), manzanas,
duraznos, atules (cerezas pequeñas color blanco)
Pesca:
Pesca de salmón en los ríos Atamzai y Yelmud. Pesca de
trucha en el Lago Blanco
Minería:
No
Industria:
Comercio élfico, textil, armas, cultural.
Indicadores
sociológicos
Alfabetismo:
Total
Profesiones
preferidas: Guerrero, Bibliotecario.
Sistema
político
Los elfos de Almereth son autosuficientes, pero en
teoría responden al mandato militar de su rey Anzara el antiguo, un elfo de
17.000 años, y a un consejo general libre, donde todo hombre libre o cabeza de
familia puede ir.
Descripción e historia reciente:
Almereth
es, más que un reino, una antigua fortaleza militar de Isilos. Ellos aún
reclaman pertenecer a tal nación, aunque sus prédicas son desoídas. La población
es muy antigua y va decreciendo por el éxodo y las guerras. Su principal
característica es la de ser guerreros prodigiosos, que desean reinstalar la
antigua corona de Isilos al descendiente del antiguo Rey: el Príncipe Hezzüin
de Elessis, pero para eso deberían unificar a las muy disgregadas fortalezas
élficas y no cuentan con los recursos suficientes. Están en una guerra oculta y
constante con los orcos del Chamán, los Trasgos de Pek-Gath y de la pequeña
ciudad de Chuimk y las discontinuas oleadas de Belaria y Dorar. A duras penas
pueden mantener los encantamientos que mantienen a salvo a la fortaleza, y
muchos de sus guerreros mercenarios no vuelven.
No
existe crecimiento vegetativo hoy en día. Sus mujeres tienen más de 500 años y
son incapaces de concebir dentro del reino, por culpa de una antigua maldición
de sangre que hizo el Mago Blanco de Daith por el derramamiento de sangre
hermana en la destrucción de la pequeña aldea daithiana de Uluma, por no querer
ajusticiar a un elfo local que había tenido un affaire con la bella Alaida. Los
elfos de Almereth son sumamente intolerantes con los extraños, y no permiten ni
toleran mezcla alguna de sangre. Su endogamia es su propia destrucción.
Sociedad: Secreta, tradicional
y reclusiva, la sociedad del Almereth conserva buena parte de su conocimiento y
poderío militar individual, aunque la fragmentación, el escaso número, la falta
de renovación y la amenaza externa la volvieron una sociedad rígida y xenófoba,
que resiste la influencia externa. Poseen festividades marcadas como la
Sucesión de los Equinoccios y la cabalgata feérica, jornadas de varias semanas
donde se juntan los nobles Fedlii. Visten ropas muy elaboradas y ornadas, en
varias capas, como si fueran hojas. Vagan alegremente por sus dominios con la
frivolidad de una existencia plena.
Equipo de combate: La infantería de
Almereth está ataviada con cotas de malla muy largas, hombreras y brazales de
acero élfico, cascos altos con motivos silvestres, capas grises, negras o
verdes, dependiendo del rango del individuo en las jerarquías y funciones
militares, se arma esencialmente de espadas largas de un solo filo y de acero
élfico (más liviano), escudo, arcos cortos con 20 flechas, y dagas largas y
curvadas, botas cortas que permiten correr y moverse silenciosamente, grebas de
acero élfico, y capas largas con capucha gris oscuro. Los arqueros usan
armaduras de cuero tachonado o mallas élficas, capas verde claro con capucha,
un yelmo abierto, botas altas, y un cinturón amplio; sus armas son el arco
corto, dos carcajs con diferentes tipos de flechas, y la daga obligatoria en su
cinturón multifunción. Van armados y en pequeños grupos, liderados por un
oficial que maneja tanto arco como dos espadas y va cubierto por una capa negra,
y un peto de acero élfico. Utilizan la emboscada, disparando a los enemigos con
sus arcos primero, pero luego atacan con las espadas, ya que prefieren el
combate directo.
Religión: Son antiguos
panteístas, por lo tanto creen en una variedad amplia pero limitada de
divinidades. Como la mayoría de los elfos del bosque grande, son
trascendentalistas con influencias druídicas, adorando a Ekrumel como el Todo,
el Bosque de la Vida. También creen que la
ascensión a la torre de Daith los llevará a un destino superior, o a una
comunión mayor con el Bosque Grande del Mundo.
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