miércoles, 21 de enero de 2009

Alianza de Defensa (Costa del Mar Interior)

La Alianza de Defensa es una coalición cívico-militar entre ciudades y reinos menores a lo largo de la costa interior, rival jurado de la Liga de Comercio, con quien tienen una larga disputa. Los países de la Alianza antiguamente habían pertenecido en categoría de “adherentes” a la Liga de Comercio, quienes los explotaban económicamente con una táctica mafiosa.
Su territorio es irregular, recortado contra las costas del Mar Interior.

Ficha Técnica
Capital: No tiene. La sede oficial queda en Nublado.
Idioma: Ruazés, Lan, Eloro, Theth, velemario, Minatnan, otros.
Etnia: Norteños, Bronces, mezeos, Dioscuros
Población: Aproximadamente 4.000.000 de Habitantes
Superficie(Km2): Aprox. 200.560 km2
Grado Tecnológico: B-C
Grado Mágico: Variable, aunque en promedio sería un D
Religión: Druídica, Rajhamarismo, Umanthor, Voleísmo, Jevna (Melanismo), Neo Panteísmo, Panteísmo.
Alineamiento: Neutral Bueno, Legal Malo
Casa Reinante: Supremo Consejo de Comercio y Defensa
Organización Política: Consejo de Nobles, liga de reyes.
Tolerancia Sexual: Baja
Religiosa: amplia
Racial: media
Magia: baja
Privativa Principal: Defensa, comercio
Moneda: Alianza, Misión, Defensa
Sistema económico: Comercio
Urbanización: alta (40%)
Ciudades Importantes: Mécate, Nublado, Isla Marona, Defi Cómul, Bnatne, Yalcos, Tery, Lania, Cazeonamia, Jorina, Teltenica, Tesos, Isla de Amnar.
Productos de Exportación: Productos regionales, especialmente lácteos, peces, moluscos, crustáceos, melones, aves exóticas, gallinas, guerreros, salitre, cerámica, bestias exóticas.
 Productos de Importación: Innumerables. Especialmente metales y piedras preciosas.
Clima: Templado y húmedo
Atractivos físicos y maravillas: Algunas ciudades y playas. Plaza de las Estatuas de Tesos, Isla del Amnar, Jardines del Palacio de Jorina, Circo de Cazeonamia, Templo de Voleo en Tery, estatua del Kraken de Teltenica, playas diversas.
Templos principales y diócesis: Hay innumerable cantidad de creencias, por lo que es imposible establecerlas todas.

Sociedad: Si bien es diversa y variopinta en sus costumbres y tradiciones, así como en sus lenguajes, tienen en todas las ciudades las clases comerciantes una primacía absoluta. Existe un enorme auge urbano. Los gremios industriales son sólo superados por los marítimos, y las antiguas aristocracias mágicas, religiosas o militares tienen un poder relativo ante la nueva clase burguesa y económica, gobernada por ministros burócratas y cortesanos. Los reyes ven su poder e influencia reducidos a sus áreas de gobierno, mientras que un comerciante próspero posee poder en todo el territorio común y aún fuera de él.
Equipo de combate: La Alianza posee un ejército semirregular compuesto esencialmente por una enorme flota militar y comercial. Sus tropas más poderosas son los Mirmidones de Yalcos y Bnatne, infantería pesada armada con grandes escudos de bronce y acero, lanzas, grebas, yelmos abiertos y armaduras de cuero. También está la caballería arquera de Nublado, los Corsarios de Mécate y Marona, y los hoplitas de Tesos.
Religión: Por lo variopinto de sus culturas, carecen de una religión estándar, aunque con el intercambio se ha empezado a formar un panteón híbrido común, que reúne creencias de todo el territorio. Entre los dioses principales adoran a Artyr-Rambó, una divinidad marítima; Voleo, una divinidad del ocultismo y la magia caterana, cuyos templos proliferan en todos los puertos, tiene su principal casa en Tery; Salmoneo el Kraken, cuyo principal templo se encuentra en Teltenica, y otros. Están muy influidos por el neo-panteísmo, por lo cual las divinidades locales van tomando los atributos de estos dioses “primordiales”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario