Alcázar Verde (Bosque Grande)
El Alcázar Verde es
una ciudadela pequeña y marginal en el centro del Bosque grande, cerca de Velemar. Está ubicado en una serie de grutas naturales
sobre las cuales se construyeron espejos reflectores y torretas pequeñas,
habitaciones ocultas al aire libre, y numerosas fuentes. Entre las principales
formaciones naturales pasa el río Imil, cavando un desfiladero profundo de unos
15 metros de altura. Sobre
ellos, los Fedlii del Alcázar construyeron el Puente Invisible, una delicada
estructura de metal, piedra y madera que pasa desapercibida ante ojos poco
atentos, pero que para aquellos que saben dónde buscar resplandece con una
belleza ultraterrena.
Superficie:
5000 km2
Población:
3.500 fodlii
Densidad:
baja
Lenguas:
Fodlii, dialecto Nigüil
Capital:
Rivötril
Estructura
Administrativa: principado
Unidad
Monetaria: Pyr élfico
Geografía Física
Complejo de grutas naturales sobre un río claro de
poco caudal, el Imil, dentro del Bosque grande. Su área de influencia se
extiende unos pocos kilómetros en los bosques circundantes
Geografía Élfica
Grupos
étnicos: Fodlii, Ambari
Religiones:
Antiguo Panteísmo
Crecimiento
Vegetativo: muy bajo
Ciudades
importantes: Rivötrïl
Geografía económica
Agricultura:
frutos secos, frutos del bosque, miel pyril.
Cría de osos.
Pesca:
salmónidos de río
Minería::
lapislázuli, rodocrosita
Industria:
maderera.
Indicadores
sociológicos
Alfabetismo:
total
Profesiones
Preferidas: Explorador, arquero, minero.
Sistema político
Gobernada por un Príncipe (Gwaithgáno), y
administrada por las principales casas nobiliarias de la región.
Se reúnen cada 5 años con el resto de los Elfos del
Bosque Grande para discutir políticas y filosofías conjuntas, y cada 100 años
en el Consejo de las Naciones Élficas, enviando un representante en el séquito
de las Antiguas Tres Naciones.
Sociedad: Los elfos del Alcázar
son de los más bellos de todo el Bosque Grande, resplandecientes con la nobleza
antigua de su raza, mezclada con los tiempos nuevos, más salvajes. En realidad,
los Ambari también habitaron esta zona, y se mezclaron con los Fodlii de la
zona, volviéndolos un poco más rústicos y en contacto con la naturaleza. Se
supone que las dríadas descienden de este pueblo mezclado, aunque su carácter
más espiritual las vuelve algo aparte. En realidad, las dríadas son espíritus
elementales muy emparentados con los elfos, tal vez antiguas sacerdotisas
habiendo sucedido su transformación, que desearon regresar al mundo y ser
devotas a sus propios árboles.
Los elfos del Alcázar
suelen ser misántropos y hoscos con los seres humanos, a veces atacándolos y
matándolos ni bien los tienen a tiro. Los gobernantes del Rilewinë son una
antigua pareja, Arazani Da Lami, el Príncipe Gris, y Euliimë Ar Oberon, la Reina Oculta. Poseen una hija,
Deonië, un ser de exquisita belleza, llamada también “la
Doncella”, que se aventura lejos del Alcázar para bañarse en el
llamado Arroyo de la Doncella en Velemar.
Equipo de combate: Los elfos del Alcázar
Verde están ataviados con cotas de malla muy largas, sobre túnicas de lino de
colores opalinos. Las cotas de malla llegan hasta debajo de las rodillas, usan cascos
altos con motivos silvestres, capas con capuchas grandes grises, negras o
verdes, dependiendo del rango del individuo en las jerarquías y funciones
militares, y la infantería se arma esencialmente de espadas largas de un solo
filo y de acero élfico (más liviano), escudo, arcos cortos con 40 flechas, y
dagas largas y curvadas, botas cortas que permiten correr y moverse
silenciosamente.
Los arqueros usan armaduras de cuero tachonado o ninguna
armadura en absoluto, capas marrones claro con capucha, un yelmo abierto, botas
altas, y un cinturón amplio; sus armas son el arco corto, dos carcajs con diferentes
tipos de flechas, y la daga obligatoria en su cinturón multifunción. Van
armados y en pequeños grupos, liderados por un oficial que maneja tanto arco
como dos espadas y va cubierto por una capa verde camuflada, patrullando los
bosques y cazando. Prefieren utilizar la emboscada, disparando a los enemigos
con sus arcos primero, para luego atacar con las espadas (si es necesario), o
huir. Utilizan sobre todo estrategias de desgaste y de guerrilla.
Religión: Son antiguos
panteístas, por lo tanto creen en una variedad amplia pero limitada de
divinidades. Como la mayoría de los elfos del bosque grande, son
trascendentalistas con influencias druídicas, adorando a Ekrumel como el Todo,
el Bosque de la Vida. También creen que la
ascensión a la torre de Daith los llevará a un destino superior, o a una
comunión mayor con el Bosque Grande del Mundo.
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