lunes, 1 de julio de 2013

Kurtkan

Kurtkan es un país enano de mediana importancia, donde sobreviven varios enanos exiliados de Kuzun hace varios años. Explotan las minas de hierro y poseen prósperas fundiciones de acero. En cuanto a la arquitectura, si bien es resistente y más desarrollada que cualquier cosa que puedan crear otras razas, dista mucho del grado de perfeccionamiento, delicadeza, lujo o barroquismos de otras naciones enanas. Su debilidad por el oro no ha menguado, pero se ha refinado considerablemente, al punto de creer que un mineral tan noble no debe usarse para algo tan burdo como el almacenamiento en monedas legales, por lo que no la usan como moneda de cambio. Sin embargo, aceptan las monedas de oro, que fundirán y utilizarán como materias primas para joyería y artefactos de gran calidad.


Datos Generales
Nombre Oficial: Kjurtkjanh
Superficie: 22.700 km2
Población: 500.000
Densidad: media
Lenguas: Kragrim Kuzune, Komalta, ruacés (poco)
Capital: Grutkan
Estructura Administrativa: Clanes familiares alineados, que responden a un clan dominante regional, que a su vez responde a un clan dominante nacional.
Grado Tecnológico: B+
Grado Mágico: FUnidad Monetaria: Notas de crédito (Húchklan) -Valor estimativo: dos húchklan equivalen a una moneda de cobre.
Geografía Física
Kurtkan es un reino parcialmente subterráneo, que abarca muchas leguas montañosas, limítrofes entre Ruaz y Cocut. Es una  cordillera en derecho propio, si bien menor, y puede considerarse una precordillera de las Pochmapu. Las ciudades son semisubterráneas, con un nivel externo y varios niveles internos,
Geografía enana
Grupos étnicos:  Kragrim (90%), komalta lek (5%), Krragrem (5%)
Religiones: Komelken
Crecimiento Vegetativo: medio
Ciudades importantes:
Geografía Económica
Riqueza: Alta

Agricultura: Pastoreo de animales de granja, cebada, trigo, maíz
Pesca: fluvial
Minería: Hierro, vetas de oro, carbón, y yacimientos de petróleo y gas natural.
Industria: Metalúrgica, comercio, construcción, minera
Indicadores sociológicos
Alfabetismo: Alto (80%)
Profesiones Preferidas: Herrero, comerciante, guerrero, agricultor
Esclavitud: Sólo razas consideradas "inferiores", como trasgos, orcos y criminales.

Sistema Político
Sistema de clanes autogobernados que responden al Ethonn, el Señor de Todos los Clanes del lugar.


Sociedad: La sociedad de Kurtkan es simple, con tradiciones bien arraigadas. Son todos ciegamente fieles a sus clanes y jefes de clanes, y aún al Clan Dominante. Tienen un profundo sentido de la propiedad: nadie que no haya colaborado activamente en la construcción de uan casa puede comprarla. Se pueden heredar posesiones ancestrales, pero siempre se debe colocar una piedra, una torrecilla o un balcón. Los hijos que llegan a la mayoría de edad tienen la obligación de colocar varias piedras en la casa de sus padres, o bien construir sus propias moradas.Como es de esperar tienen un fuerte sentido patriótico. 
Odian usar metales nobles como moneda, por lo cual tienen que recurrir al crédito como forma de pago o intercambio, y desdeñan como "incivilizados" a los pueblos que no lo hacen. Gustan de los trabajos elaborados, aunque tienden a la austeridad en lugar del derroche (sin embargo el oro y las joyas los pueden). Son reservados, y bastante pacíficos, para ser enanos. Tienen la costumbre de cortar sus barbas de tal manera que parezca un rectángulo rojizo, y sus mostachos son menos largos que los de otros enanos.
Religión: Los enanos de Kurtkan siguen su ancestral religión, derivada del panteísmo medio. Como deidades esenciales, poseen al Alto Forjador, que creen el padre de los enanos, y veneran también a sus ancestros. Creen que el paraíso aguarda a quienes han sido hábiles y valientes en la batalla. Creen que el Forjador es un aliado de Jahv (Jevna) y de Agha (Vida), y enemigo de Nurgerm (Niegeros) y de Sarjahn (Sartán). Abominan de los demonios, considerándolos los causantes de todos los males del universo. Identifican a trasgos y orcos con demonios, y a los ogros y trolls con Señores Menores Demoníacos.

Equipo de Combate: Como arma suelen elegir los martillos pesados y mayales. Usan gruesas armaduras acolchadas bajo las elaboradas cotas de malla o armaduras de bandas, y sobrevestas de cuero o piel.Ante una bandera del clan, actúan con un +1 en la batalla, y ante una de su clan y otra nacional reciben un +2.

Historia reciente
Luego de años de luchas intestinas por el dominio de los clanes, el Clan Fratlón pudo vencer (mediante un vasto apoyo de la gran mayoría de los demás clanes) y alzarse como Dominante bajo el líder Murtkatkón, oponiéndose a varios siglos de opresión Kratklon, que contaba con el apoyo de vastas huestes orcas y trasas mercenarias. Al final, los mercenarios traicionaron a la familia centra, al ver que debían oponerse a la mayoría de los enanos, y viendo la oportunidad de hacerse con sus riquezas. El líder, Frlokruko, sobrevivió y pudo matar a los jefes traidores, pero no pudo escapar a los demás enanos, quienes lo apresaron y lo condenaron a muerte tras un período de tortura de dieciséis años, por los numerosos crímenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario