Territorios Humanos

Introducción
Los territorios controlados por los seres humanos son los más amplios de todos. Tienen una diversidad cultural mayor, y un relativamente mayor poder expansivo y comercial. La magia de los seres humanos es especial y muy poderosa, son buenos guerreros y hechiceros, y suelen tener una compleja vida intelectual y religiosa. No son una raza unida, y sus constantes guerras internas los dividen profundamente. Su mayor aptitud es su adaptabilidad, ambición, y curiosidad innatas. No son especialmente buenos en nada, pero sirven para casi todo. Sus territorios se encuentran en casi todos lados, en cualquier clima y territorio.
Los humanos tienen una estatura media y suelen tener una constitución robusta, aunque las excepciones son más que frecuentes.

Etnias
En el continente Sur existen cuatro etnias principales:
1) Los Cobrizos o Bronces, que son los humanos más delgados aunque puedan ser muy musculados, de piel cobriza, y ojos y cabellos oscuros, estatura variable y muy buena dentadura, resistentes a los cambios climáticos aunque más vulnerables a las enfermedades debido a su casi total ausencia en sus territorios. Tienen poco vello corporal y ojos rasgados, son más rápidos que las otras etnias, y no se conoce que padezcan de obesidad ni se quemen la piel con el sol.
2) Los Norteños, descendientes de las tribus bárbaras que bajaron al continente sur en la época del Exilio, de piel rosada o blanca, ojos de diversos colores (dependiendo del Clan y la tribu), y cabellos rojos, marrones, negros y castaños de diversos tonos,. Son hábiles con las herramientas, y más ambiciosos y viciosos que los demás, así como también más curiosos. Son resistentes a las enfermedades (+2 a las TDS contra enfermedad), y los segundos más robustos.
Tienen una sub-etnia conocida como los azules, que son reconocidos guerreros, y se tatúan el cuerpo con azul, para ganar una resistencia adicional que les brinda un +2 en la armadura.
3) Los mezeos: sub-etnia de los norteños, delgada, con abundante barba, piel bronceada, ojos verdes, marrones o negros, rostros afilados, delgados y puntiagudos. Suelen ser delgados, pero pueden ser también muy fornidos. Son un poco más astutos y escasos que las dos etnias previas. Su origen es desconocido: algunos afirman que fueron anteriores a los otros Norteños, y otros afirman que bajaron con ellos en el exilio. Son los mejores mercaderes, y consiguen siempre sacar los mejores precios, bajando el precio de las mercancías que compran entre un 10 y un 50%.
4) Los Dioscuros: Son una etnia extraña, más imponente que las otras. Tiene la piel negra o marrón muy oscuro, facciones más duras, ojos pequeños, narices redondeadas y labios gruesos y rojos. Son altos y muy fuertes, físicamente más poderosos que las otras etnias. Son pocos, y los humanos menos adaptables. No soportan bien el frío. Tienen ritmo en la sangre, prácticamente todos son músicos medianamente competentes. Son misteriosos, nadie sabe de dónde llegan, pero llegan en barcos cargados cada tanto.

Comentarios

Entradas populares