Las Razas Inteligentes


Existe una división entre las razas inteligentes del mundo: como primero y principal, existe una división entre las razas originales, que son razas evolucionadas en forma “natural” o por interseción divina, y las razas “híbridas”, razas que en realidad son una mezcla “antinatural” entre distintas especies, o una mutación ilegítima que ha cobrado presencia y se ha podido conservar.

Razas Originales

Entre las razas originales tenemos otra división:

a) Razas espirituales o feéricas.

b) Razas Elementales o prototrópicas.

c) Razas Animales o carnales.

Razas Espirituales

Las razas espirituales son seres que no son concebidos por la línea evolutiva natural, sino que son más bien una “generación espontánea” de espíritus que toman cuerpo físico en el mundo. Poseen aptitudes sobrenaturales, y tienen algún vínculo con la naturaleza espiritual u otra fuerza. Existen dos clases de razas espirituales: las razas físicas y las razas luminosas. Se los suele distinguir principalmente por el tamaño, aunque también por sus poderes y limitaciones. Las razas de la primera clase son:

1) los elfos, de buen tamaño físico, absolutamente visibles y corpóreos, que son espíritus de la belleza y la luz que encarnaron en las más nobles efigies carnales que se pueda concebir, con una belleza que trasciende lo terrenal;

2) los orcos, de gran masividad corporal, espíritus violentos y horribles, también muy carnales, que tienden a poseer una existencia oscura y breve, principalmente porque su mismo fuego los consume rápido;

3) los trasgos, raza pequeña y débil, altamente destructiva con el medio y muy maleable y numerosa;

4) los mazoku, raza eminentemente violenta, parecida a la élfica pero más radicalmente poderosa, aleatoria en sus características y menos física, que se encuentra limitada en sus opciones por ser más “espiritual”, ya que sólo pueden ser vistos si ellos lo desean, o si el que los mira es un mago o alguien con poderes físico-mentales entrenados. Algunos hablan de otras razas de primera clase espiritual, pero los rumores no se han confirmado. Entre los de segunda clase se encuentra una gran variedad, tan extensa que no se puede detallar, pero son espíritus de la nautraleza, semietéreos y semifísicos, ya que pueden interactuar “a medias” con el universo físico. Hadas, dríadas, duendes y toda suerte de espíritus elementales se encuentra aquí.

Razas Prototrópicas

Las razas prototrópicas son el primer intento de dotar de inteligencia a fuerzas físicas. No tienen grandes divisiones, y evolucionan poco o nada, pero nacen de la tierra y del mundo físico, con el que interactúan completa e inevitablemente, aún guardando su relación especial con el elemento que los vio nacer. Las razas prototípicas son tres:

1) Enanos: relacionados con la piedra, el metal y el fuego, los enanos son una raza fuertemente alineada con la forma física sólida, son débiles contra las fuerzas líquidas, fuertes contra las gaseosas, y moderadas contra las energéticas;

2) los gnomos, seres relacionados con la naturaleza y la tierra;

3) Los tritones, raza acuática, relacionada con el agua, el viento y la luna.

Razas Animales

Las razas animales son aquellas que se han desarrollado bajo la vía evolutiva de la naturaleza, y por consiguiente es más diversa y adaptable que las razas creadas originalmente. Son, además, razas que se formaron solas, por lo que dependen mucho menos de las divinidades que las razas espirituales y prototrópicas, pero a su vez son mucho menos “mágicos” que las razas espirituales y mucho menos “especializados” que las prototrópicas en su ambiente. No poseen afinidades implícitas y suelen ser más libres y numerosos que los demás.

Existen varias inteligencias animales, una de las principales es la raza humana, que domina la gran mayoría de las tierras. Otras razas son los hobbits, los neanderthales y el homo erectus, además de ciertos simios inteligentes, cada uno con sus propias características individuales, pero sin aptitudes sobrenaturales implícitas.

Razas Híbridas

Las razas híbridas son razas que en un principio han tenido un origen espurio o experimental, creación inteligente no divina o accidental debido a efectos antinaturales, o incluso como castigo divino hacia personas que los habían ofendido de alguna manera.

Entre las razas híbridas podemos hacer una distinción más:

1) Híbridos mixtos

2) Humanoides monstruosos

3) Razas gigantes

Híbridos mixtos

Los híbridos mixtos son seres bastante numerosos que forman comunidades con seres similares a ellos. Originalmente, los híbridos mixtos formaron parte de algún tipo de experimento mágico para dotar de las habilidades naturales de los animales a los seres humanos, o viceversa, aunque también pueden resultar de la manipulación genética de los seres humanos con la idea de crear supersoldados, o incluso como maldición, que resultó irreversible. Los híbridos mixtos son, en sí, animales con forma humanoide, dotados de inteligencia, y que por lo general son llamados “hombres-algo” donde el “algo” es el animal fusionado. Hay tanta diversidad que es imposible calcularla, pero los más populares son los hombres-sapo, los hombres-cangrejo y los hombres-lagarto.

Los híbridos mixtos son siempre físicos, nunca espirituales, y por tanto no tienen más habilidades que las provistas por sus razas creadoras

Humanoides Monstruosos

Los humanoides monstruosos son humanoides provistos de una gran fealdad, dada por rasgos monstruosos y de maldad. Los monstruos son los más numerosamente creados por maldiciones y castigos divinos a razas orgullosas. A menudo poseen aptitudes sobrenaturales, y están fuertemente alineados con la maldad. Aunque hay una excepción a esta regla: las cruzas interraciales entre seres animales y prototrópicos o espirituales, como por ejemplo los semielfos y los semiorcos. Otras razas monstruosas son por ejemplo los kobolds, los ogros y los mujins.

Razas Gigantes

Las razas gigantes son razas humanoides inteligentes de tamaño desmesurado. Por naturaleza y equilibrio, son solitarios. Pero esta tendencia se suele romper, y cuando esto pasa los gigantes son una seria amenaza. Las razas gigantes están dotadas de gran fuerza física, y su apariencia varía. Muy a menudo son adorados como divinidades por los pueblos que les temen, recibiendo de ellos ofrendas y sacrificios para evitar su ira o solicitar su ayuda, ya sea en la guerra o en otro tipo de obras de gran infraestructutra.

Comentarios

Entradas populares