miércoles, 21 de enero de 2009

Agara (Costa del Mar Interior)

Agara es un país fuerte, de los pocos que sobrevive desde épocas antiguas. Antaño fue parte del antiguo Imperio Lan, contemporáneo a los inicios del Imperio Theretheano, del que formaba parte como aliado en Confederación Libre. Una vez roto el impulso del antiguo imperio por los bárbaros trasgos y orcos y los distintos pueblos que bajaron de las montañas buscando pasturas, las tierras de Agara permanecieron libres debido a su aislamiento marítimo. Los territorios agarios son semi selváticos, con grandes bosques repartidos en las diversas islas, de los que la población extrae maderas de baja calidad y frutas, así como caza. Agara, sin embargo, posee territorios difíciles de cultivar, ya que sus colinas rocosas son poco fértiles y peligrosas, por lo que mayoritariamente dependen del mar para su subsistencia.
Ficha Técnica
Capital: Puerto Agario
Idioma: Lan
Etnia: Norteños
Población: 1. 200.000 Habitantes
Superficie(Km2): 32.560 km2
Grado Tecnológico: C
Grado Mágico: D
Religión: Neo Panteísmo, especialmente Voleísmo (Dios de los Mares), druídicos, o Calamar Gigante (dios de los piratas)
Alineamiento: Neutral Legal, Legal Bueno
Casa Reinante: Maclavelan
Gobernante: Nicolö Maclavelan II
Organización Política: Monarquía
Tolerancia Sexual: baja
Religiosa: media
Racial: media-baja
Magia: baja
Privativa Principal: Navegación
Moneda: No tiene moneda propia, usa las monedas de los países continentales en forma indiscriminada
Sistema económico: Comercio Semi Libre
Urbanización: Baja (25%)
Ciudades Importantes: Puerto Agario, Tain, Gis.
Productos de Exportación: Pescado, cebada, frutales cítricos, duraznos, cuerdas.
Productos de Importación: Carnes saladas, telas, brea, piedra, lanas, maderas, etcétera.
Clima: Templado y húmedo
Atractivos físicos y maravillas: Los puertos e islas son paradisíacos.
Templos principales y diócesis: Templo del Calamar en el Puerto Agario, Catedral de Jevna en Gis, otros.
Equipo de combate: Tienen un ejército estable de 35.000 soldados, entre flota y tierra. Están armados con armaduras de placas o cota de malla, ballestas, espadas cortas y escudos torre. Su caballería es aproximadamente el 20% del ejército, y está armada hasta los dientes. También poseen numerosas armas de asedio y personal de maestranza de campo.
Religión: Creen en el Nuevo Panteísmo, y ponen por Dios Padre a Voleo, Señor de los Mares y su corte submarina, con su hermano Jevna, dios del Bien, adorando también a la Fortuna, a Saramate “el general invencible”, a Doerniche “el Bailarín Purificador”, y a Hermas, Diosa de la Vida, esposa de Voleo y madre de los dioses. Construyen templos para ellos y poseen toda una clase sacerdotal, encargada de complicados ritos y sacrificios. También adoran al Calamar Gigante, divinidad marina de las tempestades y los animales marinos, patrón de piratas y navegantes.
En el puerto de Gis, sin embargo, la religión estila más hacia el clásico culto neopanteísta, teniendo mucho más peso el culto a Jevna que a Voleo, especialmente por acción de sus predicadores carismáticos. En el dia 9 de la semana de cuarto menguante del mes 5 del año 3071 PE, la ciudad de Gis entró en guerra civil y, un dia después, fue azotada y completamente destruidas por orcos y un temible dragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario